No despacharé en Palacio de Gobierno, que tal si llegan los antorchistas: Miguel Barbosa

0
103

El antiguo Palacio de Gobierno está siendo remodelado como parte del rescate a inmuebles para convertirlos en Museos Interactivos, por lo que no hay motivo para creer que este espacio ubicado en Avenida Reforma 709 sea ocupado como sede del primer gobierno de izquierda.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó que él seguirá despachando desde Casa Aguayo, lugar donde se gesta una planeación para vincular a los edificios históricos que están bajo custodia del estado, como parte de un proyecto que permita a los poblanos hacer recorridos por estos inmuebles.

Lamentó que el ex Palacio de Gobierno haya permanecido por mucho tiempo como un “verdadero chiquero”, que terminó por ser desvalijado, así como otros edificios de gobierno.

“Un verdadero chiquero, ahí fueron a refugiar a muchas oficinas del estado, muchos desvalijaron los Palacios de Gobierno. Este padece de humedad, paredes, daños mayores. Lo estamos arreglando, casi llevamos un año”, refirió.

Reconoció que sólo en ocasiones hará uso del antiguo Palacio de Gobierno, pero sin que eso implique que lo haga su oficina a diario, incluso reconoció, en alusión a broma, que de pasarse a ese edificio no duda que la agrupación Antorcha Campesina se plante en el lugar impidiendo que él salga de ahí hasta por un año o más.

“Qué tal si llega Antorcha Campesina ahí (…) llega Doña Soraya Córdova Morán y me empieza a gritar 72 horas continuas con esa voz tan melodiosa que tienen, o la niña Lluvia, hablan, pero bonito, entonces no, yo llegaré a algunas reuniones de protocolo”, citó.