No saben que la política es para resolver problemas…

Hoy audiencia de los “3 de la Cruz”… Regresa la persecución católica… El Puente Romanzza acierto político… Hoy anuncio en el Relleno Sanitario… Organismos autónomos ahorcados… Ya viene “México Republicano”… La 8a y la 42 van a proceso interno… Cruz se pone las pilas y sale a la calle… Morenos despreciaron a Pascual Orozco…

0
485

Hoy audiencia de los “3 de la Cruz”…
Regresa la persecución católica…
El Puente Romanzza acierto político…
Hoy anuncio en el Relleno Sanitario…
Organismos autónomos ahorcados…
Ya viene “México Republicano”…
La 8a y la 42 van a proceso interno…
Cruz se pone las pilas y sale a la calle…
Morenos despreciaron a Pascual Orozco…

Si México no fuera una república bananera en donde la división de poderes es un mero cuento que muchos se siguen creyendo y que solo se usa para no resolver lo que podría ser resuelto de un plumazo, podríamos creer que la audiencia de hoy lunes en donde “Los Tres de la Cruz” serán puestos ante un Juez Federal, debería de ser la aplicación de la justicia a secas, sin venganzas, sin consignas, sin perdones negociados y sin nada de eso.

Pero la verdad es que somos algo mucho peor que una “república bananera”, no pasamos de ser un ridículo intento de democracia de cuarta, con gobernantes de quinta y con jueces de sexta, con leyes que no le sirven al ciudadano y con un sistema político podrido hasta la medula. Pero tan podrido, que ni siquiera los acuerdos que se firman se cumplen y siempre encuentran forma de tergiversas las cosas o lo que es peor, vivimos en un sistema político acostumbrado a firmar acuerdos que no dicen nada o que piden todo y no otorgan nada a cambio.

Hay quienes han querido hacer creer que a Maru la chamaquearon, pero la verdad de las cosas es que el acuerdo fue muy claro y si una de las partes demuestra que no tiene palabra y que no está dispuesto a cumplir lo que ofrece, eso no es chamaquear a la otra parte, es simplemente demostrar el grado de perversidad bajo el que viven y se rigen.

El asunto es que hoy es la audiencia de “Los Tres de la Cruz”, Rosendo Lerma Lechuga, Juan Lechuga Montes y Juan Lechuga Márquez serán puestos frente al juez, esto luego de su detención injusta por todos lados, que se realizó el 7 de septiembre del 2020, es decir, ya cumplieron sin ser juzgados, sin que se les puede calificar de culpables un año dos meses y 14 días en prisión.

Los que defienden “la legalidad” de una “república bananera”, afirman que no es fácil la liberación, que los recursos legales, sus tiempos, sus formas, no lo permitirían, pero esos cuando hablan de esos principios de legalidad, solo le hacen el caldo gordo a un sistema que no existe y que solo lo “sacan a relucir” cuando aplicaran la ley con ganas de joder a quienes por cierto están muy jodidos.

La liberación es la cosa más simple que pudiera ocurrir, es decir, basta con una llamada al Juez, que los agentes del M.P. reciban una instrucción y en cuestión de media hora esos tres estarían libres. Ese mismo camino aplica para Andrés Valles, pero todo parece indicar que las cosas las van hacer caminar por la ruta larga, la tortuosa, la de la venganza, la de la estulticia, la del rencor, la del coraje de uno que solo quiere demostrar que él manda.

Ojalá y que estemos equivocados y que en lugar de la ley a secas, este lunes se aplique la justicia con benevolencia…

— — — — — — — — — — — —

En México de golpe y porrazo regresamos a los tiempos de la persecución religiosa, hablar de Dios, invocarlo, salirse del templo para hacerlo en la calle, bajo la protección que nos debería de dar el artículo primero constitucional, que en su ultimo párrafo señala: “Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas”, al parecer hay quienes no lo quieren hacer válido.

Y cuando el artículo constitucional señala que queda prohibida toda discriminación, no deja lugar a dudas, “nadie puede ser discriminado y a nadie se le pueden menoscabar sus derechos y libertades”, así de tajante, nadie.

Es por eso que ese acto se debe de ver cómo sumamente grave, y que a sacerdotes se les quiera menoscabar su derecho de dirigir sermones a sus fieles, basados en sus principios ideológicos de la fe que profesan, debería de ser un crimen. Y lo mismo ocurre ante cualquier acto realizado por un funcionario público.

Hay varios actos que deben ser vistos como persecución religiosa y ataques contra la libertad, como verdadera discriminación en contra de la religión y la forma de pensar de los individuos que hoy podemos señalar cómo víctimas.

A nivel nacional nos enteramos que el Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes; el Arzobispo Emérito de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez; el Obispo de Cancún-Chetumal, Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas; y los sacerdotes Mario Ángel Flores Ramos, entonces rector de la Universidad Pontificia de México (UPM), y Ángel Espinosa de los Monteros, se les señala que “utilizaron la fe para orientar o desorientar malamente (sic) el voto. El voto así no es libre, así es manipulable…”, dijo la magistrada Gabriela Villafuerte Coello.

Y por lo que ellos dijeron, es que se concedió la anulación de una elección en Guadalajara.

A todos ellos les van a imponer una multa de 20 mil salarios mínimos por entre otras cosas, “pedirles a los católicos que el domingo día de las elecciones rezaran y le pidieran a Dios los iluminara sobre la decisión que deberían de tomar al momento de emitir su voto”.

