No Hay Ruptura Solo Berrinche

0
461

Javier Corral Jurado en el Consejo Nacional del PAN, donde se dio la elección de la lista de candidatos al senado por la vía plurinuminal, al momento de tomar la palabra, dio un discurso duro, donde habló de rompimientos y de que las cosas al interior del PAN se estaban haciendo con demasiada soberbia y al capricho de cinco personas, pero pasada unas horas, cuando la nota corrió como reguero de pólvora en el sentido de que él había “roto” con el PAN, vinieron las explicaciones vía redes sociales en donde afirmaba que no rompía ni con el PAN, ni con Anaya.

La culpa de la confusión es del propio Javier Corral, de esa su costumbre de querer dar discursos incendiarios, polémicos, llenos de grandilocuencia.

En su discurso, bueno, en el video que hicieron circular, el dijo:

“Esta mañana me preguntaba si en mi calidad de gobernador de Chihuahua debía expresar mis puntos de vista franca y abiertamente al consejo.

Me pregunte también si lo debía de hacer, siendo un aliado como lo he sido del Frente por México y de la candidatura de Anaya. Resolví que es mi deber, moral y político, deslindarme de todo este proceso, no quiero ser parte de un proceso de simulación política, no quiero ser parte de la responsabilidad que este hecho tendrá en el futuro de México y de Acción Nacional.

Porque lo que ya ha pasado ya me parece un exceso, este proceso es un exceso de parte de un reducido grupo de no más de cinco personas, que está tomando las desiciones de la campaña y del partido y que consiente de que tiene mayoría en la comisión permanente y en el Consejo Nacional, están decidiendo  con una soberbia infinita, como si ya estuvieran en el poder presidencial y les recuerdo que aun nos faltan ocho puntos porcentuales del puntero presidencial.

Este pequeño grupo que ahora toma la decisiones, está abusando de la mayoría que tiene en los órganos del partido, no es cierto las leguyeladas que aquí se han dicho. Es un proceso de fraude a la ley, que se planeó, que se organizó, que se orientó y se ejecutó para tener la lista mas reducida de consejeros de candidatos al consejo nacional para el senado de la República, porque ya las desiciones de este grupo que se cree definitivo, ya…” y termina el video compartido.

Vale la pena señalar que el mismo Javier Corral es el que señala que se deslinda de “todo este proceso”, y que lo hace “porque no quiero ser parte de un proceso de simulación política”.

Además de que establece que son cinco personas las que tienen el control del partido y de la campaña y se entiende que el que tiene el control del PAN y de la campaña es el propio Ricardo Anaya.

Pero en fin, cuando pasaron un par de horas donde la mayoría de las notas era que Javier Corral “rompía” con el PAN y con Anaya, es que sale a redes sociales y aclaró que no lo hizo y que su “rompimiento” solo es con el proceso de elección de los candidatos a senadores por la vía plurinuminal y que está analizando acudir ante los tribunales a presentar su queja legal por la designación que hicieron.

El mismo Ricardo Anaya subió un comentario a sus redes sociales en donde señala que ya había dialogo con Javier Corral y que se había descontextualizado su discurso dado en la sesión del Consejo Nacional y que el Gobernador de Chihuahua le había ratificado su apoyo.

Total, no hay rompimiento fue berrinche, nada más.