¿Nieve en el desierto? Así es, las imágenes de la nevada de este año son hermosas

0
37

Desde el Gran Cañón hasta Sedona, así se ven las nevadas en el desierto de Arizona.

Una vista magnífica 

No es imposible, pero se trata de una situación poco común: es raro ver el Gran Cañón y en general el suroeste de Estados Unidos espolvoreado con hermosa nieve, pero cuando pasa, puede ser realmente hermoso.

nieve en el desierto de arizona y usuarios toman fotografias 1
nieve en el desierto de arizona y usuarios toman fotografias 2

¿Cómo estuvo la nieve? 

nieve en el desierto de arizona y usuarios toman fotografias 3

¿Cómo es el desierto de Sonora? 

Este desierto suele presentar temperaturas invernales de hasta 32 ºC en el día y 20 ºC en la noche en California y Arizona, por lo que siempre es una sorpresa grata que haya celebrado Año Nuevo adornando sus cactus con una tenue y bella capa de nieve.

nieve en el desierto de arizona y usuarios toman fotografias 4

Pero no sólo fue esta zona, en Sedona, una ciudad desértica en el Bosque Nacional Coconino, famosa por sus impresionantes cerros y cañones de roca roja, también estaba cubierta de nieve.

Asimismo se pintaron de blanco el Gran Cañón y el Valle de los Monumentos.

¿De dónde viene tanto frío? Según The Washington Post, hay una corriente de aire frío a altitudes muy altas que se ha posado sobre la región durante la última semana. Esta corriente está desapareciendo, por lo que se espera que las temperaturas vuelvan pronto a la normalidad.

 

La nieve en estas zonas de Estados Unidos es muy poco frecuente, pero no desconocida. Además, tampoco es algo nunca antes visto que caiga nieve en un desierto, lo mismo que ocurre ocasionalmente en el Sahara o el desierto de Atacama, el lugar más seco de la Tierra.

Lo mejor es las fotografías que este fenómeno deja atrás, un regalo para nuestros ojos.