“No Fallaba” Pero Ya Van a Reanudar Servicio de Pensiones en Juárez

559

En diversas ocasiones el Gobernador del Estado afirmó que Pensiones Civiles del Estado no tiene problemas y que trabaja de forma normal, de igual forma negaban cualquier falla o falta de servicio, pero ahora anuncian que a partir de este lunes 25 de marzo “se reanudará” el servicio médico que otorga el Centro Médico de Especialidades (CME) en Ciudad Juárez.

Explican que el servicio se reanuda luego de que concluyó satisfactoriamente, el viernes 22, el proceso de revisión de las condiciones generales de operación, informó el director general, Alberto Herrera González.

En rueda de prensa, Herrera González señaló que como resultado del proceso de negociación, se procedió a pagar al CME la cantidad de 14 millones de pesos, cifra que representa aproximadamente el 90 por ciento del adeudo que se tenía con el hospital que atiende a cerca del 70 por ciento de los servicios que PCE presta en Ciudad Juárez.

El director de Pensiones destacó que por parte del CME se aceptó el fortalecimiento de la estructura de recursos humanos médicos, de los procedimientos de supervisión en la prestación de los servicios durante el proceso de internamiento en el hospital y en general, en todas las operaciones de atención y servicio a los derechohabientes, asegurando los conceptos de calidad y seguridad.

Herrera González explicó que se tuvo que revisar las condiciones de operación luego de que se incrementó la demanda del servicio en Juárez a partir de que derechohabientes de la región noroeste del estado empezaron a trasladarse a la frontera para recibir la atención médica.

El funcionario agregó que también se acordó entre los miembros de los equipos de trabajo de las dos Instituciones, la convicción de privilegiar la comunicación y elevar este concepto al nivel prioritario que le corresponde.

Es importante destacar que el resultado de este proceso de negociación forma parte de la atención a los compromisos realizados por el director general para atender las sugerencias y recomendaciones, tanto de los derechohabientes y de los grupos de médicos, como de la dirigencia de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a fin de que se cuente con los mejores hombres y especialistas disponibles para la atención de quienes reciben servicio por parte de PCE.