“Necesario dar un paso adelante y hacer crecer a la industria y el comercio en Ciudad Juárez”: Luis Aguilar

0
9

-Diputadas y diputados, en compañía de líderes empresariales, analizaron proyectos que impulsarán el desarrollo económico y comercial tanto en Juárez como en el resto del estado.

El diputado Luis Aguilar, resaltó que parte importante del trabajo que han realizado a lo largo de este primer año de la Legislatura, es analizar las diversas iniciativas y proyectos presentados en Comisión junto a líderes de las cámaras empresariales y comerciales, así como representantes de los Consejos de Desarrollo Económico Regionales.

Lo anterior respecto a la agenda legislativa del Congreso, la cual busca una mayor cercanía y participación con cada uno de los 67 municipios del estado, pues la Comisión de Economía, Industria y Comercio llevó a cabo este miércoles, reunión de trabajo en Ciudad Juárez .

“Desde la llegada de la pandemia hemos trabajado de la mano con los sectores comerciales e industriales para encontrar soluciones a los retos que estamos viviendo. Hoy, estando aquí en Ciudad Juárez, uno de los pulmones económicos e industriales más grande de nuestro estado, nos reunimos con cada una de estas personas para analizar diversos proyectos e iniciativas que buscan incentivar la reactivación económica y la creación de nuevas oportunidades para las familias juarenses”, puntualizó el diputado.

Luis Aguilar mencionó que se busca dar un paso adelante en la industria local y extranjera, impulsando la creación o el fortalecimiento de comercios locales que proveen de los insumos necesarios a las empresas maquiladoras de Ciudad Juárez.

“Nuestro compromiso es convertir a Chihuahua en el estado más competitivo del país, objetivo que solo será posible alcanzar si seguimos trabajando juntos y dando pasos hacia adelante en materia económica. La industria maquiladora es una de las fortalezas tanto de Ciudad Juárez, como de varias regiones en el estado, y es necesario que ahora apostemos por impulsar a que comercios locales se conviertan en proveedores de estas industrias, para generar con esto una mayor derrama económica en la frontera y que esto se traduzca en más y mejores salarios y empleos para las familias juarenses”, finalizó Luis Aguilar.