“No hay arreglo entre productores de frijol y gobierno” Yako Rodríguez

0
395

Yako Rodríguez, líder del Barzón en Chihuahua, lamentó que aún no se hayan alcanzado acuerdos entre productores y gobierno para dar solución a la comercialización del frijol.

Lo anterior lo dio a conocer durante una reunión informativa con los integrantes de la caravana “Por Un México Sin Hambre” la cual desde el día de ayer mantiene una protesta pacífica en la explanada de la Plaza del Angel, esto en el primer cuadro de la ciudad.

“Jamás me rajaré, mi compromiso es con ustedes compañeros. No debemos permitir que personas ajenas a nuestro movimiento intenten dividirnos y necesitamos estar unidos. Los productores de maíz ya alcanzaron algunos acuerdos, pero es necesario que permanezcamos juntos y no dividirnos” dijo.

Así mismo, el líder campesino aseguró que se están analizando diferentes alternativas para lograr mejorar el precio de comercialización,  ya que se está dialogando tanto con gobierno estatal y federal, así como con empresas a través de las cuales se pueda dar salida al frijol, a un precio justo.

“Seguiremos aquí hasta que encontremos una solución, el sacrificio que hacemos todos al estar aquí en la lucha es por nuestras familias, por nuestros hijos, no les vamos a fallar” finalizó.