No hay que calentarse de más con la picaresca…

24 horas de terror por el coronavirs 353 muertos… Las encuestas por paga o porque no pagaron… Que Eliseo es “corcho seco” desde hace 9 meses… Morenos dispuestos a incendiar su propia casa…

0
457

24 horas de terror por el coronavirs 353 muertos…
Las encuestas por paga o porque no pagaron…
Que Eliseo es “corcho seco” desde hace 9 meses…
Morenos dispuestos a incendiar su propia casa…

En su informe diario de como avanza la pandemia del Coronavirus en el país, José Luis Alomía el director epidemiológico de la Secretaria de Salud federal, dio una cifra de terror al informar que en 24 horas, de las 7 p.m. -tiempo de la Ciudad de México- del lunes, a esas mismas horas del martes, se presentaron en el país un total de 353 muertos por el Covid-19.

Además dio a conocer que la suma total de contagiados hasta este martes llegó a 38 mil 324 personas y la cantidad oficial de muertos es de tres mil 936.

Anunciar 353 muertos en 24 horas, implica que el Covid-19 mató a un promedio de 14.7 personas cada hora. Y eso representa simple y sencillamente que no se “aplanó” la estadística de muerte y de contagios, basta con conocer que solo durante este mes de mayo las cifras mortales día a día, fueron las siguientes:

1 de mayo: 113 muertos
2 de mayo: 89 muertos
3 de mayo: 93 muertos
4 de mayo: 117 muertos
5 de mayo: 236 muertos
6 de mayo: 197 muertos
7 de mayo: 257 muertos
8 de mayo: 199 muertos
9 de mayo: 193 muertos
10 de mayo: 112 muertos
11 de mayo: 108 muertos
12 de mayo: 353 muertos

Es decir, solo dos días tuvieron menos de cien muertos y la estadística es de 172.25 muertos por día, poco más de siete decesos cada hora.

Con esos números es imposible pensar que las autoridades quieran dar por terminada la cuarentena o lo que es peor, que los ciudadanos dejemos de extremar las medidas de prevención.

En ese orden de ideas, es que valdría aplaudir la “rudeza” de las autoridades amanecidas y de los “Maru`s Boy`s”, quienes este martes montaron un operativo conjunto para salir a cerrar todos aquellos negocios no indispensables que ya están abiertos y que se convierten en un foco de riesgo para todos.

Es muy entendible la desesperación de miles de familias, cuando ven el grave riesgo de que a su negocio se lo cargue “patas de catre”, pero abrir su changarro, implica el riesgo de ser los siguientes que acudan a hacer fila para rendirle cuentas al Creador.

No es este tiempo de “jugársela”, ni de ponerse a pensar que la “crisis” ya va de bajada, es cierto, hay razón para estar desesperados, para preocuparnos del futuro inmediato de nuestro negocio y de cómo vamos a conseguir para llevar de comer a nuestra familia, pero estamos en el tiempo en el que debemos de razonar que de la “quiebra”, podremos encontrar la forma de salir, pero de la tumba no, ojalá y que eso también lo entendiera el gobierno federal…

— — — — — — — — — —

Hace unos días en uno de los grupos de La Jirigrilla, se desató una discusión sobre la veracidad de la encuesta presentada por la casa propanista Masive Caller. Fue el Secretario del Ayuntamiento, César “El Autista” Jáuregui, quien compartió la encuesta y de inmediato le reviraron con la pregunta si ese levantamiento había sido pagado o no por el municipio que encabeza la güerita Maru Campos.

Jáuregui señaló que esa casa encuestadora ya tiene tiempo haciendo levantamientos en todo el país y deslindó al municipio de pagos.

Tras el deslinde del “autista” Jáuregui, el regidor de Morena, el maestro Rubén “El Buky” Castañeda, subió a ese mismo watts el link de una nota de la revista Proceso, en donde se señala que la empresa en cuestión recibió algunos pagos por parte de la campaña de Ricardo Anaya.

