No es amor, es conveniencia…

Madero tiene un “regreso” muy medido… La protesta del sindicato morenista de Salud… TSJ les encanta el pleito y no la solución… Hijo del Peje creo empresa en 24 horas… El Pony Lara deja la JCAS por caso Villarreal…

610

Madero tiene un “regreso” muy medido…
La protesta del sindicato morenista de Salud…
TSJ les encanta el pleito y no la solución…
Hijo del Peje creo empresa en 24 horas…
El Pony Lara deja la JCAS por caso Villarreal…

Gustavo Madero Muñoz ha demostrado a lo largo de su carrera política ser todo un camaleón dentro de los grupos panistas, lo mismo se dice de uno, que de pronto cambia de bando y se forma con los acérrimos enemigos para convertirse en el más radical de ellos. A nivel nacional hace exactamente lo mismo, bien se le puede clasificar como un Fouche del panismo y hasta la fecha siempre ha salido airoso.

Todavía es hora que no le llega el fin que normalmente han tenido todos los Fouches del mundo, es decir, “morir” -políticamente hablando- defenestrado, perseguido o cuando menos en el ostracismo.

Incluso se puede decir que Gustavo es un mal necesario dentro del PAN, sobre todo en esta etapa de crisis de personalidades que padece todo el mundo político nacional y más ese partido, pues sus anteriores totems ya solo son eso, meras figuras decorativas que hablan del pasado, pero que no tienen un presente y mucho menos podrán hablar o servir para el futuro.

El caso es que Gustavo alcanzó -lo dicen muchos con asombró- el “perdón” dentro del PAN en el equipo de Marko Cortes y par más asombro de muchos se dice que ya tiene acercamientos con la actual gobernadora la Master María Eugenia Campos Galván.

Para explicar esos acercamientos y esos perdones hay que partir del hecho inobjetable de que en el PAN, ellos creen que no son corruptos, aunque lo sean, pues ellos solo son “familias bien que saben aprovechar las oportunidades que se han ganado a pulso”, de tal forma que “no comenten actos de corrupción”, solo es que “somos bien chungones”, diría el propio Gustavo Madero Muñoz.

Lo otro que hay que entender es que Gustavo ya entendió que Javier Corral, ya dejó de ser un proyecto y que su futuro político no puede estar ligado a las locuras del ex emperador, el que cada día se desinfla y desfigura más.

Gustavo no tiene nada que hacer en Movimiento Ciudadano o en cualquier otra expresión que no tenga asegurada su vida futura y que por lo mismo no asegure posiciones a quienes se sumen a ella, por eso se queda en el PAN, se vuelve a formar y sabe que en ese partido no hay mucho de donde echar mano y que el 2024 está a la vuelta de la esquina, así que siendo previsor como lo es, pues espera con la mano levantada y sabiendo con cierta certeza que algo habrá para él.

Pero si el destino no le depara otra posición electoral, no hay problema, tiene asegurado sin mayor discusión una posición en el CEN en donde se puede desempeñar como el negociador estrella para con otras fuerzas o incluso para negociar con la Tde5a como ya lo hizo en el pasado con Peña Nieto.

Gustavo Madero Muñoz es sumamente habilidoso, tiene socios, no compromisos eternos, sabe cambiar de bando y nunca su rostro se pinta de rubor, es cabeza de serie entre “las familias bien” de Chihuahua y es por eso que en el PAN lo deben de ver como un mal necesario o lo que es peor para muchos, como una parte importante de ese partido desdibujado y sin presencia social real, pues que con su PAN se lo coman y que les haga provecho…

— — — — — — — — — — — —

Este lunes el centro de la ciudad fue tomado por no más de treinta personas, que son parte del llamado “Nuevo Sindicato de Salud” que dirige el ex protegido de nuestro aldeano tenista golfo gringo Norberto Antonio Martínez García, exigían a la actual administración que les cumpla las promesas y pactos que firmaron con el aldeano cuando él les dió la venia de constituir ese sindicato.

