Ni viendo la muerte se persignan…

La discusión la querían política… Geo Bujanda discurso encendido… El lunes nos la vuelven a recetar… Omar Bazán en la grilla CdMx… PRD el aliado que todos quieren… Loera súper encampañado con todo… Carlos Borruel dice que él va arriba… El Peje va por Peña para recuperarse…

0
319

La discusión la querían política…
Geo Bujanda discurso encendido…
El lunes nos la vuelven a recetar…
Omar Bazán en la grilla CdMx…
PRD el aliado que todos quieren…
Loera súper encampañado con todo…
Carlos Borruel dice que él va arriba…
El Peje va por Peña para recuperarse…

La discusión en el Congreso del estado sobre la creación de la llamada “Ley Cubrebocas”, demostró algo muy sencillo de explicar, Morena quería una discusión política, poniéndole un montón de asegunes, una traba a cada articulo, incluso hay quien dijo, le pusieron peros a cada linea de cada uno de los párrafos.

Pero además, los de Morena usaron como estrategia tratar de llevar la discusión al tema político, cuando la emergencia en Chihuahua los debería de obligar a tratar el tema con pragmatismo absoluto, dejar de lado la visión político-electoral y pensar un poco en la realidad espantosa que vivimos en la entidad.

Muy posiblemente a los diputados de Morena les hace falta darse una vuelta por el Hospital Central de Chihuahua, en donde quienes tienen a un pariente hospitalizado, cuentan las historias de terror y lo que significa ver haciendo fila a las carrozas de todas las funerarias de la ciudad, esperando “al que sigue”.

O que les explicaran que a Juárez ya llegó un camión con caja refrigerada, una “morgue ambulante”, por que ya no hay espacio dentro de los hospitales para colocar los cuerpos.

El colmo no es que votaran en contra de esa nueva ley, que le señalaran los errores, el colmo es que amenacen con ir a los juzgados con el fin de tumbarla y que en su participación ninguno de ellos ofreciera una propuesta diferente, valida y útil para ponerla en marcha.

De plano los amigos de Morena este jueves equivocaron el camino, pues la discusión no era política, no era ponerse a ver cual gobierno ha hecho más, si el Peje y su Tde5ª o si nuestro aldeano y su administración amanecida y fallida en casi todos los frentes, no, el tema en el Congreso era que los diputados se aplicaran a encontrar una medida, una regla, una norma que obligue a los que no se cuidan a tomar precauciones y crear al mismo tiempo un marco normativo legal para que la autoridad pueda actuar.

En fin, la ley se aprobó, ellos discutieron cual peje-zombis y al hacerlo defendieron sus posturas políticas, pero perdieron la oportunidad de hacer lo correcto…

— — — — — — — — — —

La que mejor explicó esa situación fue la diputada panista Geo Bujanda, que fue dura, clara y muy precisa al señalares a los diputados de Morena que ni siquiera acudieron a las reuniones de la Comisión de Salud para presentar propuestas al tema.

Geo les dijo que tenían en Morena excelentes asesores legales, a quienes les reconoció el trabajo que hacen y por eso les reclamó a los diputados de Morena, que en vez de optar por encontrar soluciones, siguieran el camino de la destrucción.

En verdad es recomendable ver el video de la sesión del Congreso de este jueves y escuchar la intervención de la diputada Bujanda, pues incluso no escatimo al reconocer que las cosas están mal en lo nacional y en lo estatal, pero fue puntual al insistir en que el tema era encontrar soluciones.

Ahora lo que les toca a los panistas, es demostrar con hechos que su actuación era pragmática y buscando crear una medida para dar el marco legal a la autoridad para exigirle al ciudadano cuidarse y tras ello, exigirle a la autoridad estatal que cumpla con su trabajo, es decir, que tampoco ellos le quieran sacar raja política a esa medida creada, entendiendo a la perfección que la administración amanecida ha fallado de principio a fin en su tarea de reforzar al sistema estatal de salud y en todo el trabajo necesario para establecer cercos epidemiológicos y detener la infección.

