Nelson Vargas no reconoce como participante al presunto secuestrador de su hija

0
92

El extitular de la Conade asegura que hay confusión pues existen, al parecer, dos bandas de Los Rojos.

Apenas la noche de anoche se daba a conocer una que, parecía, era muy buena noticia: fue atrapado en Estados Unidos Felipe Pérez Landa, alias “El sureño”, a quien se le catalogó como presunto secuestrador de Silvia Vargas Escalera, hija del extitular de la Comisión Nacional del Deporte, Nelson Vargas.

Se dio a conocer también que fue repatriado a México y que aquí sería acusado de dos delitos: el de delincuencia organizada y, también, el de homicidio calificado y el de homicidio en grado de tentativa. Después de once años parecía que la familia de Nelson Vargas conseguía justicia; sin embargo, esta mañana, en entrevista telefónica con Carlos Loret de Mola, Vargas declaró que no tiene que ver con el secuestro de Silvia, en el 2007.

¿Por qué no lo reconoce?

Nelson Vargas, de inicio, indica que puede haber una confusión pues, al parecer, existen dos bandas delictivas denominadas “Los Rojos”. “Yo estoy convencido de que puede haber una confusión. “El sureño”, habla de que es de una banda de “Los Rojos”, a mí me da la impresión que hay dos bandas de “Los Rojos”, indicó Vargas y agregó: “una de los Ortíz González, Raúl Ortíz González, Óscar Ortíz, la familia que está encerrada y que por alguna razón, las autoridades no sentencian. Tienen desde el 2000 con problemas, se han fugado dos veces y no sentencian”.

En algo todavía más grave, Nelson Vargas asegura que el documento que posee la Procuraduría General de la República, en referencia a la captura de Pérez Landa, no menciona en ningún momento el caso de su hija Silvia y su secuestro. “Felipe Pérez Landa, de acuerdo a la Interpol, hay un documento donde mencionan que fue aprehendido y están ligándolo con la banda de “Los Rojos”, pero en ningún momento la autoridad, la Procuraduría General de la República, menciona que es el caso de Silvita”, reveló el extitular de la Conade.

Conoce de sobra el expediente del caso de Silvia, vamos, es su hija, así que menciona que no reconoce el nombre de Felipe Pérez Landa. “A mí no me suena en absoluto esta persona y me conozco el expediente perfectamente. Si es uno más está bien, qué bueno que lo hayan agarrado y que demuestren que está implicado en el caso, pero yo creo que hay una confusión, hay dos bandos de “Los Rojos”.