No existen “Niños Fantasma”: Marisela Terrazas sobre las Estancias Infantiles

0
78

La Presidente de la Comisión de Juventud y Niñez Marisela Terrazas, dio a conocer que la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos del 2019 con lamentables recortes que afectan a sectores vulnerables como mujeres, niños y personas con discapacidad.

Informó la Diputada del PAN, que hay muchas áreas afectadas como lo son las estancias infantiles, los centros de atención a mujeres víctimas de la violencia, comedores comunitarios, los médicos comunitarios y la más reciente la prueba del tamiz neonatal.

Es importante el reiterar e informar lo que está sucediendo en este tema, porque está afectando a miles de mexicanos y que las estancias infantiles, por ejemplo en el Estado de Chihuahua atienden a más de 6 mil niñas y niños. Lo más drástico señala Marisela Terrazas, es que por más que se le han mostrado pruebas al mismo Presidente López Obrador, sigue con esta cerrazón, descalificación y autoritarismo, porque su pretexto es que existía redes de corrupción y registro de niños fantasma, lo cual es completamente falso, porque hasta el momento no hemos tenido ninguna denuncia o informe al respecto.

Informó que existen pruebas de que algunos de los niños que han llamado “fantasmas” en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Durango, Guanajuato realmente existen, pero arbitrariamente han sido borrados.

“Ahora, nos damos cuenta que su estrategia para justificar estas “redes de corrupción” y así eliminar completamente el Programa de Estancias Infantiles, ha sido por medio del llamado Censo del Bienestar. Este Censo es más bien un padrón “patito” sin credibilidad y que no cumple con ninguna prueba metodológica, ni parámetros que le den la credibilidad suficiente”.

Según datos de la Auditoría Superior de la Federación el programa de Estancias Infantiles tiene 1.8 % de irregularidades no graves dentro del registro, lo que reafirma que no es ese el verdadero motivo para eliminar esta estrategia. El mismo Gobierno Federal durante su proceso de transición llevó a cabo diferentes estudios en donde los resultados arrojaron que uno de los programas mejores evaluados era el de Estancias Infantiles.