¡No seas flojo! Desconecta tu cargador y evita terribles consecuencias

135

Existen muchos mitos referentes a la carga de batería del celular, desde si es malo cargarlas al 100 % hasta si es posible ocasionar un incendio mientras este se carga. Sin embargo, uno de los elementos que más dudas genera es el cargador.

La vida útil de la batería no se basa solo en el momento en la marca del dispositivo. Hay muchos otros factores, incluidas las fluctuaciones extremas de temperatura y sus hábitos de carga. Las baterías de iones de litio de nuestros teléfonos envejecen químicamente y retienen menos carga con el tiempo. Es por eso que con el tiempo los niveles de carga se pueden ver disminuidos.Celulares cargandose

Aunque el sentido común sugiere que ningún cargador debe conectarse a menos de que se esté usando, esta resulta una práctica bastante común al ser muy cómoda. Generalmente dejamos conectado el cargador en un sitio accesible y dedicado a esta función, por lo tanto es incómodo conectarlo y desconectarlo cuando su función ha sido terminada.

Afortunadamente la tecnología no solo trabaja para hacer a los dispositivos mucho más útiles y prácticos, sino que también para mejorar a los componentes de los gadgets, en este caso los cargadores de carga rápida. Ahora, estos elementos cuentan con la tecnología para detectar si los smartphones han completado su ciclo de carga, por lo tanto no hay problema con las consecuencias que puedan generarle al teléfono, sin embargo sí pueden afectar el funcionamiento del propio cargador.Celulares cargándose con computadora

¿Qué pasa si no desconectas el cargador del celular?

Como dijimos anteriormente, las consecuencias no se reflejan en el dispositivo, pero si pueden acortar la vida útil del cargador, además de generar un mayor consumo de energía. Aunque el cargador pueda detectar que no está mandando energía a un teléfono, ocupa una cantidad de energía que a la larga se traduce en cantidades considerables de dinero, si empiezas a multiplicar los watts por centavos, por días, por meses y por años.

Consejos para cuidar la batería de tu celular

  • No es necesario que la batería marque 0 % antes de cargarla. Eso significa que está consumiendo un ciclo de carga completo si pasa de 0 a 100%. Carga cuando sea conveniente para ti y no te preocupes demasiado por los porcentajes.
  • Mantén tu teléfono lo más fresco posible. El calor afecta la vida útil de la batería a largo plazo, por lo que guardarla debajo de la almohada es una de las peores cosas que puedes hacer. Lo mismo ocurre con dejar el teléfono al sol o al aire libre cuando hace frío.
  • Si te despiertas por la noche y ves que tu teléfono está completamente cargado, desconéctalo, esto incluye al cargador.

Esperemos que estos consejos sean útiles y ayuden a mejorar la calidad de tus dispositivos.