Chihuahua, Chih.- La vocera de gobierno municipal, Mariana de Lachica, indicó que no han sido notificados de las medidas cautelares impuestas al alcalde Marco Bonilla por la queja de violencia política en razón de género impuesta en el Instituto Estatal Electoral.
Detalló la vocera reiteró lo dicho por el alcalde Bonilla quien reclamó que los consejeros del IEE, responsables de las medidas excedieron sus funciones, convirtiéndose en un tribunal que calificó como “inquisidor” haciéndose cómplices y solapadores de lo que señaló como una campaña de desprestigio y calumnia que ha sido sistemática y permanente.
“Claro que hay un trasfondo político en esto, no es casual que en las últimas dos semanas se integró a la comisión de quejas del IEE, el consejero electoral Yuri Zapata, de quien es públicamente conocido que debe su encargo al exgobernador Javier Corral Jurado, que hoy milita en las filas de Morena” , denunció.
La vocera aseguró que Zapata milita en los mismos intereses que su “padrino”, demostrado durante todo el proceso electoral pasado y que fue denunciado reiteradamente por el Partido Acción Nacional y que aseveró ganaron en tribunales.
“No permitiremos que se contaminen las instituciones democráticas en nuestro estado, como lo ha hecho Morena en el país con el uso faccioso y político de las instituciones queriendo callar y censurar a quienes piensan distintos a ellos”, reiteró.
Por último mencionó de Lachica que van a esperar la notificación del Tribunal Electoral y pedir justicia, mientras que referente a los consejeros esperan un procedimiento que revise el actuar faccioso y sistemático del consejero Zapata y otros.
La funcionaria municipal explicó que se trata de un procedimiento de remoción de consejerías de organismos públicos y esa se revisa con los partidos políticos en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.