No llore que apenas son las primeras…

“No tuvieron madre”, dijo Maru… Cruz prepara la denuncia vs Corral… Loera tenía esperanza en la Suprema… Alex Domínguez a mostrar otra cara… Instituto de la Mujer señalamientos duros…

178

“No tuvieron madre”, dijo Maru…
Cruz prepara la denuncia vs Corral…
Loera tenía esperanza en la Suprema…
Alex Domínguez a mostrar otra cara…
Instituto de la Mujer señalamientos duros…

Ya son las de aquí para allá, son respuestas a las que vinieron de allá para acá, así de simple, así de sencillo, pero con una gran diferencia, las de allá para acá, quedaron en meros dichos, eran más las echadas que las ponedoras; ahora todas las que salgan de acá, van a ser con las pruebas en la mano y lo que es peor, aquellas tenían una enorme dosis de duda, pues nacían del odio, del deseo de solo chingar, con intención de reventar y nada más, ahora van con una intención más acabada, más sencilla de explicar, es con la intención de demostrar.

Hace muchos años, cuando este tundeteclas trabajaba para el PAN, me tocó estar presente en reuniones en donde se delineaban estrategias en la lucha contra el sistema. Siempre, de forma invariable, se analizaba cuál podría ser la respuesta a nuestro “ataque”.

Muchas de esas veces entendíamos que desde el gobierno y sus aliados, tratarían de desprestigiar a los mensajeros, para con eso tratar de evadir la realidad, la gran verdad del ataque, del señalamiento puntual.

Es por eso que a la hora del análisis serio, ganaba la opción de salir con el mensaje más duro posible, “pues la respuesta va a ser la denostación, van a inventar cosas, pero no tienen con qué pegarnos, así que adelante”, era la conclusión.

Pues bien, esa era una realidad absoluta, no había gran cosa con que pegarle a las figuras panistas, no se les podía acusar de corruptos, porque no habían sido gobierno, porque no habían tenido la oportunidad de demostrar que lo podían ser igual o más que cualquier otro.

Hoy las cosas han cambiado, no son ataques los señalamientos de Maru Campos, son eso, señalamientos puntuales a una verdad insoslayable, inocultable, una realidad que nos pesa a todos y que es el motivo por el cual nuestra entidad está en la quiebra.

“No tiene madre, no tuvieron madre, ni tendrán madre, es una vergüenza lo que hicieron con las finanzas del estado”, les dice con todas sus letras Maru Campos a Javier Corral y los suyos

Maru sabe de que está hablando, ya tiene la información en sus manos, pues dentro de los que se van, hay quienes quieren correr por sus vidas y claro que hicieron lo mismo que hicieron los del pasado inmediato, acudieron a llevar pruebas, a deslindarse de las posibles consecuencias legales que se tendrán que dar en tiempo y forma.

Esos se aprendieron la tonada de otros sapos cantores, de otros que acudieron a declarar para poner a salvo su propio cuello, no piden queso, solo quieren escapar de la ratonera y por eso cantaron y lo hicieron con pruebas en la mano, para evitar lo que pasó con nuestro Aldeano, en donde pagaron los charales y se escaparon los tiburones.

Maru no se está curando en salud, está haciendo el diagnóstico serio con todas sus implicaciones, descubriendo hasta donde está la enfermedad, el cáncer de la corrupción que se come al gobierno de Chihuahua, nada de que “perro no come perro”, al que sea perro y este rabioso que lo ahorquen y punto.

Por lo pronto les están enseñando la soga, les están señalando cuales son sus culpas, no lloren, que esto apenas inicia…

— — — — — — — — — —

Otro que ya tiene lista su denuncia es el alcalde electo de la hermana república del Noa-noa, Cruz Pérez Cuéllar, él la cantó hace meses, la va a presentar el mismo día en que Javier deje de ser el gobernador constitucional del Estado.

Puede ser el próximo miércoles o el jueves a más tardar y lo quiere hacer antes de ser el alcalde constitucional de Juárez, para significarla como la denuncia de un ciudadano, contra otro ciudadano, no la del alcalde de Juárez, contra el gobernador saliente.

Es cuestión de estilos y de cuidar las formas.

No hay que ser un especialista para entender que la denuncia de Cruz contra Corral, será por daños morales, por violar su presunción de inocencia y lo que quepa dentro de ese rubro, pues Javier utilizó la fuerza del estado para tratar de afectar a Cruz y que no obtuviera una candidatura o que si la obtenía, que perdiera la elección. No pudo, ni lo uno, ni lo otro.

Peo ademas de Cruz, hay que contabilizar una larga lista de ofendidos, hay muchos que ya se dan el gusto de gritar a media plaza, “Javier Corral es un pendejo”, por eso nuestro aldeano prepara la huida, disfrazada de viaje de descanso a las europas.

