No más fuero: Se aprueba por unanimidad la reforma de ley presentada por Encuentro Social

0
218

*Hoy es un día histórico para todos los mexicanos al aprobarse esta iniciativa impulsada por el PES.

*Ningún funcionario público, incluido el Presidente se podrá escudar en la figura del fuero.

El presidente estatal de Encuentro Social, Edilberto Royval Sosa envía una amplia felicitación a el doctor Hugo Eric Flores Cervantes Dirigente Nacional y al Grupo Parlamentario del Partido por la decisión de la Cámara de Diputados de aprobar la eliminación de la figura del fuero a funcionarios públicos, incluido el Presidente de la República.

“Hoy es un día histórico para nuestro país por este gran logro, se acabaron los privilegios para los políticos, no más corrupción, los ciudadanos tendrán voz y voto para expresarse libremente”, señaló Royval Sosa.

Asimismo resaltó los beneficios de la eliminación del desafuero las cuales será la total redición de cuentas y cumplimiento del deber, una menor incidencia de actos corruptos e impunes por funcionarios, un trato digno a la ciudadanía sin prepotencia y la confianza ciudadana en la acción política.

Encuentro Social fue el primer partido en la nación que en sus propuestas de campaña manejo la eliminación del fuero, hoy al arduo trabajo de los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES) promovieron en el Palacio Legislativo de San Lázaro, para alcanzar este gran logro con 370 votos a favor y cero en contra.

Es una iniciativa que desde la formación del Partido Encuentro Social lo enarbolamos como parte de nuestros principios y nuestra plataforma de acción, pero también es una iniciativa donde todos los partidos coincidimos en decir que el fuero no era algo importante para nosotros.

Por su parte el Dirigente Nacional del Partido Encuentro Social (PES) dijo que ahora todos los partidos políticos se quisieron subir a nuestra iniciativa, la cual forma parte de nuestra plataforma política y documentos básicos, pero lo que realmente interesa es que existe unidad para erradicar los privilegios de la clase política que no podrá volver a escudarse en la figura del fuero para delinquir o cometer fechorías.