Muy malo que los buenos se rajen…

Foco rojo rebelión en la estatal… Morbo por el discurso del Pichuy… Loera su reto es cumplir con la ley… Sonajas muy chafas las del Caballo… Sin sorpresas en la elección del CCE…

0
545

Foco rojo rebelión en la estatal…
Morbo por el discurso del Pichuy…
Loera su reto es cumplir con la ley…
Sonajas muy chafas las del Caballo…
Sin sorpresas en la elección del CCE…

La versión sobre la posibilidad de que se presente un paro de labores en las filas de la Policía Estatal primero fue tomada como una “amenaza” vieja, pues ya se había mencionado el tema meses atrás, esto luego de que se presentaron los ataques de los grupos criminales en contra de las comandancias y otros hechos de esa misma naturaleza.

Luego se volvió a mencionar cuando elementos estatales se quejaron y hasta pasaron los datos de que los traían en los municipios sin viáticos, sin lana para pagar la comida y batallando para conseguir hospedaje.

Después se dijo que esa posibilidad de una rebelión contra “Mister Ferragamo” Oscar Aparicio, era por una lluvia de señalamientos en su contra de supuestos nexos y cercanía con quienes no deberían de ser sus amigos.

El caso es que la amenaza de que estalle un paro tipo huelga por parte de los agentes estatales no es noticia nueva, se vuelve repetitiva y por eso el tema no pasaba de ser mero chisme cafetero y poco más.

Pero ahora llama poderosamente la atención que la amenaza de una rebelión ya sea tocada en varias mesas al interior de la propia Fiscalía General del Estado, donde fuentes jirigrillentas aseguran que hay focos rojos encendidos en máxima alerta, pues dicen que no solo es una amenaza y que ya lo están viendo como una posibilidad muy real.

Por su parte, fuentes de la Estatal aseguran que tienen suficientes motivos para arrancar con las protestas y que en las ultimas semanas se han generado liderazgos internos con la suficiente fuerza moral como para seguirlos en una acción de ese tipo.

“Nos están matando a muchos compañeros, sus familias se quedan sin protección, hay claros casos de infiltración, nos traen en los municipios sin viáticos ni para la comida, ni para el hospedaje y sin pertrechos suficientes para combatir al enemigo y de pilón, hay a quienes ni el sueldo les llega a tiempo”, comentaron al momento de enumerar sus quejas.

Otro de ellos explicó: “cuando matan a un compañero y que todos sabemos que andaba en malos pasos, nos preocupa porque por uno la podemos pagar muchos, pero cuando hay señalamientos muy claros contra mandos y los jefes no hacen nada, entonces si las cosas están cabronas y no tenemos a donde correr”.

Así pues es que la corporación está al borde del colapso y eso a nadie le conviene, por eso se vale hasta rezar para que “San Ojalá” ilumine a las autoridades y hagan lo necesario para disipar esa amenaza…

—————-

Este jueves en la orden del día del Congreso del Estado viene estipulado que el diputado Gustavo “Pichuy” de la Rosa presentará su solicitud de licencia, para dejar la diputación a partir de mañana mismo y por tiempo indefinido y pide que se mande llamar a su suplente Román Alcantar Alvidrez.

Es un machote de solicitud de licencia el que ya tiene en su poder la mesa directiva del Congreso y que ya se puede leer en la página del Congreso.

Y por escueta y formal que es esa solicitud, más hace crecer el morbo sobre cual es la intención del Pichuy, pues primero dijeron que él iba a ponerle a la chamba en la calle para sacar el buey de la barranca con las tareas que la 4ªT no ha cumplido en la entidad, luego dijeron que es para ir a ponerle a la chamba en la calle pero solo dentro de su distrito y por ultimo se hizo correr el rumor de que Pichuy pidió licencia a la diputación para poder competir por la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Los que conocen a Pichuy, dicen que “no se le cuece un huevo” y que por eso hay que estar muy atentos mañana en la sesión del Congreso para escuchar su discurso de despedida y que ahí es donde se podrá entender a la perfección ha donde va o que es lo que está buscando. Así que mañana hay que ir y poner atención, para ver si el diputado aclara algo o la reburuja más…

—————-

El delegado Juan Carlos Loera salió hoy a medios y en conferencia de prensa dio a conocer que tienen ellos en la mano las pruebas de cómo las casas de cuidado diario –guarderías- tenían niños “apuntados de más” o lo que es lo mismo, había listas infladas.

El tema ya lo habíamos tocado en este mismo espacio y este miércoles Loera lo dijo mucho muy claro cuando afirmó que han encontrado mil 500 fantasmas anotados como niños inscritos en casas de cuidado diario.

