¡No Hay Para Nomina!: Javier Corral Reconoce Está en Quiebra el Gobierno del Estado

0
40

Debido a una mala planeación administrativa de nueva cuenta el Gobierno del Estado se encuentra en números rojos y el gobernador Javier Corral Jurado reconoce que no hay recursos suficientes para el pago de la nomina de los burócratas estatales y que le urge a la entidad un rescate financiero de parte del gobierno federal del orden de los 900 millones de pesos.

Corral Jurado señaló que el gobierno de Enrique Peña Nieto le había ofrecido un apoyo de 400 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento Financiero, para con eso asegurar “el cierre del año”, pero que esos recursos nunca fueron depositados en la cuenta del Gobierno del Estado.

Que ante esa situación el Gobernador le pedirá de viva voz al presidente Andrés Manuel López Obrador en la reunión que sostendrá con él mañana martes en la Ciudad de México, un rescate financiero inmediato.

El apoyo que pide el gobernador es un adelanto de las participaciones del año entrante y el cual debe de ser no menor a 900 millones de pesos. Aunque explicó que en caso de que AMLO le concediera ese apoyo de todos modos la administración estatal tendrá que hacer otras combinaciones financieras para asegurar el cierre del año, dejando así abierta la posibilidad de que el gobierno de Chihuahua se declare insolvente para el pago de proveedores a quienes les tendrá que pedir que esperen hasta marzo del año entrante para liquidar los adeudos contraídos.

Así pues el Gobierno de Chihuahua prácticamente se declara en quiebra.