No es lo mismo, aunque es igual…

AMLO a la yugular contra Javier Corral... El País le pone madrazo a Ricardo Anaya... No es desaire, es ubicatex a Cruz Pérez... Aprueba Pablo Héctor y lo reprueba Palacio... Palacio y la teoría del complot de los profes..

0
174
  • AMLO a la yugular contra Javier Corral…
  • El País le pone madrazo a Ricardo Anaya…
  • No es desaire, es ubicatex a Cruz Pérez…
  • Aprueba Pablo Héctor y lo reprueba Palacio…
  • Palacio y la teoría del complot de los profes..

Andrés Manuel López Obrador la “rompió” en Delicias, con un evento con cerca de cinco mil personas en pleno centro de la ciudad, los que sí tienen memoria política recordaron que “esa euforia presidencial” solo se había visto en la zona en el 2000, cuando la gira de Vicente Fox, aquella que inició en Ciudad Juárez, luego toco Chihuahua capital, Delicias, Saucillo, Camargo, Jiménez y Parral.

Incluso hubo quien señaló que la presencia del tabasqueño en la plaza en el “espacio solo reservado para el PRI o el PAN”, era “histórica” y lo explicaron señalando que en otras visitas AMLO no lograba reunir a más de 200 o 250 personas y este miércoles fueron en los cálculos más favorables para el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, poco más de seis mil o casi siete mil personas, los más críticos señalaban que eran “miles” y no se atrevían a señalar si cuatro o cinco mil, el caso es que si eran muchos.

Y el candidato presidencial aprovechó esta visita para criticar al gobierno amanecido de Javier Corral, de quien dijo era demasiado protagónico y exhibicionista y que lo único que había hecho en los casi ya dos años de haber llegado a la gubernatura era mandar pintar las casetas de las carreteras de color azul y nada más.

Y se fue duro al señalar: “Corral en su campaña ofreció que iba apoyar a los jóvenes, pero es lamentable la situación en la que esta Chihuahua, es mucho pueblo el de Chihuahua para tan poco gobernador”, lo que arrancó expresiones de jubilo entre los asistentes a su mitin, y al seguir con sus ataques, dijo: “Javier Corral presume y engaña a los que no lo conocen, de que es un hombre progresista y de avanzada, llegó a declarar de Ricardo Anaya que le gustaba mucho el dinero y era muy ambicioso, pero ahora resulta que es el principal apoyador de Anaya”.

Y tras eso el Peje sostuvo que Ricardo Anaya es un “farsante, aprendiz de mafioso y canalla, que se dedica a decir mentiras”, en lo que se puede catalogar como un contraataque contra el candidato de la alianza Por México al Frente.

El tema de la visita del Peje, además del golpeteo contra Javier Primero de Chihuahua “El Aldeano”, habría que enmarcarlo en el hecho de que es cierto que sigue creciendo en las encuestas y que el voto a su favor se consolida en el norte del país, pero además, todavía se anuncian dos visitas más a la entidad, una para estar en Nuevo Casas Grandes y la Sierra y al cierre de la campaña en Chihuahua capital, de tal forma que hace sentir a sus seguidores que para él si es importante el voto de la entidad, mientras que Anaya realizó una visita relámpago a Juárez en un evento a puerta cerrada con no más de mil 200 personas y que Meade no ha venido a la entidad y todavía no se tiene fecha de visita.

Así pues, hay que seguir viendo el comportamiento de las encuestas para ver si llega el punto de quiebre para el tabasqueño, como lo anuncian y lo anuncian panistas y priistas o si de plano llega a pasar lo que dijo el español especialista en campañas de guerra sucia Toño Solá, quien dijo que estamos ante la posibilidad de que Andrés Manuel sea un candidato sin techo electoral y que el voto gelatina se decida a apoyar al Peje, por la percepción de que “ahora sí, va a ganar” y eso es mucho muy interesante seguir observándolo…

————

Por cierto ya que mencionamos al chavalo cabrón gandalla de Ricardo Anaya, los que le pusieron un tremendo gancho al hígado fueron los del diario El País de España, periódico que es uno de los más influyentes en Europa, donde dieron a conocer que existe una investigación que se realiza en torno a los socios del candidato panista por lavado de dinero y que afirman que esa operación financiera que realizaron fue para conseguir recursos para su campaña presidencial.

La investigación de la que da cuenta “El País” señala que es en torno a las operaciones financieras que hacen Juan Pablo Olea Villanueva, un hispano-mexicano y el empresario Manuel Barreiro, el mismo del negocio de la nave industrial de Anaya y que ya se supo fue una simulación de compra-venta que realizaron Anaya y Barreiro utilizando como prestanombres al chofer del empresario.

Afirma el diario español que la dupla Olea-Barreiro han estado haciendo operaciones financieras en varios paraísos fiscales con triangulaciones entre Canadá, Gilbraltar, España y otros países de Europa en el que involucran a 14 compañías de distintos giros.

El golpe es duro, mucho muy duro y más por que se lo propinan a unos días del primer debate presidencial en el que se señalaba que él era el mejor evaluado, pero ahora el señalamiento correrá de nuevo como reguero de pólvora en su contra…

————

Ni José Reyes “El Flaco” Baeza, ni Gustavo “El Mamón” Madero dieron su brazo a torcer y se negaron a debatir con Cruz Pérez Cuellar en un encuentro que estaba organizando la Canaco Chihuahua y eso enchiló al máximo al candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, quien afirmó que los otros dos le tenían miedo y esas cosas que él acostumbra decir muy echado para adelante.