De entrada hay que señalar que esa fuerza laboral cuenta entre sus filas a 110 trabajadores de la Secretaría de Salud, mientras que el sindicato real -el que dirige Pablo Cerna-, cuenta con más de 7 mil afiliados.

Lo otro que vale la pena señalar, es que Norberto Antonio recibió de Javier Corral, lana, camionetas, vales de gasolina, viáticos y toda la cosa, para que lograra constituir su sindicato y a pesar de todo el apoyo que recibieron solo lograron atraer a 110 trabajadores.

Por si esto no fuera poco, para entender la protesta que hoy hicieron desquiciando a todo el centro de la capital del estado, hay quienes señalan que Norberto Antonio esta siguiendo la estrategia que le marcaron desde la banqueta de Morena, para calentarle la plaza a la gobernadora la Master María Eugenia Campos.

Así que se podría señalar que esa protesta es parte de una estrategia no con el fin de mejorar las condiciones laborales de esos 110 agremiados de ese mini sindicato, y si más bien solo es para hacer ruido y para usarlos como carne de cañón con meros fines electorales…

— — — — — — — — — — — —

Que la presidenta del Tribunal Superior de Justicia Myriam Hernández, interpuso un recurso de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para tratar de frenar el regreso de Joaquín Sotelo al Consejo de la Judicatura, esto en lugar de solo reponerlo en su puesto y darle las gracias al “Bayo” Valenzuela, quien podría ser acogido por su compadre el Secretario General de Gobierno, César Gustavo Jauregui Moreno.

La decisión de Myriam Hernández de plano da para pensar que en el Tribunal Superior del Estado, siguen tercos apostándole al pelito en vez de encontrar la solución más sencilla.

Hay que entender que Joaquín ya debería de haber sido restituido en su cargo y que esa es la solución más clara y más simple, tomando en cuenta demás de que al actual Consejo de la Judicatura le quedan unos cuantos meses de vida, pues por ley se debe de dar la renovación. Así que regresarlo, sería solo para en poco tiempo decirle adiós. Pero claro, hay que reponerle sus sueldos caídos y demás prestaciones.

Pero no quieren la solución, quieren seguir en el pleito, a toda costa quieren evitar que Joaquín regrese a su puesto de consejero y lo hacen de forma burda, cuando el camino político está abierto para una negociación entre adultos.

Hasta la fecha Joaquín Sotelo ha sabido capotear el tema legal y de igual forma se puede hasta decir que ha hecho lo políticamente correcto, es decir, no se ha convertido en un ariete de golpeo permanente, se defiende, defiende su derecho y lo hace de forma “noble”, es decir, no anda litigando en medios y tampoco juega rudo.

Es por eso que no se entienda que dejando él abierta la puerta para la negociación política, la actual presidenta del Tribunal Superior de Justicia, prefiera poner en marcha acciones y con feas formas lo quieran llevar al terreno de los rudos y eso de plano es imposible de entender.

Total, quizá sea cosa de estilo, que esa sea la marca de la casa, de los nuevos tiempos y por eso dejan de lado el camino fácil que es arreglar las cosas, y se suben al pleito y al escándalo como norma. De plano, son raros de a madres…

— — — — — — — — — — — —

El Hijo del Peje en sus redes sociales dio una respuesta a las acusaciones en su contra, con esa respuesta José Ramón López Beltrán de plano se hunde más y muestra que la red de corrupción en su entorno es mucho más grande.

En una respuesta de un párrafo, el hijo del presidente aseguró que desde 2018 optó por seguir ejerciendo su profesión como abogado, hasta que decidió, con su familia, mudarse a Estados Unidos.

“En el año 2018, tomé la decisión (de) seguir ejerciendo mi profesión de abogado, hasta que decidimos en familia mudarnos a los Estados Unidos. En la actualidad y desde el año 2020 trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners https://www.keipartners.com , una empresa privada en Houston a través de la cual recibí mi visa de trabajo TN. Soy un ciudadano privado, y no tengo injerencia alguna en el gobierno de México. Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habrá conflicto de interés. Les pido respeten mi vida privada y la de mi familia”.

