“No hay forma de que se evada va a tener que responder a la justicia del estado de Chihuahua”: Peniche Espejel

350

El fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, señaló que el periodo de extradición del ex gobernador César Duarte Jáquez “no será inmediato” y no existe certeza de cuánto tiempo pudiera llevar.

Peniche informó que llevan 10 por ciento de avance en la investigación contra el ex gobernador, de la cual ya han acreditado un desfalco de mil millones de pesos.

Indicó que pese a que ha sido lento este proceso cada carpeta de investigación es lo suficientemente sólida para evitar que el ex gobernador pueda salir libre.

Afirmó que exisitió “una corrupción generalizada” en la anterior administración, llegando, incluso, a asignaciones directas de obras y otras licitaciones a empresas nacionales e internacionales.

El fiscal aseguró que Duarte Jáquez está próximo a ser aprehendido, por lo que ya pidieron al gobierno de Estados Unidos una solicitud de detención con fines de extradición, pues se presume vive en una de sus propiedades de El Paso, Texas.

“Tenemos la certeza de que así será, tenemos los elementos suficientes, estamos documentando una cantidad importante de carpetas de investigación por diversos delitos y en su oportunidad tendrá que responder a estas acusaciones que se están formulando, no hay forma de que se esconda, no hay forma de que se evada va a tener que responder a la justicia del estado de Chihuahua”, enfatizó el fiscal hace 3 años.