No es traición buscar mejor paga…

Congreso el pleito todavía no se acaba… Arturo Zubia logra Camargo “cero deuda”… Guerrero festival para el caballo Lozoya… Carlos Tena ya le urge su reality en TV… Los mensajes del grito que nadie escucha… Un agarrón entre Cruz Pérez y Oscar Leos…

0
366

Congreso el pleito todavía no se acaba…
Arturo Zubia logra Camargo “cero deuda”…
Guerrero festival para el caballo Lozoya…
Carlos Tena ya le urge su reality en TV…
Los mensajes del grito que nadie escucha…
Un agarrón entre Cruz Pérez y Oscar Leos…

La verdad que el madruguete del sábado en el Congreso, con todo y la publicación del Periódico Oficial del Estado no es la mejor manera de acabar con el problema legislativo sobre a quien le corresponde la presidencia de la Junta de Coordinación Política en la actual legislatura y eso quedó demostrado a cabalidad con lo declarado por las partes metidas en ese asunto.

Ahora bien, todo parece indicar que ese pleito ya no tiene solución por la vía política y por eso se aventaron como gordito sinvergüenza por el tobogán y al grito del “singuesu”, pues se alistan al tiro legal, ese que puede durar un año en los juzgados y que siga el piquete de ojos, las sacadas de lengua y todo el show mediático cada sesión.

Los muy inocentes hablan de una traición por parte de don Rubén Aguilar, pero al hacerlo se olvidan de que solo el que es tuyo, el que pertenece a tú equipo, el que milita en tu ejercito te puede traicionar, el que juega para otro “equipo”, no te traiciona, simplemente hace lo que es mejor y lo que más le conviene para su equipo, no para el tuyo y las negociaciones de espacios, pagos, saldo de deudas y esas cosas pues son el “quid” del asunto.

Pero las lanzas siguen rotas y suenan los tambores de guerra, la indiada anda con la cara pintada y buscan cualquier pretexto para “bailar un pinche cumbion bien loco”, como dice el tipo ese del video gracioso. “Que ganas de que se armen los puyazos”, señala de una forma mucho muy divertida al momento que saca el arma y suelta un par de disparos, no quiera ver más, así andan los grupos legislativos, con piques personales que no se resuelven y un asunto de fondo que da para más capítulos.

Ahora traigan a un Alejandro Magno para que acabe con el gordiano en el que está convertido el Congreso, el problema es que en este momento no hay quien tenga esos “tamaños”, nadie alcanza el nivel suficiente para dar un manotazo en la mesa y con un golpe de autoridad poner a todos en su lugar, insistimos el problema del Congreso es que les falta nivel político, no hay interlocución y el problema que se le viene encima a Fernando Álvarez es que así será el resto del camino.

Los amigos de la izquierda, “los compas” viejos puede ser que se rían, pero esto es como el chiste que subió a sus redes sociales el “Coco” Leonel Reyes Castro, que es el que resume la situación de esa vieja izquierda a la mexicana y que los que saben de historia mundial, dicen es más o menos lo mismo en otras partes del globo.

El chiste del “Coco”, dice así: “Se forma una célula con tres integrantes, al día siguiente, hay 3 corrientes: revisionista, critica y ortodoxa Triste realidad”, pues bien eso pasa en el Congreso del Estado, hay dos grupos que se pelean su control, esos dos grupos a su vez están divididos en tres o cuatro subgrupos y cada uno de sus integrantes dice que los otros están mal, “pero ni modo, con estos bueyes hay que arar”, y el colmo es que cada integrante, en este caso grupo legislativo, bulle a su interior con broncas internas que amenazan con hacerlos explotar y así “puesnosepinchespuede”.

Es mas hay quien dice que hasta las “fracciones de un solo hombre”, como son PANAL y Partido Verde, tienen broncas internas, ¡imagínese usted! cómo estará el asunto.

Pero bueno, el sábado se dio un gorilazo, don Rubén no cambió de bando, solo demostró fehacientemente de que lado está y que sigan los pisotones que esto no tiene ni para cuando…

— — — — — — — — — — — —

El alcalde de Camargo, Arturo Zubía Fernández, aquel que en sus inicios le apodaron “El Mascarita Sagrada”, pues lo acusaban de que cada martes y sábado daba la función en su casa y en sus otras casas, pero ese nos el asunto al que nos vamos a referir, el chiste es que anda que no cabe de alegría, orondo de orgullo por haber logrado que en su municipio se declare la “cero deuda” con finanzas sanas al cien por ciento.

La noticia bien podría ser de primera plana y de ocho columnas a nivel nacional, pues vivimos tiempos en los que todos los municipios del país se manejan con un nivel de deuda que va desde la “manejable y aceptable”, hasta la “son chingaderas y esto es un robo”, pero todo mundo recurre al truco de dejar endeudado al que sigue.

