No es por fregar es la realidad…

Cien días de AMLO el análisis de Amparo Casar… Juárez una de las ciudades más violentas del país… Colapsado el sector salud y las mentiras crecen… Pichuy de la Rosa una licencia fuera de tiempo… Ganó “la blanca” en Salud van impugnaciones… Canaco corren señalamientos sobre desfalcos…

0
446

Cien días de AMLO el análisis de Amparo Casar…
Juárez una de las ciudades más violentas del país…
Colapsado el sector salud y las mentiras crecen…
Pichuy de la Rosa una licencia fuera de tiempo…
Ganó “la blanca” en Salud van impugnaciones…
Canaco corren señalamientos sobre desfalcos…

Desde el primer párrafo de su análisis publicado en la revista Nexos, María Amparo Casar da en el clavo sobre hacia dónde camina el Peje-Gobierno. Y es que ella señala: “He leído innumerables críticas de que López Obrador no sabe planear, que improvisa. Nada más alejado de la verdad. ¿Que no sabe planear? Claro que sabe. ¿Que improvisa? Claro que no. Planeó y ejecutó cuidadosamente 12 años de campaña hasta que logró la presidencia. No está improvisando en lo suyo: su proyecto de poder, no de gobierno. Se alista desde ahora para 2021 y para 2024 mientras sus adversarios andan francamente papando moscas”.
 
Establece la analista que el pinchi peje está haciendo el trabajo necesario para no solo tener el control en 19 Congresos Locales, como hoy lo tiene, que su objetivo es ganar más mayorías estatales. Que también va por las 15 gubernaturas que se pondrán en juego este año y en el 2021, hoy tiene cinco y basados en las expectativas que Morena tienen, van “tirándole” a lograr ganar 12 o 13 para tener 17 o 18 gubernaturas en sus manos.
 
Y mientras sus enemigos tratan de forma desesperada de afectar su imagen, de convencer a los ciudadanos de que el país no va por un buen rumbo, todas la encuestas afirman que Andrés Manuel tiene una nivel de aprobación del 80%, es decir, un nivel histórico de apoyo popular a un gobierno, eso es un “fondo” de cheque democrático que le permite hacer casi cualquier cosa y cometer casi cualquier error.
 
Por supuesto que los demás partidos no entienden que está pasando y es que intentan medirlo con las reglas de la liturgia priista o panista y no entienden ellos que el ciudadano “si entiende” que este es “otro” gobierno y que está tan claro que el país iba camino al abismo, que cualquier cosa distinta que se haga se gana el aplauso del respetable.
 
Pero además, el desprestigio de marca que padecen el PRI, el PAN y el PRD, junto con todos los demás partidos políticos, los tiene jodidos y sus criticas se ven como cuando “el ardido” habla solo por ardor, pues cuando ellos tuvieron la oportunidad de gobernar lo hicieron pésimo.
 
Así que las encuestas y la realidad de la calle lo gritan sin lugar a dudas, el pinchi peje tiene el apoyo de la mayoría de los ciudadanos que gobierna, se equivocan los que creen que actúa solo basado en ocurrencias, pues sus objetivos son claros, tiene los tres primeros años de su administración para apoderarse del país y hacia ese objetivo es al que dirige sus esfuerzos y todos los días está avanzando, basta con decir que incluso en nuestra entidad, la percepción de muchos es que “el tiro” en el 2021 será Morena contra los demás, con un PRI desaparecido y sin oportunidades, con independientes sin fuerza real y con un PAN que tiene como principal lastre a su gobernador Javier Corral Jurado y los demás, pues simple y sencillamente no existen…
 
—————-
 
El que sin lugar a dudas es un tema que tiene jodido al alcalde independiente de la fronteriza Ciudad Juárez es el de la narco-violencia y prueba de ello es que de nueva cuenta Juárez está ubicada como una de las ciudades más violentas del mundo.
 
La información es la que presentó el consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal quienes al dar a conocer el informe ‘Las 50 ciudades más violentas del mundo 2018’, destaca que 15 de esas ciudades se localizan en México; de las que destacan entre los diez primeros lugares Tijuana, Acapulco, Ciudad Victoria, Ciudad Juárez e Irapuato.
 
De acuerdo con el documento, durante el año pasado en Tijuana se cometieron dos mil 640 homicidios; Acapulco, 948; Ciudad Victoria, 314; Ciudad Juárez, mil 251, Irapuato, 473.
 
Esos números indican que en la fronteriza durante el 2018 se mantuvo un promedio de 3.4 asesinatos al día, prácticamente 24 asesinatos a la semana y 106.2 asesinatos al mes.
 
“Con una tasa de 138.26 homicidios por cada 100 mil habitantes; en 2018, Tijuana fue la ciudad más violenta del mundo. Además, al igual que en 2017 la ciudad más violenta del mundo es mexicana y 15 de sus ciudades se encuentran en la lista, con lo que desplazó a Brasil, quien por varios años ocupó los primeros lugares”, dijo José Antonio Ortega, presidente de la organización.
 
Agregó que la gravedad de estas cifras es que en 2010 México registró 13 ciudades, lo cual había sido su máximo histórico; incluso en 2015 logró tener sólo cinco ciudades en la lista, pero en 2017 pasaron a 12 y el año pasado a 15. Aunque tres ciudades salieron del registro: Mazatlán, Los Cabos y La Paz.
 
El caso es que “Mandis” Cabada está en el hoyo, por esa circunstancia y por la percepción que crece en el sentido de que él no está haciendo bien su trabajo en todos los demás rubros, como lo es el mantenimiento urbano y con cero obra “presumible” y ese es el camino más rápido para que él pierda toda esperanza de ser candidato a gobernador en el 2021, bueno, claro que entendemos que su soberbia y aferramiento le pueden decir otra cosa, pero eso ya es cuestión de atención médica y que se consiga él un buen terapeuta, que encuentre un buen psiquiatra que le ayude.
 