Es decir, que también los panistas y en especial los de la administración amanecida escuchen el posicionamiento de Geo Bujanda y tomen de él lo que les toca…

— — — — — — — — — —

Los empresarios de la entidad andan buscando la forma de torcerle el brazo a la autoridad para que el “semáforo rojo”, no sea tan rojo y les permitan abrir a más negocios, la verdad es que todo indica que el próximo lunes la autoridad estatal tendrá que salir a dar el anuncio de que 15 días no van a ser suficientes para detener el avance de los contagios y todo mundo espera que el anuncio sea de que vamos a seguir en rojo otros quince días más. O dicho de otra forma, es posible que nos anuncien que salimos del semáforo rojo, para entrar al guinda.

Por eso hay quienes sostienen que la autoridad estatal tendrá que recrudecer las medidas del “Toque de Queda” y establecer que el cese de actividades se prácticamente absoluto. Y es que la estadística es que en nuestra entidad las autoridades de salud reconocen un nuevo caso de contagio cada minuto y 8 segundos.

Pero el terror de esa cifra, es que las propias autoridades reconocen que somos una de las entidades con menos pruebas realizadas, de tal forma que no hay manera de establecer una cantidad real de contagiados y hay quienes sostienen que por cada infectado identificado oficialmente, tenemos que multiplicar por 10 o por 15 los casos reales en la calle, pues el Chihuahuense ante el temor de acudir a un hospital en donde piensa que no le van a dar un buen tratamiento o que corre el riesgo de empeorar su situación, prefiere permanecer en casa, con todos los riesgos que eso significa.

Así es que la posibilidad real es que en Chihuahua a nivel estatal sean más de 300 mil las personas que ya contrajeron el bicho ese. De tal forma que aunque los empresarios tengan razón en el sentido de que son muchos negocios los que están a punto de la extinción, por inanición, la realidad es que no hay la posibilidad de que se ordene una reapertura a medias, ni a cuartos, ni a nada, pues estamos en el ojo del huracán y para colmo parece que también está temblando…

— — — — — — — — — —

Omar Bazán no fue a la sesión del Congreso, y al preguntar dónde andaba el chamaco, nos enteramos que ya tiene algunos días en la muy contaminada Cd.Mx. pegado a la grilla y defendiendo sus posibilidades de ser el abanderado priista a la gubernatura y pidiendo que le aclararan si van a ir o no en alianza con el PAN y con otros partidos.

Y es que en el PRI todo mundo asegura que ya están al cuarto para las 12, que ya no hay tiempo para empezar negociaciones y establecer alianzas que no son bien vistas por el chihuahuense.

Dentro del PRI son varias la voces que hablan de que pase lo que pase les va mejor si van solos o solo acompañados de los aliados naturales, como podría ser el caso del PRD y es que en sus mediciones ellos entienden que localmente el PAN está ante la posibilidad de perder espacios y que Morena no es en Chihuahua el gran peligro, puesto que no tienen figuras políticas fuertes para presentar a todos los puestos de elección.

Los muy entusiastas incluso sostienen que la circunstancia les da hasta para pensar en que tienen posibilidades reales para ganar la gubernatura si hacen una buena campaña, así que hay que estar pendientes de la casa tricolor, pues están a nada de dar a conocer su convocatoria…

— — — — — — — — — —

Y ya que mencionaos a los amigos del partido de la araña aplastada, de pronto el Perderé se está convirtiendo en el “aliado que todos quieren” y eso puede ser bueno para ellos, pues eso les podría asegurar la apertura de espacios y asegurar un par de triunfos en municipios en donde está cantado que ellos llevan todas las ventajas.

Pero los amigos del sol azteca, tienen que poner en la balanza que es mejor para ellos, ¿volver a ser solo comparsas de otros partidos o pelear por recuperar su identidad? Y es que los errores del PRD cometidos en el pasado reciente fueron muy claros, primero la endogamia política, que no les permitió crecer.

En segundo lugar, desaprovecharon su posibilidad de ser ideológicamente pragmáticos, se cazaron con un discurso radical y eso los alejó de las preferencias de las mayorías, pues su discurso estaba completamente alejado de las necesidades reales de los ciudadanos.

Y tercero, les ganó el afán de “la negocia”, de los tratos para hacer negocio y no para hacer política, sufrieron liderazgos que solo vieron crecer sus cuentas bancarias, mientras que como partido perdían votos.