Pero lo cierto del caso es que no fue un desaire el que le hacen “El Flaco” y “El Mamón”, el caso es que él es el candidato al senado en segunda fórmula y la candidata en primera fórmula es la maestra Caraveo, a la que al parecer todavía no le dicen que ya empezó la campaña y por eso ella no anda haciendo nada y mucho menos ha de estar enterada de ese evento que organizaba la Cámara de Comercio. Incluso hay quienes afirman que la maestra no sabe que es candidata al senado por todo el Estado y ella nada más piensa que su territorio es la sala de su casa.

Digamos pues que esa fue una dura pastilla de “ubicatex” la que les recetaron a Cruz y MORENA, pero de igual forma podemos señalar que la culpa es de quien decidió como acomodar sus fichas en la entidad, pues si Cruz fuera el candidato en primera formula tarde que temprano se daría un debate entre esos tres, pero como solo va en segundo, pues que se conforme si hay alguien que le interese organizar un debate entre los segundos, que serían además de Cruz, Roció “Lady Moches” Reza de la alianza “Por México al Frente” y la priista Georgina Zapata.

Ahora bien, Cruz es el único que aparece como candidato al senado por MORENA y sus aliados, por eso muchos piensan que él va en la primera fórmula, pero no es así.

Sobre el tema, dicen los muy enterados que no existe en realidad una “campaña” de parte de Cruz Pérez y afirman que no ha realizado eventos por el simple hecho de que no trae ni para la gasolina para viajar de un municipio a otro y que por eso solo viaja a reuniones internas que realiza acompañando a Martín Chaparro, quien para colmo ya señaló que él en esta campaña solo es un cero a la izquierda y que él no tiene nada que ver ni con organizar la promoción del candidato presidencial, que a él no le toca ver como andan sus candidatos a diputados federales ni nada de nada, que solo anda haciéndole una campaña a Cruz Pérez para venderlo al interior de MORENA como su posible sucesor y que las encuestas que marcan hay un empate en la contienda por el senado lo único que reflejan es el crecimiento del voto de Andrés Manuel López Obrador en la entidad y no que Cruz sea un buen candidato.

Ya para terminar con el tema, además, existe una corriente morenista que anda en la calle y muy participativa en redes sociales que le pide al ciudadano que cuando voten por AMLO el próximo primero de Julio, no voten por los “arribistas” que llegaron a MORENA y ya adivinó usted, el más odiado de todos es el propio Cruz Pérez, a quien acusan de solo estarse colgando del voto Peje y que él no suma nada, absolutamente nada. Así que resulta muy interesante ver si hay un punto en la campaña en que esa campaña de resultados y que el Peje siga siendo el favorito, pero que otros candidatos no alcancen a ser cubiertos por el manto del tabasqueño…

————

En el Tribunal Superior del Estado se realizó la elección del nuevo magistrado de la Judicatura Estatal, ese proceso hizo que varios le aplaudieran a Pablo Héctor González el nuevo presidente del TSJE, por lograrla de manera limpia y sin mayores sobresaltos.

En la pasada entrega señalamos que ese proceso de elección era importante para darle serenidad y tranquilidad al Supremo y habrá que señalar que se logró.

Ahora bien, hay voces que dicen que el único que no estuvo contento con ese proceso es Javier Primero de Chihuahua “El Aldeano”, ya que él no quería a quien quedó en la Judicatura y que Pablo Héctor se la jugó “chueca”.

Pero es precisamente esa situación la que hace ganar más al magistrado presidente, pues ya estaba muy diluida la línea de la autonomía y que ahora nos digan que él si tiene pantalones y que hizo lo correcto, pues simplemente hay que aplaudirle y reconocerle lo realizado. Ojalá y que así siga, por su bien y por el bien del poder judicial al que le urgía limpiarse el rostro…

————

Desde Palacio han hecho correr vía sus cajas de resonancia y las redes sociales la teoría de que el paro de los maestros de la Sección 42, no es más que una jugarreta política de César Duarte para afectar la imagen del gobierno amanecido y de los que serán los candidatos del PAN a los distintos puestos de elección.

Esa teoría tan jalada de los pelos, no tiene ni tantito sustento, pues suponiendo sin conceder que fuera cierta, tendrían que señalar que Arturo Fuentes Vélez y Pablo Cuarón son los aliados de César Duarte y que ellos no les pagaron a los maestros y bloquearon todas las acciones de gobierno para solucionar ese asunto, para fregar a Javier.

Esa versión que quieren hacer correr en redes sociales, es tan estúpida, como si un marido encontrado siendo infiel, dijera: “yo no te fui infiel, es ella la que está que está abusando de mí y lo hace porque te quiere hacer daño a ti y no es que yo me esté moviéndome con gusto, lo que pasa es que cada vez que yo me quiero retirar, ella con su fuerza sobrehumana me vuelve a jalar hacia ella”. Digo, ¡por favor!, si quieren que se acabe el problema y quitarle un “arma política a César Duarte”, paguen lo que deben y se acaba el problema, así de fácil, así de sencillo…