“Niños de la calle”, a la escuela: Minerva Castillo

0
143

Aplicar la ley a quienes violenten sus derechos o los obliguen a trabajar.

Vamos hacer un estudio minucioso de este fenómeno social a fin de evitar que los “niños de las calles” continúen vagando, y se les garantice su ingreso a la escuela, aseguró la candidata a diputada federal del Partido Revolucionario Institucional al distrito 8vo. Minerva Castillo Rodríguez, ante vecinos de la colonia San Patricio.

Reunidos en el Andador San Pedro, ubicado en las calles San Francisco y San Jorge. La candidata señaló que la presencia de niños y niñas en las calles pidiendo dinero o vendiendo diversos productos, se nos ha hecho tan común verlos que no nos damos cuenta que se están violentando sus derechos más elementales, sin que nadie haga algo al respecto.

“Los menores de edad son lo más valioso que tenemos como sociedad, por ello se han creado diversas leyes y firmado distintos tratados internacionales con la intención de protegerlos y garantízales el acceso a la salud, alimentación y educación, así como un desarrollo pleno e integral en condiciones de igualdad; pero lamentablemente la realidad es otra”. Comentó.

Reconoció que por diversas causas, estos menores, se ven vulnerados y son utilizados desde pedir limosna hasta delinquir. Por lo que se comprometió a que una vez que llegue a la Cámara de Diputados desarrollar un estudio meticuloso, con el fin de poner en práctica diversas estrategias en coordinación con los distintos niveles de gobierno para conocer a detalle el entorno donde viven estos menores, brindarles distintos apoyos sus familias y garantizar su desarrollo pleno dentro de un ambiente de bienestar familiar y social.

De la misma manera aplicar todo el peso de la ley a las personas que sean encontradas culpables de violentar sus derechos.