Dijo el delegado que apenas llevan auditado el 67% de las Casas de Cuidado Diario y las listas de niños y que van a continuar con la investigación para determinar de que tamaño es el problema. Pero partiendo del hecho de que ya encontraron mil 500 fantasmas, se puede calcular que al final tengan una lista de más de dos mil 500 registros falsos en las guarderías.

De lo único que no habló el Virrey, es hacia donde deben de correr las investigaciones y si el Peje-Gobierno va a iniciar o no procesos legales en contra de quienes cometen ese fraude.

Es decir, Juan Carlos no aclaró si la lista fue inflada en la Delegación o en la guardería o si hay un fraude cometido en colaboración del prestador del servicio y los que estuvieron a cargo de ese programa durante el sexenio pasado.

Se podría pensar que Loera siga el ejemplo marcado por el pinchi peje de aplicar “el perdón y el olvido”, pero la realidad es que de cara a los ciudadanos que están hartos de toda la corrupción tan obvia en el pasado reciente, su mejor opción sería presentar las denuncias debidas y pedir la aplicación de la ley tope hasta donde tope, pues de lo contrario se le podría acusar de encubridor o lo que es peor, de que le faltan riñones para aplicar la ley…

—————-

Al que de plano se le desinfló el globo muy rápido es al alcalde de Hidalgo del Parral, Alfredo “El Caballo” Lozoya y esto debido a que las “sonajas” políticas que agarró para tratar de hacer ruido y estar presente en el imaginario colectivo de los ciudadanos, de plano ya ni noticias son y se queda él sin el juguetito para salir a auto-promocionarse rumbo al 2021.

Hace algunas entregas en este espacio habíamos señalado que el gran reto del Caballo Lozoya, era lograr impactar y permanecer en el imaginario colectivo, pero que además tenía el reto de encabezar un gobierno municipal sumamente efectivo y al cumplirse cien días de su segundo periodo al frente del municipio de plano se puede decir que no hay trabajo en la calle, ni presencia real mediática que le permita convertirse en una figura de nivel estatal.

Algunos dicen que el principal problema del Caballo es que no tiene una ruta de acción definida y que todo lo quiere “tocar de oído”, sin entender que en estos nuevos tiempos requieren los políticos de planes realizados de manera profesional y con plazos sobre objetivos y que no pueden andar a la ocurrencia un día si y el otro también.

Para colmo suyo, resulta ser que su administración es el gobierno de un solo hombre y sus funcionarios ni siquiera tienen presencia mediática, de tal forma que él solo carga con todas las culpas y es el de todas las explicaciones.

Cierto es que él es un “fenómeno” con arrastre propio en su región, pero nada más y si sigue por el camino que ha transitado por comodidad y falta de empuje, pues simple y llanamente habría que pensar que él ya enterró sus aspiraciones a ser candidato a gobernador y que solo esta pensando en ser candidato a una diputación, federal o estatal y eso pensando en que las cosas le salgan bien, pues debe de entender el empresario metido a político, que es tan endeble su futuro político que cualquier hecho circunstancial, cualquier imponderable puede acabar con todos sus sueños de seguir en la tandariola…

—————-

Sin ninguna sorpresa los empresarios eligieron al nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial, quedando Paco Santini al frente de dicho organismo.

Al buen amigo se le desea éxito, pero sobre todo él debe de saber que queda bajo el escrutinio de muchos ojos, de muchas lenguas y que la circunstancia en nuestra entidad es que se requieren de forma urgente voces serias que no le saquen a señalar lo que sea necesario y que si se convierte en solo un comparsa, en dama de compañía o en palero, estará poniendo en riesgo su prestigio de persona seria.

Valdría la pena pues preguntar si los dueños del pueblo entienden esa situación o ven al Consejo Coordinador Empresarial como un nuevo club social, una entelequia, un juguetito o una cosa seria y la única forma de encontrar una respuesta, será dejar tiempo al tiempo…

—————-

A manera de posdata este tundeteclas le agradece al amigo Manuel Narvaez su invitación a participar en su entrevista “El Chacoteo”, fue agradable acudir a charlar con el amigo y por supuesto, jugar con honras ajenas. Muy agradecido Manuel, pero para la otra si te cobró, porque eso de ir solo a levantar raiting, pos como que no deja… jajajaja

“El Chacoteo” lo puede usted ver en el siguiente enlace:

Al Contacto https://www.alcontacto.com.mx/#.XImnlqfFXlA.whatsapp