No es por placer es trabajo…

Cruz Pérez y la deferencia presidencial… Pedro Domínguez metido en las colonias… El ruido en la elección del sindicato de Salud… Aprobación de Guardia Nacional llega tarde… La respuesta de Oscar Leos a esta columna…

0
545

Cruz Pérez y la deferencia presidencial…
Pedro Domínguez metido en las colonias…
El ruido en la elección del sindicato de Salud…
Aprobación de Guardia Nacional llega tarde…
La respuesta de Oscar Leos a esta columna…

Un tema que no habíamos tocado sobre la visita presidencial del pinche peje, fue la presencia del senador Cruz Pérez Cuellar en el templete, donde se suponía que no tenía espacio destinado y que solo tenía apartada una silla en primera fila, pero abajo.

El caso es que fue un propio de la avanzada presidencial quien momentos antes del evento le informó a Cruz que él iba arriba y que la instrucción fue orden directa del señor presidente.

Los que tienen memoria fotográfica recordaran que el que no estuvo en el templete fue el Virrey Juan Carlos Loera y hay quien asegura que el delegado –así con minúsculas- si tenía designado un lugar, pero que fue el propio Andrés Manuel quien dijo que su presencia no era necesaria.

Pero además, habría que recordar que al final del evento el Peje le habló a Cruz Pérez para frente a todo mundo hacerle un par de encargos, situación que para los futuristas no pasó desapercibida y lo tomaron como un indicativo innegable de que Cruz ya está en el ánimo de AMLO.

Esos encargos además de tener que atenderlos de forma personal, Cruz tendrá que acudir a informarle al presidente sobre sus gestiones, pues quienes conocen al Peje y su estilo de trabajo, señalan que cuando gira una instrucción le pide cuentas a quien se la encarga lo que le dará otra oportunidad a Cruz a demostrar eficiencia ante el presidente.

Ya para cerrar el tema, aseguran que el senador Ricardo Monreal líder de la bancada de Morena, ya habló con Andrés Manuel sobre la necesidad política de apoyar las aspiraciones de Cruz Pérez Cuellar y dicen que el presidente de entrada dio el aval para que Cruz saque su gato a retozar para ver como pinta. Tiempo al tiempo…

—————-

El que no deja la talacha a día y noche es el buen amigo don Pedro Domínguez quien con su Asociación Causas Populares A.C. sigue atrayendo adeptos y ayer se le vio hasta rejuvenecido en su silla 4×4 en la colonia Camino Real.

Pedro es de esos políticos que tiene muy claro que la talacha esta en la calle y que este 2019 y casi todo el año entrante es temporada de sembrar, de hacer surcos, preparar la tierra y aventar semillas para lo que se ofrezca más adelante.

Vale la pena señalar que ahora con esa nueva asociación civil ha logrado establecer “pactos políticos” tanto con Maru aquí en la capital del Estado, como con “El Caballo” Lozoya en Parral y con “Mandis” Cabada en Juárez, digamos pues que a todos los santos les prendió su velita…

—————-

La elección en el sindicato de salud se está poniendo buena en la recta final, la juegan por un lado “El Institucional” Pablo Serna, con su Planilla Blanca, en la Planilla Verde es el Doctor Ríos, al que todo mundo lo conoce como “El Rigos”, por ser el alfil de Rigo Machado y la doctora Verónica Castañeda vinculada con Morena, hermana de “El Cubano” el regidor Rubén Castañeda.

Así que dicen que el tiro es entre PAN, PRI y Morena y que son la doctora Castañeda y “El Institucional” Pablo Serna los que pelean realmente la posibilidad de llevarse el gato al agua.

El apodo de “El Institucional” o “El Traidor” se lo ganó a pulso Pablo Serna, cuando en las pasadas protestas de los empleados del Ichisal que le exigían el pago de sus sueldos al gobierno del Estado acudió él a pedirles a todos que dejaran la calle y entendieran que el gobierno no tenía dinero.

De plano ese día Pablo demostró para quien trabaja y cuales son sus preocupaciones, pues en lugar de defender el sueldo de las enfermeras y personal del Ichisal, se puso a defender a la administración amanecida.

En el caso del doctor “Rigos”, dicen que se ve sin posibilidad alguna de ganar en esta elección, pues muchos todavía tienen rencores muy marcados contra todo lo que huela a PRI.

Es por eso que dicen que la doctora puede dar la sorpresa en la elección del 12 de marzo. Aunque otros señalan que ella es muy ilusa al creer que puede ganar y que todo está definido a favor del “traidor”.

Por cierto de Pablo Serna además dicen que está haciendo uso de los recursos del propio sindicato para pagar eventos y comprar votos y lo acusan de que está presionando a empleados con amenazas de correrlos y castigarlos si no votan por él.

Total, ruido hay y mucho…

—————-

Este miércoles en el Congreso del Estado festejaron por que en la reunión de comisiones se logró la aprobación para que se cree en México la Guardia Nacional, pero ya ni para la anécdota sirve esa aprobación que este jueves deberá de ser votada por el pleno.

Y es que resulta que este mismo miércoles al medio día, ya eran 17 congresos estatales los que dieron su aprobación, así que si mañana hay discusión, no hay, se felicitan unos a otros o se reclaman, no sirve de nada, pues la Guardia Nacional ya está aprobada…

—————-

El buen amigo Oscar Leos Mayagoitia envió una respuesta a esta columneja, al tema que en la pasada entrega señalamos sobre la realización del segundo informe del aldeano Corral en Cuauhtémoc.

Oscar escribió: “Javier Corral no tiene nada que temer a los verdaderos militantes de Morena en Cuauhtémoc, la verdad creo que en estos momentos ni a los sin partido y que llegaron al poder cobijados por la coalición JUNTOS HAREMOS HISTORIA que no es lo mismo , en estos momentos se han manifestado en son de paz, yo les creería . Aquí ya no mas queremos sobresaltos , puede venir tranquilo”.

Y es que en este espacio señalamos que la situación por la que atraviesa Cuauhtémoc, ir a realizar un evento como el segundo informe de gobierno, es demasiado peligroso, no por las mentadas de madre y los abucheos que pudieran darle los morenos al aldeano y si más bien, por la situación de inseguridad por los enfrentamientos en esa zona entre los grupos del crimen organizado.

Pero además, el buen amigo Oscar Leos puede decir Misa y creer en la divinidad del Santo de la Macuspana, pero eso no significa que él pueda asegurar que la raza en Cuauhtémoc guarde la compostura en ese evento.

Se entiende que el buen amigo defienda su nueva marca y que sea él parte del equipo negociador para un acuerdo político, pero la verdad de las cosas es que hay elementos suficientes para pensar que si ese evento se realiza, será con grave amenaza de peligro, de mentadas y abucheos y por supuesto, de peligro real por la situación de inseguridad…