‘No hubo ningún evento religioso en Bellas Artes’, dice Alejandra Frausto

0
260

La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, indicó que lo que se realizó en Bellas Artes, fue un concierto.

Se sigue negando. Para la Secretaría de Cultura y las autoridades que la conforman, no se realizó ningún homenaje al líder de la Iglesia Evangélica ‘La Luz del Mundo’, Naasón Joaquín García, en el Palacio de Bellas Artes el pasado 15 de mayo. Para lo que se utilizó fue para un evento en el que se realizó un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de Marina.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, se presentó la titular de Cultura, Alejandra Frausto, para dar una explicación sobre lo que sucedió en las instalaciones de Bellas Artes. Apenas este martes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pedía tolerancia para con Frausto, pues muchos solicitaban ya su renuncia por este acontecimiento sucedido en el inmueble histórico de Avenida Juárez.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, indicó que no fue un evento religioso lo que se realizó en Bellas Artes, como se sigue manejando en todos lados. “Los espacios culturales del Estado Mexicano tienen como función garantizar el acceso a la cultura a todos los mexicanos sin discriminación alguna, respetando el acceso a los derechos culturales. En el caso del Palacio de Bellas Artes, fue solicitado en tiempo y forma por el senador Rogelio Zamora Guzmán para una representación cultural artística y musical”, indicó.

Agregó que “se revisó conforme al reglamento del Palacio de Bellas Artes y a la Ley General de Bienes Nacionales y, como indican las reglas, el INBA verificó la calidad artística del programa que se presentaría, tanto en lo que correspondía a los ejecutantes como a la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de Marina. Una vez cumplido ese protocolo, se celebró el convenio con el senador, en donde no existe ninguna solicitud para usar el Palacio de Bellas Artes para llevar a cabo un evento de índole religiosa.

No se realizó ningún evento de esta categoría, se llevó a cabo el concierto como fue planeado. El senador solicitó previo al evento, poder realizar un homenaje al señor Naasón Joaquín García, representante de la Iglesia de La Luz del Mundo, mismo que fue negado de conformidad con la reglamentación del Palacio de Bellas Artes y en conformidad con los representantes.