No te calientes sartén que no es hora de cocinar…

El comal le dijo a la olla en el Congreso… Autogol con fines de quemar a los no amigos… Informe de Cruz tampoco será destape… Madero y Anaya una charla de ocho pesos…

0
400

El comal le dijo a la olla en el Congreso…
Autogol con fines de quemar a los no amigos…
Informe de Cruz tampoco será destape…
Madero y Anaya una charla de ocho pesos…

“Es un pinchi cholo de Juárez”, fueron las palabras del coordinador de la bancada del PT en el Congreso del Estado, quien hablaba de su homologo “el Pichú” de la Rosa, diputado de la bancada de Morena, cuando los morenos lo acusaban a él de haber negociado a cambio de favores de nomina la elección de la Junta de Coordinación Política en un Congreso que cada día da muestras de tener completamente rotos todos los puentes de dialogo.

De igual forma el diputado Aguilar Jiménez dueño en la entidad de la franquicia de Partido del Trabajo, afirmaba que los reporteros no tienen ningún derecho de interrogarlo sobre sus decisiones como coordinador de su bancada.

“No tiene derecho a preguntarme ni madre”, decía el diputado sumamente encabronado por la acusación lanzada por el diputado de la Rosa, de que el líder del PT recibe 800 mil pesos para el pago de nomina de sus empelados dentro del Congreso, el cual calificó el morenista de ser un dispendio solo para beneficio del diputado Aguilar Jiménez.

Fue cuando el líder del PT les pidió a los reporteros “que se corten su borlote” y por tres ocasiones calificó a Gustavo de la Rosa de ser “un pinche cholo de Juárez” y ante la insistencia del “Tony Charolastra” compañero reportero que labora para Omnia sobre la decisión que él tomó, la respuesta fue tajante, “… usted no tiene derecho a preguntarme ni madre y salgase del aquí”, le dijo endiablado al reportero, quien le pedía que también él respetara la labor que realizan los reporteros, pero Aguilar Jiménez en papel de Gabino Barrera, “no entendía razones” y repetía con enojo, “salgase de aquí, salgase de aquí”.

Nada más le faltó al oriundo de Ojinaga avecindado durante muchos años en la Colonia Villa, decirle al reportero “sáquese a la ñorga”, como acostumbra la raza de ese populoso barrio hablar.

Y todo eso pasó momentos después de que Oscar Castrejón y otras dos o tres morenistas interrumpieron la sesión del Congreso con gritos desde las gradas del segundo piso, manifestación que obligó a que los diputados de Morena se subieran y tomaran la tribuna junto con las diputadas del PRI.

El espectáculo por decir lo menos es grotesco y lo peor de todo es que en esos pleitos los que salen maltratados y ofendidos son los reporteros que cubren la sesión y que solo cumplen con su trabajo de informar y preguntar a cada uno de los actores su punto de vista, su opinión, que cuenten ellos su verdad, que se defiendan y expliquen sus razones.

La respuesta pudo ser política, con razones, salvando la honra, incluso pudo ser hasta una respuesta mucho muy pendeja, cínica, de esas que ellos ya han empleado en otras ocasiones, pero este martes no fue así, fue el insulto, la prepotencia, esa que los retrata de cuerpo entero.

Al Congreso de Chihuahua le urge serenidad, les urge hacer política y tener diálogos, pero nadie quiere, a la mejor ya les gustaron las mentadas de madre y el insulto como lenguaje cotidiano y a la mejor el maltrato que le propinaron al amigo y colega reportero Antonio “Tony” Hernández es la forma en la que los diputados quieren que los reporteros también los tratemos a ellos.

A la mejor vale la pena de hacer el ejercicio y que los medios dejemos de escribir, “el diputado dijo” o su variante: “el legislador explicó”, para poner con todas su letras, “y el muy pendejo a lo baboso respondía”.

