Narcos Usan Fuerza de las Armas Para Amedrentar Partidos, Candidatos y Ciudadanos: Rubén Aguilar

0
484

El diputado del PT Rubén Aguilar Jiménez, le urgió al fiscal general del Estado que la autoridad debe de garantizar a los ciudadanos su seguridad durante todo el proceso electoral y que de igual forma “debe de garantizar que los caminos estén abiertos para que los partidos políticos acudan a registrar a sus candidatos”, tras lo cual aseguró que los señores del narco usan la fuerza de sus armas para asegurar que los candidatos que ellos apoyan sean los únicos que puedan ganar.

Fue durante la comparecencia del fiscal general del estado César Augusto Peniche ante los diputados locales que el líder del Partido de Trabajo le preguntó: “¿cómo van a implementar mecanismos especiales y que medidas se van a tomar para que se desarrolle el proceso electoral?”.

Y luego secundó su pregunta al remarcar también en forma de interrogante “¿los caminos de los municipios están abiertos para que los comités registren a sus candidatos?”. Con dicha pregunta el diputado del PT dio a entender que hay diversos puntos de la Sierra Tarahumara en donde todavía se vive la guerra del narco y que son los grupos criminales los que son dueños y señores de brechas y caminos.

“Los señores ya eligieron a sus candidatos, están escogiendo principalmente entre el PRI o al PAN y al resto de los partidos se les están amenazando para que ni siquiera registren candidatos”, denunció Aguilar Jiménez, tema que es extremadamente grave.

Por ello el diputado petista sostuvo que necesario un mecanismo especial para que el proceso electoral se desarrolle con seguridad.

Ya para terminar su exposición Rubén Aguilar Jiménez: dijo: “hay que evitar se presente la posibilidad no solo de candidatos o líderes políticos muertos, hay que dar la garantía a los ciudadanos de que podrán acudir a votar el día de la jornada electoral”.