Arturo bien podría ser utilizado por el PAN como ejemplo de lo que es ser un alcalde capaz y de resultados, pero habría que decir que en su partido lo tiene sub-valuado, pero no crea usted que eso le pasa porque no lo quieran, no, el caso es que no les alcanza la imaginación para utilizar una situación de ese tamaño para fortalecer la imagen de partido que sabe gobernar.

Tendrá sus “asegunes” el ranchero y nogalero de Camargo, pero sin lugar a dudas el PAN debería de aprovechar mejor los resultados que obtiene como alcalde y empezar a placearlo rumbo al 2021, antes que los pleitos internos y las envidias lo despedacen como solo los panistas saben hacerlo cuando se enfrascan en guerras fratricidas…

— — — — — — — — — — — —

El alcalde de Guerrero Chihuahua de plano tendrá mucho que explicar con la realización del llamado “Festival de la Manzana”, ese que ya tiene varios años que se festeja con toda la mano en ese municipio de las riberas el Papigochi.

De entrada este año el municipio invitado es Hidalgo del Parral del Caballo Lozoya y como dato curioso, se dice que ahora si les alcanzó para meterle publicidad en toda la entidad y que en esos anuncios se pondera como si se tratara de asunto grande la presencia del Caballo relinchón y matrero ese.

Pero en segundo lugar, se encuentra el hecho de que el artista principal del evento será nada menos que Boby Pulido, artista al que contactaron con menos de un mes para la realización del evento, pues les canceló otro artista buchón al que tenían programado.

Los que saben de costos de artistas, dicen dos cosas, primero, hablarle al cantante favorito del alcalde de Parral para que venga y le amenice la peda, pues no es barato para nada.

Y dos, que esos favores solo los hacen los artistas cuando hay algún “padrino pesado” de por medio.

Bueno como estará el asunto, que el propio alcalde de Guerrero señaló ante su equipo de trabajo que para él era más importante el festival que su informe de gobierno y por eso decidió meterle “más kilos” al festival que a su pinchurriento informe, pues a ese baile va Lozoya y vaya usted a saber que negocios unen a esos dos que van a brindar con aquella de “voy desvelado” y aquella otra de “se murió de amor” ¡¡y sirvan las otras, no importa que el municipio reviente, al fin y al cabos la fiesta es pal Caballo!! Dicen será el grito de guerra en tamaño pachangón al que también asiste a deleitar al público Raúl Hernández Jr, el hijo de uno de los Tigres del Norte, ¡puro pa delante pariente!

Y luego dicen que uno es el incrementoso, ¡shale, que poca!, neta…

— — — — — — — — — — — —

De plano al alcalde del antiguo San Antonio de los Arenales alguien debería de ponerle los pies en el suelo y explicarle que eso de andar haciéndole al “Carmelita Salinas” cantando tiros y con declaraciones escandalosas no le alcanza más que para demostrar el tamañito real que tiene como político.

“Es un Kardashian el güey ese”, dijo un amigo en una mesa de café, señalando que Carlos Tena ya le agarró sabor a los escándalos y esas cosas, tuvimos que aclararle al amigo que hasta entre ficheras hay niveles. De tal forma que si lo regionalizaramos algunos podrían cometer el error de equipararlo a la cubana uñas largas de la Niurka, pero la verdad es que no supera el nivel de “la corcholata”, así que no hay que darle alas porque luego se vuela y capaz que hasta se encuera a media plaza al ritmo de “vende caro tu amor aventurera”.

Pero bueno, Carlos le cantó un tiro al Gobernador y al Fiscal, tiro que quedó en nada, mientras su municipio se hunde en la peor crisis de inseguridad de su historia.

Se cantó un tiro contra otros grupos de Morena, mientras su administración no da resultados en nada, con cero obra y con una atención pésima a los ciudadanos.

Ahora el pasado domingo vino al programa de tv que conduce el amigo periodista Bernardo Fierro y declara que él quiere ser candidato a la gubernatura en el 2021. ¡Ternurita!, ¡ en serio!, ¡por favor!

Pero en fin, digamos que a Carlos le urge alguien que le enseñe a ver la realidad, su realidad real y no la que él imagina y que le explique con plastilina y monos de peluche para que le alcanza y que no ande declarando tonterías que lo hacen ver ridículo…

— — — — — — — — — — — —

Interpretaciones fueron muchas, que si el pinshe Peje pegó de gritos a favor de la masonería, que lo que hizo fue dar grito a favor de un culto raro, tipo el de la “Santa Muerte” y “El Palo Mayombe”, esa es la parafernalia, es lo de encima.