¿Quienes más se apuntaran en la larga lista de ofendidos buscando venganza o justicia? quién sabe, pero no es una lista corta, por el contrario. Al tiempo…

— — — — — — — — — —

Usted no lo va a creer, pero salió el peine, sabe porque Juan Carlos Loera, el candidato perdedor no había sumido la delegación del Bienestar, es decir la oficina del Virrey en la entidad, por el hecho de que tenía la esperanza de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, le diera razón a su impugnación sobre la elección estatal y que determinaran nulas las elecciones o de plano, que Maru no había ganado.

Una verdadera locura, que solo podría caber en la imaginación de uno que no está bien de sus cabales.

Pero Loera se repetía todos los días como una mantra: “voy a ser gobernador, la corte me va a dar la razón, Maru no ganó, no existen esos 140 mil votos de diferencia”.

Juan Carlos sigue sin entender que esos 140 mil votos de diferencia entre él y la Gobernadora Electa, son culpa de él mismo, no es culpa de los malditos medios, tampoco de gastos desmedidos de campaña, ni mucho menos son votos que se generaran por la compra de voluntades.

Maru obtuvo 576 mil 176 votos, Loera apenas 444 mil 634, Maru obtuvo casi 60 mil votos más que los que obtuvo Corral en el 2016. Maru obtuvo 153 mil votos más que los que logró Carlos Borruel en el 2010. Maru obtuvo 165 mil votos más que lo que obtuvo Corral en el 2004. Es decir, ella logró romper todas las barreras que el PAN no había logrado romper para ganar una elección, inclusive muchos votos más que los que generó el odio contra César Duarte.

La explicación es muy sencilla, el ciudadano optó votar por ella, para evitar que Loera con Morena se adueñaran de la entidad, es decir, el discurso del odio, del fanatismo, de la destrucción convenció a los ciudadano que tenían que votar por otra opción distinta.

Por eso la impugnación de Loera fue bateada, pues no hay de dónde se sostenga, y sus sueños y fantasías no eran suficientes para voltear el resultado que arrojaron las urnas el pasado 6 de junio.

En fin, ahora Loera buscará hacerle daño a Chihuahua asumiendo la Delegación del Bienestar el próximo día 15 de septiembre, pobres de nosotros tan lejos de la presidencia y con esos representantes, de plano estamos jodidos…

— — — — — — — — — —

El que todavía ocupa la silla del presidente estatal del PRI, Alejandro Domínguez, de plano ya entendió que debe de cambiar todo su discurso en relación a la Gobernadora Maru Campos y eso se nota a leguas.

Sigue él en la negocia para ver quien se queda con esa oficina, y realiza para ello todas las jugadas que sean necesarias para demostrar que será un Presidente Estatal nada incomodo a Palacio de Gobierno, entendiendo que todavía sigue la alianza de facto entre el PRI y el PAN, rumbo al 2024.

Claro esa situación puede variar dependiendo de que pase con la dirigencia nacional de lo que queda del PRI, pues si ganan los que quieren entregarle el tricolor al Peje, entonces el Alex sin rubor en el rostro, como ya lo ha hecho en otras ocaciones, cambiara su discurso y se volverá en el enemigo de la siguiente administración.

Digamos que la cosa es cuestión de quién manda y cual es el juego que le rinda mejores dividendos.

Los muy memoriosos recuerdan que por más que hoy el discurso sea de apoyo y confianza, fue Alejandro Domínguez quien presentó las denuncias en contra de Maru Campos, que dio pie a la persecución que realizó Corral en su contra.

En fin, sigue la negocia en todo lo alto, se barajan nombres, se suben unos, se bajan otros, se vuelven a subir los que ya se habían bajado, es parte del juego político …

— — — — — — — — — —

Hay una serie de señalamientos con datos duros sobre un peculado enorme, supuestamente cometido con recursos del Instituto Estatal de la Mujer, tan grave es el asunto que hasta salió la notificación en el Periódico Oficial del Estado en su edición del pasado sábado.

De inmediato el chisme corrió como reguero de pólvora y no faltó las que pidieron que se investigue a Graciela Ramos y su organización de Mujeres por México, pues sostienen que por ese camino se desviaron varios millones de pesos.

“Es tanto el dinero que bajaron por ahí, que la licenciada se compró dos departamentos en la torre esa a donde se van a vivir los ricos”, señala una fuente de esa propia organización.

El señalamiento al Instituto de la Mujer es que desviaron recursos que deberían ser para programas en favor de mujeres violentadas y esas cosas, y que los utilizaron para pagar sueldos de muy alto nivel.

Y algo ha de haber escurrido a Mujeres por México, pues los señalamientos de inmediato dirigieron sus comentarios en contra de Graciela Ramos, a quien acusan de haber recibo recursos del DIF estatal y los cuales fueron a parar a la campaña de Víctor Quintana Silveyra.

Hablan de todo un trafico de influencias y de trabajadoras estafadas, a quienes solo les hicieron firmar de recibido el dinero, pero que luego las obligaron a depositarlo en la cuenta de Mujeres por México.

En fin, se espera que en los próximos días surjan las denuncias con nombre y apellidos, pues se dice que el peculado está más que demostrado…