Pero no, ese no es el camino, no debe de ser así, y lo mejor es pedir y si es posible hasta elevar una oración al Creador para pedir que regrese el respeto, ese que tanto se ha perdido en el mundo de la grilla local…

— — — — — — — — — — — —

Ya que estamos en temas del Congreso del Estado, este martes “radio pasillo” se quemaba con el chisme sobre el autogol que apareció en la página 10 de El Heraldo de Chihuahua, en donde con foto y toda la cosa se da la noticia de que Karen Ramírez esposa de Roberto Fuentes, el actual secretario particular del gobernador Javier Corral, gana en el Congreso del Estado 46 mil pesos al mes como asesora, sin que nadie sepa cual es la actividad que ella desarrolla, dice la nota publicada en el medio impreso.

La nota de El Heraldo también dice que Karen trabaja en el Congreso desde el 2013, pero que fue a partir del 2016 cuando su sueldo se empezó a incrementar de manera exponencial y que esos aumentos se daban al mismo tiempo que su esposo escalaba puestos en la administración estatal.

“Radio pasillo” del Congreso no explotaba por la noticia de que Karen trabaje en la torre legislativa, ahí ya tiene más de seis años, esa no es noticia, el chisme estribaba en el hecho de que la información puntual de su sueldo y los incrementos que ella ha conseguido apestaban a fuego amigo, que habla de los rotas que están las cosas hacia el interior del propio congreso y de la bancada panista y sus aliados.

“Estamos sentados en una bomba atómica y todos estos andan jugando a lo pendejo para ver quien es el que la hace explotar”, señaló una fuente consultada que habla con gran preocupación de la falta control y responsabilidad interna…

— — — — — — — — — — — —

Cruz Pérez Cuellar ya tiene listo su informe como senador y uno de los eventos que está preparando dicen los que saben es el que va a realizar aquí en Chihuahua capital, a donde quiere hacer acudir a varios alcaldes, empresarios y hasta miembros distinguidos y líderes de otros partidos, solo para demostrar el “músculo”, pero sin hacer ningún destape propiamente dicho, que sería algo así como solo un evento “para acalambrar a la raza”.

Claro que anda buscando la presencia de otros colegas suyos de la Cámara de Senadores y primeras figuras de Morena a nivel nacional.

Explica una fuente consultada que más que el destape, lo que quiere Cruz demostrar en ese evento es que “trae la bendición para buscarla”, que no anda por la libre ni nada de eso, que él sí se reporta con la dirigencia nacional y que no se anda robando a la muchacha a la malagueña.

“Lo que andamos buscando es que vean que vamos en serio y que queremos hacer las cosas bien, que no andamos cantando tiros, que estamos conformando una opción valida y nada más”, fue el mensaje aclaratorio que enviaron.

Así que hay que estar al pendiente para ver como les sale el mentado informe ese y sus replicas en Juárez y otros municipios más en donde de seguro no realizaran eventos con toda la mano, pero en donde si van a hacer presencia con ese pretexto tan favorable para los que informan con el objetivo de levantar la mano y decir “presente”…

— — — — — — — — — — — —

La foto subida por Gustavo Madero “el mamón” a sus redes sociales, en donde está reunido con Ricardo “el chavalo cabrón gandalla” Anaya, es un petardo asusta pendejos que al final solo sirvió para que surgieran memes y versiones jocosas en contra de ellos dos.

El mensaje a tipo explicación que un oficioso daba de esa foto, es que Gustavo está tejiendo con todos los grupos a nivel nacional para buscar apoyos rumbo al 2021, que está demostrando que tiene la capacidad de reunirse y lograr diálogos hasta con quienes se mentó la madre en el pasado.

Pero esa foto no da ese mensaje, pues al fin y al cabo no es más que una reunión de dos panistas gandallas, de dos que con sus negocias, ceguera, ambición y estulticia han contribuido grandemente a que el PAN tenga ante muchos la imagen de partido corrupto y corruptor.

Para colmo los memes sobre los ocho pesos que se ven en la mesa y los diálogos chistoso que se inventaron son geniales y retratan a esos dos de cuerpo entero.

Quizá el que más risas levantó entre quienes los conocen, es ese que señala que la platica duró más de cuatro horas, pero porque los dos estaban esperando que el otro se levantará primero, para chingarse los ocho pesos del cambio.

En fin, la raza es vaga y luego esos dan motivos, pues así no hay quien aguante la risa…