De plano esa condena de nuevo nos marca como república bananera anticatólica, pues el colmo del asunto es que mientras a esos sacerdotes católicos se les prohibe emitir una recomendación de pedir a Dios ilumine a sus fieles, a los bautistas se les permitió constituir su propio partido político -el PES- y aunque varios ministros de ese culto fueron candidatos y nunca dejaron de ejercer como ministros, no se les señala ningún delito.

Y tampoco fue delito cuando varias asociaciones religiosas pedían el voto a favor de Andrés Manuel y que le pedían a los ciudadanos vieran a posibilidad del cambio como algo bueno.

La sentencia es ridícula y más en un país en el que a los católicos ya nos costó mucha sangre derramada defender nuestros derechos al culto y a la libre presentación de nuestras ideas.

Es por eso que creemos que lanzar criticas en contra de alcalde Marco Bonilla, por llevar a un sacerdote a que bendijera su despacho es de un jacobinismo ramplón, y más en un mundo en donde hay quienes se hincan y le rezan a piedras o hacen cultos en donde se ponen mandiles y se vendan los ojos para buscar una calavera, o donde el presidente se cuelga panes en la cabeza y llama a chamanes para que le den de madrazos con ramas y le avienten soplidos de incienso a medio patio en Palacio Nacional.

El republicanismo ramplón y más bien anticatólico de los Estados Unidos, en este tema es un ejemplo a seguir, en ese país no hay acto legal en donde no saquen a la Biblia para que juren sobre ella y acá en este lado, en un país Guadalupano, se emiten condenas porque los sacerdotes le piden a su grey que recen a Dios antes de emitir un voto o porque un alcalde le pidió a un sacerdote que fuera a su oficina a bendecirla. Algo está mal de este lado, bueno, muchas cosas están mal, pero la persecución religiosa entendíamos que ya era tema resuelto y al parecer no…

— — — — — — — — — — — —

…Hoy se inaugura el paso a desnivel -no es puente, pero así le dicen- de Romanzza, el alcalde Marco Bonilla se esperó a que la gobernadora Maru Campos tuviera tiempo en su agenda para acudir a encabezar esa inauguración. Es ese un acto político en donde el alcalde demuestra que está cumpliendo con su tarea de “no pelearse con la gobernadora” y en todo momento darle su espacio y guardarle su lugar. Ojalá y que la gobernadora encuentre también en la agenda un espacio para retribuir el gesto político y que esa retribución sea con obra, que es como un gobernador puede “retachar copa”, como dice la raza del barrio…

…Por cierto, hoy el alcalde va a aprovechar que anda por el rumbo de la salida a Aldama, para llamar a conferencia de prensa en el Relleno Sanitario, para dar a conocer los amarres que ya tiene con la Universidad y otros sectores para iniciar con los estudios y demás tareas para encontrar donde colocar un nuevo relleno sanitario que tenga una opción de vida útil para los siguientes 80 o cien años o más si se puede. Marco anda con el brazo caliente y tiene metido entre ceja y ceja que debe de cumplir con su oferta de construir un nuevo relleno y es por eso que hoy, dará esa conferencia de prensa. Hay que estar atentos y ver que dice…

…Los organismos autónomos estatales de plano ya no saben qué hacer, andan todos de uñas, pues les tienen la canasta muy alta y no les llega “el chivo”, ya que la pasada administración de plano no dejó nada en la caja para pagarles lo que les deben. Están ahorcados, no tienen para el cierre del año y tampoco para liquidar deudas y ellos saben que si en los próximos 9 días no les entregan esos recursos, de plano se van a quedar sin nada hasta marzo del año entrante y eso los trae preocupados en grado extremo…

…Por el momento es una nueva organización política nacional, se llama “México Republicano” y en el estado es Juan Hernández, el ex alcalde de Aquiles Serdán el que tiene sobre sus hombros la tarea de hacerla crecer y que logre la fuerza necesaria para constituirse en partido político. Hasta el momento dicen que ya cuentan con cabezas de playa en Juárez, esta ciudad capital y los 20 municipios más importantes de la entidad, no hay que perderles la huella, pues entre otras cosas, hablan de constituir una escuela política, tema altamente interesante al escuchar el planteamiento…

…La 8a y la 42 están caminado en sus procesos para la renovación de sus diligencia estatales. En la 42 señalan que Edgar Ramos es el alfil del profe Miguel Ramírez y del CEN, pero que el oficial de Heber Quezada es el profe Gabriel Faudoa, hermano de aquel que fue culpado del asesinato de la maestra Sonia Madrid. Que Fernando Pacheco es el que anda por la libre y que hay varios grupos “fuertes” que de plano ya declararon van por la libre y que todavía no hay nadie que los convenza. A ver como caminan las cosas…

…En la hermana república de Ciudad Juárez, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar se puso las pilas y ya decidió salir a la calle, entendiendo a la perfección que ahí es donde está la fuerza del voto que lo llevó a la alcaldía. Este fin de semana de plano Cruz andaba hecho la mocha, entregó escrituras, encabezó evento de salud, arrancó el programa “Cruzada por el Centro” y dicen en su oficina que así piensa cerrar el año…

…El viernes la bancada de Morena se ausentó de la sesión solemne del Congreso, a la que acudieron la Gobernadora y la presidenta del Poder Judicial, fue en la comunidad de Pascual Orozco, en el municipio de Guerrero; con motivo del 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. Sólo llegó la diputada juarense Leticia Ortega y se fue una vez que se dio el pase de lista y es que los diputados de Morena prefirieron atender el llamado de Juan Carlos Loera a los eventos que encabezó en Chihuahua y Ciudad Juárez la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel. Así que prefirieron la grilla partidista, a pesar de que la carrera al 2024 todavía está muy lejos, ojalá y que no sea así siempre, pues en el Congreso hay muchas tareas pendientes…