“No conseguirás un buen hombre”: Enfermera humilla a mujer por hacerse una prueba de ETS

0
30

En Reddit, una mujer contó como una enfermera la avergonzó luego de pedirle una prueba de enfermedades de transmisión sexual y la historia te hervirá la sangre.

En el post, la usuaria de 21 años, cuenta que tuvo una nueva pareja sexual y que, aunque usaron condón, le había preocupado contraer una ETS.

“Si bien, los condones reducen gran posibilidad de contraer una ETS, no pueden brindar protección absoluta. Hace unos días, noté que mi secreción cambió a una sustancia blanca que es diferente de mi secreción normal y lo primero que me vino a la cabeza fue una ETS”.

Agrega que la enfermera le hizo preguntas personales sobre su actividad sexual, que ella contestó con total sinceridad para ser mejor atendida.

Por los síntomas, la enfermera pensó que tenía una infección por hongos, algo relativamente sencillo de aliviarse, sin embargo, también le haría una prueba de ETS para salir de dudas.

Hasta ahí todo bien. Una enfermera preocupada por la salud de su paciente. ¿Qué podría salir mal? Todo lo que vino después…

La mujer cuenta que cuando estaba a punto de irse la enfermera le pidió que se quedara un momento más.

“Querida, ¿te sentarías un momento más? Tienes 21 años. Realmente necesitas protegerte. Sabes que los chicos pueden tener tantas relaciones sexuales como quieran, pero nosotras no podemos hacer lo mismo porque tenemos que cuidar nuestro ‘carácter’”.

¡Y no paró ahí!

“Algún día querrás tener hijos, y la forma en que vives tu vida ahora podría realmente perjudicarte a ti y a tus posibilidades de tener un hijo con un buen hombre”.

¿Cómo pudo hacer tantos juicios en tan poco tiempo? No lo entendemos, pero lo hizo. Desde criticar que la mujer haya tenido sexo casual hasta decir que ‘su carácter’ le dificultaría ‘conseguir a un buen hombre’, hasta inferir que la mujer querría tener hijos.

Definitivamente los profesionales de la salud, deberían tener mucho más cuidado al tratar con sus pacientes, pues por situaciones como esas, hay personas que dudan muchísimo antes de ir al médico, imposibilitando un diagnóstico a tiempo.