Y luego Juan José Bueno, ex funcionario del Congreso del Estado, hoy ligado a Morena, subió una captura de una nota que se publicó en mexicowebcast.com, de nuestro buen amigo Pepe Acosta, página que se trabaja desde Ciudad Juárez, en donde se afirma que Maru pagó para ser nombrada la mejor alcaldesa del país. http://mexicowebcast.com/pago-maru-por-ser-la-mejor-alcaldesa-del-pais-encuestadora-cobra-cheques-del-municipio/

Lo cierto es que el tema está siendo utilizado para el golpeteo político y hay quienes se enganchan en una discusión que no tiene mucha vuelta de hoja, pues la utilización de esas herramientas es de uso común para todos los partidos políticos, para gobiernos y para aspirantes, así que “vender” la idea de que el resultado es favorable para uno o para otro porque pagaron por ese resultado, es solo parte del juego de la picaresca política y no da para más, pues quien niega el resultado de una encuesta, señalando que el tiene otra que dice lo contrario, pues simplemente demuestra que todos andan midiendo como les pinta la cosa rumbo al 2021.

Ya para terminar con el tema, la propia Maru Campos hasta sonó la carcajada cuando le dijeron que esa encuesta la estaban pagando en el municipio y aclaró en corto que esa empresa fue proveedora de servicios de capacitación para el municipio en los años 2017 y 2018, y que ras esos cursos ya no han vuelto a celebrar contrato alguno con ellos.

Y valdría decir que las encuestas y mediciones rumbo al 2021 que realiza Masive Caller a nivel nacional, realmente iniciaron hasta mediados del 2019 y de esa fecha al dñia de hoy no hay un solo pago realizado por el Municipio de Chihuahua a dicha empresa. Total, picaresca pura con la cual se huyere uno entretener, pero nada más sirve para ver quienes andan nerviosos y quienes dicen no andarlo…

— — — — — — — — — —

Desde deliciosas tierras el tocayo bastante vago y sumamente polémico Julio César Ibarra, fiel escudero del alcalde Eliseo Compean, nos hace la aclaración que su jefe y amigo no anduvo en las carreras de carros, esas que ya son toda una polémica.

De igual forma nos dice el amigo, que Eliseo ya es abstemio y que cuando menos tiene nueve largos meses sin empinar el vidrio, dicho de otra manera, que el alcalde “es corcho seco”, pues hace mucho que “no se moja”.

Nos manda una copia del acta levantada por agentes de gobernación en donde él asegura que no dice nada y quien sabe si diga, porque la imagen que envió es ilegible.

Lo cierto del tema es que hay polémica y hay quienes desde el Palacio amanecido le han echado leña al fuego para mantener ese asunto con vida y hay consejeros estatales del PAN, que usan el tema para tundirle duro y macizo “al corcho seco” Compean. Tan es así, que el propio tocayo Julio César Ibarra, reconoce que los pisotones y patadas debajo de la mesa están a la orden del día y a peso el kilo. Así que hay que seguir pendientes del tema, para ver hacia donde corre el asunto y ver quien termina pro pagar los platos rotos o cuando menos a ver a quien es al que más afecta…

— — — — — — — — — —

Hablando de temas rumbo al 2021, los que de plano siguen con el cuchillo entre los dientes y las antorchas encendidas listos para quemar hasta su propia casa, con tal de ver la del otro arder, son los morenos de la entidad, quienes no pierden ninguna oportunidad para hablar mal de cualquier otro candidato interno que no sea el suyo.

El asunto está tan claro, que es fácil entender que cualquiera de los aspirantes que logre la candidatura a gobernador, va a tener que pelear con todo en contra de los propios morenos que no han entendido que hablar mal de su partido es partirle la madre a sus aspiraciones de levantar una buena cosecha de votos en la contienda del año entrante.

Al parecer a todos ellos no les basta la campaña nacional que existe de todos unidos contra el Peje, no ven ellos el desencanto de muchos, no entienden que Chihuahua no es Iztapalapa y que van a requerir de mucho más que solo de la bendición del cabecita de algodón para asegurar triunfos electorales.

Les haría bien que alguien con manzanitas y toda la cosa, les explique la estadística electoral del 2018 y les haga un ejercicio de prospectiva para el 2021, pues hace dos años ganaron espacios por la presencia de Andrés Manuel en las urnas, y el año entrante no estará el pinche peje en las boletas, pero además es Chihuahua uno de los estados y nuestra capital uno de los municipios en donde AMLO no ganó en las urnas, así que en vez de estar metidos de lleno en una guerra intestina de todos contra todos, pues más les valdría empezar a empujar para el mismo lado.

Por cierto, hasta dan risa expriistas renegando del pasado de otros, o tratando de demostrar quien ya hizo “el acto de contrición perfecto” y quien no, siendo que al final de cuentas, eso le importa muy poco al ciudadano, quien en términos reales califica a todos los políticos de todas las marcas de corruptos, así que digamos que todos son iguales y ellos no lo entienden…