Lo mismo que ponerse a comparar las fotografías de este su primer grito con los realizados por Lord Peña, por los del Calderón Borolas o por Marthita y su gigante sin cerebro.

Al comparar esas fotografías los priistas de plano olvidan que el sexenio de Peña Nieto está catalogado por la mayoría de los mexicanos como uno de los más corruptos en nuestra historia. Y ponerse a comprar a las primeras damas, además de grosería innecesaria, como que se les olvida que al acabar el sexenio de Lord Peña, quedó claro que ese matrimonio era más falso que una moneda de 3.65, que solo fue un truco publicitario y nada más.

Y los panistas se sienten ufanos de comparar el grito del Peje con los realizados por Felipillo Borolas, presidente al que la mayoría acusa de ser el culpable de la guerra del narco que casi acaba con el país y con ejemplos claros que demostraron a cabalidad que la corrupción del PAN es igual a la corrupción del PRI.

Y llevar la comparación hasta Fox, de plano es apostarle a que el ciudadano recuerde como Marthita Shagun y sus hijos hicieron chilar y huerta con el país, con un presidente al que le faltó mucho cerebro y que no le cumplió a la historia.

Interesante y para el análisis es ver que la plaza no se manifestó en contra del presidente, lo que de suyo significa que la luna de miel continua entre la calle y el Peje, claro que no faltaron las mentadas de madre, esas siempre se dan, pero no fueron mayoría, ni mucho menos.

Lo mismo ocurrió en nuestra plaza, la calle nos se manifestó de forma escandalosa en contra del aldeano, pero suponer que porque algunas personas acudieron a tomarse la selfie con el gobernador es muestra inequívoca de todo está bien, pues de plano es no querer ver la realidad…

— — — — — — — — — — — —

La Jirigrilla tiene un par de grupos de watts en donde hacemos llegar a varios amigos y otros no tan amigos, las entregas de esta columneja. Pues bien, el pasado fin de semana en uno de esos “chats” fuimos testigos de un agarrón entre el funcionario federal Oscar Leos y el senador Cruz Pérez Cuellar, en donde el funcionario federal con una imagen de una nota de hace más de dos años, acusaba al senador de haber recibido dinero de César Duarte.

Y el senador como no es manco, de inmediato retó a Oscar Leos y le dijo que si tiene pruebas que las presente en donde es debido, para a continuación tacharlo de cobarde y mentiroso.

La fotografía subida por Oscar Leos, es una nota que salió publicada en E Heraldo de Chihuahua el 13 de septiembre del 2017. Hecho que el amigo Kinardo Hamilton, señaló de inmediato.

Tras él Cruz Pérez de forma directa respondió con una pregunta:

Cuando presentas la denuncia y las pruebas?

Y Leos respondió: “Solo comparto”.

Y Cruz se le fue a la yugular al escribir:

“Difamas, calumnias, eres un COBARDE, presenta PRUEBAS y DENUNCIA, no DIFAMES”.

Y Leos respondió:

“Como dije, comparto con una publicación de un medio, no soy ministerio público, pero por lo que se sabe está en autos en declaraciones”.

La siguiente respuesta de Cruz fue un audio, en donde señala que la nota es del 2017, la cual dijo que se aclaró ante todos los medios, “me parece que eso es un acto de cobardía, de cobardía -insistió-, compartir así nada más algo que no tiene ningún sustento. De hecho no hicieron nada en mi contra cuando todavía no era ni candidato, de hecho eso buscaban que no fuera el candidato a senador de Morena, ¡pero bueno!, le reitero Oscar Leos, usted es un cobarde, si se pone a compartir eso su obligación como ciudadano es presentar una denuncia ante las autoridades y presentar las pruebas, de lo contrario quedará como un vulgar difamador, un vulgar calumniador y un vulgar cobarde, eso es lo que yo pienso… muy buenas tardes”.

Leos respondió: “Porque no retas al medio, cobarde y además corrupto”.

Y Cruz a su vez, señaló: “Lo hice en 2017, rete al medio y al Gobernador. Además de Cobarde eres ignorante y desinformado. Es mi última respuesta”.

El profe Miguel Angel Gonzalez medio en la discusión haciendo un llamado a la paz y a no “transmitir” notas que solo provocaban esos episodios.

Kinardo Hamiltón le pedía al profe pusiera hasta el ring, para que el pleito siguiera. Mientras los colegas Jose Luis Sáenz y “El Pillo” Hernández subieron gif de que estaban comiendo palomitas viendo el show.

El ultimo comentario de Oscar Leos fue acusar al senador de “saltinbanqui”.

Pero bueno, digamos que ese es el nivel de dialogo que hay en Morena en la entidad, entre un funcionario federal y un senador.