Eso fue lo que escribió Pepe Ramón en sus redes sociales, pretendiendo darle punto final a ese escándalo de corrupción.

Pues bien, apenas él había subido su mensaje a sus redes sociales, para cuando el periodista Pedro Ferriz Híjar, hijo del periodista Pedro Ferriz de Con, en su programa de Central F.M. que se transmite a nivel nacional, sostuvo que la empresa en la que dice trabajar el hijo del presidente es una empresa fantasma, tanto, que su pagina web, la cual proporcionó el propio Pepe Ramón en su mensaje, fue creada el 14 de febrero del 2022, es decir, apenas unas horas antes de que él la mencionara como su fuente de trabajo.

La nota sobre el tema, la puede consultar uno en la página informativa de Central Equilibrio, en donde se puede leer:

“Pedro Ferriz Híjar aseguró que cada vez que Andrés Manuel López Obrador o su hijo, José Ramón López Beltrán, salen a dar alguna justificación sobre la casa de Houston se hunden más.

Además, exhibió algunos datos sobre la empresa KEI Partners, en donde trabaja José Ramón. Menciona que la página web de la compañía se creó hace unas horas, además de estar ligada a Daniel Chávez, quien es supervisor honorario en la construcción del Tren Maya.

“Todo esto que vemos no es más que una pantalla de lo que fue el plan para sacar adelante esta situación. Todo se hizo durante la madrugada de hoy. Cada vez que quieren encontrarle una explicación a las cosas, lo único que hacen es hundirse”, reveló”.

Así que en verdad es una vergüenza lo que ocurre con el hijo del presidente, quien es incapaz, junto con todo el aparato presidencial del Peje de armar una respuesta medianamente convincente…

— — — — — — — — — — — —

La noche de este lunes Roberto “El Pony” Lara vía sus redes sociales dio a conocer que dejaba la Junta Central de Aguas para ponerse a disposición de las autoridades judiciales para ser llamado a declarar en torno al caso del asesinato de Luis Enrique Villarreal y de los actos de corrupción señalados en el Congreso del Estado.

“El Pony”, no se escuda y señala tener la conciencia y las manos limpias, pero además hace un ejercicio político mucho muy decente, ya que dicho escándalo que el propio Palacio de Gobierno no ha sabido manejar se está convirtiendo en un verdadero galimatías, en una tragedia griega con múltiples implicados y lo que es peor, tragedia que se presta para mil especulaciones.

Siendo un poco más crudos, se pudiera decir que gracias a la falta de cuidados en Palacio y en la Fiscalía General del Estado, ese escándalo se está convirtiendo en una guerra de excremento en la que muchos van a salir embarrados.

El breve comunicado de Roberto Lara, tiene dos párrafos fundamentales, el primero, cuando señala: “Lo hago porque puedo decir con toda claridad y de frente a la comunidad que no he cometido ningún delito ni fui testigo de ninguno. Nunca tuve conocimiento de delitos por parte de este exfuncionario, cuya muerte lamentamos y rechazamos profundamente”.

Es decir, defiende su inocencia y tras ello escribe:

“Ante un caso complejo y delicado como el presente, considero fundamental que toda la información que se maneje sea rigurosamente verificada y que todo esto se lleve dentro del debido proceso legal”.

Mensaje que debería ser leído con toda atención en Palacio y en la Fiscalía General del Estado, pues “El Pony” no pide otra cosa más que justicia apegada a derecho, mensaje que si es entendido debería de tener como respuesta un ejercicio legal rápido, expedito y cien por ciento legal, si no es así, la carga de la culpa queda del lado de la Fiscalía y estos no son tiempos para que Palacio se ponga a jugar a las telenovelas, ya que este debería de ser una investigación de un solo capitulo, detener a quienes si se tiene que detener y exculpar a los que no hay motivos para culparlos, así de simple, así de sencillo…