Municipio de Juárez busca construir nuevo Cruce Internacional Anapra-Sunland Park

0
20

Registraran este martes el proyecto ante la Secretaría de Hacienda Federal.

El titular del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Roberto Mora Palacios, dio a conocer que este 26 de octubre se hará el registro del proyecto para el Cruce Internacional Anapra-Sunland Park, ante el área de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El funcionario comentó que al registrar el proyecto, este sería susceptible de recibir inversión por parte del Gobierno Federal, además, se esperaría que la iniciativa trascienda y esta sea autorizada el próximo año.

Señaló que esta propuesta ha sido atendida a través de diversas reuniones binacionales, e incluso la Cancillería Mexicana ya se encuentra trabajando en el proyecto.

De concretarse la iniciativa, se buscaría que el cruce internacional estuviera situado del lado de la frontera mexicana en donde concluye la zona urbana de Anapra, al norponiente de la ciudad, conectando con Sunland Park, Nuevo México por parte de la frontera norteamericana.

Por el momento las autoridades encargadas del proyecto aún trabajan en definir los terrenos donde se edificaría la construcción; sin embargo, se busca que este cruce sea exclusivamente para vehículos particulares y peatones, descartando el tránsito de camiones de carga.