Y hoy rumbo al 2021, ellos tienen que definir, se rentan, se venden o se deciden a ser de verdad…

— — — — — — — — — —

Juan Carlos Loera dejó de ser Súper Delegado, para convertirse en “el súper aspirante” y es que su capacidad para gastar en publicidad de plano deja chicos a todos los demás, espectaculares a todo lo largo y ancho de la entidad, lo mismo que espectaculares móviles, de esos que se colocan en vehículos y que se estacionan en todos lados para que el automovilista los vea.

Por si eso no fuera exagerado, reparten casa por casa, una revista “ADN” se llama, en dónde la portada es él. Por si fuera poco, anuncios en redes sociales.

Nada mas le faltan spots de radio y de Tv, y eso nada más por que la ley de plano le prohibe contratarlos, si no claro que ya nos traería saturados con mensajes cada dos minutos.

Por lo pronto ya fue denunciado ante la PGR por el gasto desmedido en publicidad. Loera y su equipo de plano están errando el camino, una explosión de publicidad no era el camino que el debería de seguir, pero bueno, eso demuestra cual es su tamaño y de que tamaño son sus entendederas…

— — — — — — — — — —

En los patios azules, Carlos Borruel sigue sin bajar bandera y esta semana filtró el comentario de que “en las encuestas reales”, tanto en nivel de conocimiento como en preferencia de voto, él les gana a Maru y a Madero y que tiene toda la intención de que en cuanto se de a conocer la convocatoria panista, acudir a inscribirse como precandidato a la gubernatura.

Borruel no es tonto y tampoco juega a lo loco, él sabe que el rompimiento al interior del PAN está a nada de darse y por eso juega sus fichas de esa manera.

Por eso no hace grandes movimientos, sigue con el paso de uno a uno, a los que él sabe que son maderistas, les pide que en caso de que Gustavo no sea, que voten por él y eso mismo hace con los seguidores de la Marus.

Es decir, su estrategia de precampaña es la de convertirse en el candidato bisagra y a todos los panistas les dice que si se llega a dar el rompimiento lo mejor que pueden hacer es encontrar un candidato que asegure la unidad.

Es valida la estrategia, ¿le alcanza para ganar?, es la pregunta que muchos se hacen y que en este momento no es posible responder, pero el dato es claro, Borruel sigue con la mano levantada y ya hasta habla de encuestas…

— — — — — — — — — —

¿Cómo andarán las cosas en pejelandia, que ya se les olvido el amor y paz, el perdón y olvido y tuvieron que sacar el recursos de perseguir a Peña Nieto, para recuperar imagen?

No hay otra forma de entender que ahora sí, con toda la premura del mundo, y con un movimiento repentino, anuncien que sí hay investigaciones y solicitudes para investigar y encarcelar a Peña Nieto.

Claro que no defendemos a Lord Peña, claro que somos muchos mexicanos que estamos seguros que el ex presidente, al igual que todos los demás, le metieron la mano al cajón y que debe de existir un montón de pruebas para que lo investiguen y lo metan a la cárcel.

Pero el que hablaba del “perdón y olvido”, ese mismo que hablaba de “borrón y cuenta nueva”, ese que como candidato y en sus primeros días de presidente señalaba que las cosas “eran de aquí para adelante”, ahora que su administración hace agua por todos lados, no le queda otro recurso que siempre sí perseguir al ex, para con él seguir limpiando sus culpas.

Claro, van contra Lord Peña y contra Videgaray y curioso es que no vayan contra “El Chino” Osorio Chong, y es que la situación es clara, el barco hace agua y hacen falta víctimas para calmar al pueblo, pero no molesten al “Chino”, porque ese tiene muchos videos en su colección particular y no sea que salgan más escenas del hermanito Pio recibiendo millones a manos llenas, o los chavos del presidente haciendo negocios, o del propio actual presidente teniendo reuniones peligrosas.

En fin, la prueba clara de que el barco ya está haciendo agua por todos lados, es que van a empezar a perseguir al que habían dicho que no lo molestarían, hace agua el barco, se hunde, la alarma debe ser generalizada, ya no tarda en verse el fenómeno ese de que las ratas son las primeras en saltar del barco…