Antes de cerrar el tema, la que también debe de estar pidiendo le hagan llegar el informe completo del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, es la alcaldesa de Chihuahua capital, pues resulta ser que Chihuahua está ubicada en el lugar 49 de las ciudades más violentas del mundo y eso no es bueno par la Marus y sus aspiraciones al 2021…
 
—————-
 
La situación en los hospitales de la entidad es crítica, a tal grado, que hay días que en el Hospital Central no tienen agua para llevarles a los pacientes para que se tomen las pastillas y cápsulas, ya no se diga para uso de limpieza.
 
De las medicinas, mejor ni pregunte, los quirófanos son zona de desastre y el material quirúrgico se maneja como si fuera oro molido por lo escaso.
 
Sobre el tema el aldeano gobernador dijo que ya están dando los pasos necesarios para terminar con esa situación critica y su declaración nos llama la atención, pues él ya había dicho que la crisis estaba superada, pero ahora reconoce la gravedad del tema y la verdad es que si antes nos hizo encabronar por su cinismo de decir que el tema ya estaba superado, ahora que reconozca la gravedad de esa situación simple y llanamente nos asusta, pues que ya no encuentre pretexto para contar la mentira de que “todo está bien” y nos diga la verdad, de que las cosas están jodidas y mucho, pues simplemente es para asustarse, pues se entiende que esto va camino a que esa crisis empeore y mucho.
 
Sobre esa crisis también hay que señalar que muchos la están utilizando para hacer correr rumores y mentiras tratando de hacer crecer la percepción de gravedad. Ejemplo de ello es el señalamiento de que en el Hospital Infantil ya les dieron la orden a los que ahí trabajan de que dejen de atender “a la población abierta, porque ya no hay dinero para poder atenderlos”.
 
Esa mentira claro que causa alarma en la población y es un golpe muy bajo en contra de la administración amanecida, pues es señalarlos de que están dejando sin atención médica a cientos o quizá miles de niños hijos de ciudadanos que no cuentan con servicio de Ichisal o del Seguro Popular.
 
Pero resulta ser que es “la población abierta” la que “rescata” las finanzas del Hospital Infantil, pues esos pacientes si pagan por el servicio médico que reciben, pagan por las operaciones y por la hospitalización, así que tendrían que ser mucho muy estúpidos los amanecidos para cerrar la puerta a quien si va a pagar.
 
Ahora bien, que el ciudadano crea esa mentira, es el síntoma más claro de que tan deteriorada está la imagen del desgobierno panista, que no gobierna…
 
—————-
 
El diputado Gustavo “Pichuy” de la Rosa pidió licencia al cargo, dicen que lo hace para ir a ayudar en Ciudad Juárez a su sobrino el Virrey Loera, para sacar al güey de la barranca.
 
La acción no es la indicada, pues aun y cuando el Pichuy tenga todas las ganas y toda la experiencia calle para ponerle al jale para cumplir con las metas que el Peje Gobierno necesita, el viejo luchador social, además de viejo, se ha dedicado en los últimos meses a solo polemizar y no ha construir, de tal forma que si “aparece” ahora revestido como funcionario federal, con toda justicia se le podrá acusar y exigir trabaje y entregue resultados con el nivel de eficiencia como él exigía.

Es por eso que algunos consideraron como un error su decisión de solicitar licencia al cargo de diputado y señalan que esa es la prueba más fehaciente de que los morenos quieren cachar, lanzar y batear al mismo tiempo, sin perder su vieja costumbre de ser opositores a todo y así se ve difícil encuentren tiempo para construir…

—————-

En el sindicato de Salud ganó la planilla Blanca, esa que es la del oficialista uñas largas de Pablo Serna, la planilla verde de los Rigos es la que sirvió para dividir el voto y la planilla Morada de la morena doctora Verónica Castañeda perdió la elección.

Ayer todavía no se terminaba de contabilizar los votos emitidos para cuando se hablaba de impugnaciones por las múltiples irregularidades en el proceso. Pero eso es lo que se decía al calor de la derrota, habrá que ver si esos ardores continúan todavía hoy…

—————-

En la Canaco viven de nueva cuenta un proceso de elección interna en donde las descalificaciones y los señalamientos corren como reguero de pólvora -expresión muy socorrida por los viejos-, se habla de desfalcos, de cuentas mochas y de que hay quienes tomaron a la Cámara como negocio personal.

En la guerra de rumores ayer incluso se escucho que Edibray Gómez no era ya el contrincante que rompía la candidatura de unidad, que él era el nuevo candidato de unidad y que Javier Cota estaba por declinar su candidatura para sumarse al empresario de las impresiones.

Si los canacaos no logran controlar las cosas, muy probablemente la sangre llegue al río y tras el proceso tendrían que venir las denuncias penales y las investigaciones sobre esos recursos que dicen andan volando y hay quien hasta señala números y hablan de 12 o 18 millones de pesos.

La cantidad por si sola no es “tan importante” -cómo diría uno que sí tiene lana-, pero el hecho es que hay quienes están muy calientes y piden sangre, quieren ver cabezas rodar y quieren llevar las cosas hasta los juzgados.

Uno que si sabe de como se dan las cosas en la Cámara de Comercio fue el que señaló: “pero si gana el que debe de ganar, al final todos se van a quedar calladitos”, así que la única pregunta que queda en el aire es: ¿y quién jodidos gana con ese pleito?…