No es obligación de lo burocracia estatal asistir al mitin electorero de Javier Corral

0
13
  • Ante denuncias de intimidación el PRI se solidariza con los trabajadores de Gobierno del Estado
  • A Javier Corral le preocupa la campaña electoral más que atender los graves rezagos en educación, salud, obra pública y seguridad
  • ¿Qué ha hecho el gobernador con los más de 40 mil millones de pesos de participaciones federales para 2018?

El Comité Directivo Estatal del PRI condena los actos de intimidación a la burocracia por parte de Javier Corral para que asista al evento de campaña que ha convocado para este domingo, además la violación a la privacidad de ciudadanos que han recibido llamadas a sus teléfonos celulares de un número del conmutador de Gobierno del Estado invitándolos al evento.

Omar Bazán Flores, líder estatal, dijo que el área jurídica del Partido prepara una denuncia de hechos ante las instancias electorales por lo anteriormente expuesto, pues el evento convocado por Corral es eminentemente un acto de campaña a favor de su partido político, en el que se utilizarán recursos del erario.

Más lamentable es que además de generar cortinas de humo por su deficiente administración, Javier Corral esté promoviendo la división entre los chihuahuenses y la ruptura con un Gobierno Federal que ha estado con el pueblo, y si no, habría que preguntarnos ¿qué ha hecho la administración de Corral con los más de 43 mil millones de pesos de participaciones federales que le autorizaron para este 2018?

En el PRI nos solidarizamos y ofrecemos apoyo legal para aquellos trabajadores que son obligados a asistir a un evento proselitista en su día de descanso. “Les hacemos un respetuoso llamado para que con valentía digan NO a ese hostigamiento ya que les asiste el derecho”, señaló Bazán Flores.

Lamentamos por otra parte la situación en la que se encuentra el Estado por la actitud de un gobernador indolente, omiso al diálogo y obsesionado en responder de manera visceral cuando las circunstancias no le favorecen. “Hemos insistido en que, si un ex servidor público se equivocó deberá responder en el marco de la ley, pero ello no debe ser motivo o pretexto para romper con las instituciones, influir en los poderes y dedicarse a un proceso electoral cuando las necesidades del Estado son muchas”.

El dirigente estatal del PRI señaló que Chihuahua está al borde de la ingobernabilidad por un Ejecutivo abocado al proceso electoral, mientras colapsa el sistema educativo, de salud; no hay obra pública y por más que se intente engañar a los chihuahuenses, ha fallado la estrategia de seguridad.

Coincidimos con algunos liderazgos empresariales en el llamado al gobernador para que promueva las condiciones de desarrollo de Chihuahua, deje de lado su activismo electoral y trabaje sin descanso por el bien común.

El PRI en Chihuahua en todo momento ha hecho pública su postura de colaboración con el gobierno de Javier Corral, porque eso nos beneficia a todos, lamentablemente él ha prestado oídos sordos no solo con nuestro Partido, sino con las autoridades municipales, federales y organizaciones de la sociedad civil.