Multan con 21 mil pesos a familia por poner “demasiado pronto” adornos de Navidad en su casa

0
31

Por las quejas de sus vecinos “Grinch”, la familia podría pagar hasta mil dólares, es decir, más de 21 mil pesos mexicanos.

En la vida hay dos tipos de personas: las que aman Navidad y las que la odian.

Las que aman las fiestas decembrinas, generalmente son las que desde octubre o noviembre empiezan a decorar sus cosas con adornos navideños. Las que la odian, simplemente no ponen nada.

Para una familia de Florida, Estados Unidos, amar la Navidad se convirtió en una pesadilla, pues una asociación de vecinos se quejó que comenzaron a decorar el patio de su casa con luces de Navidad “demasiado pronto” y por ello podrían enfrentar una considerable multa de hasta mil dólares.

De acuerdo con la cadena de televisión estadounidense WFLA-TV, el padre de familia identificado como Michael Moffa, contrató a una empresa para decorar su casa con motivos navideños desde el 6 de noviembre.

Días después de lo ocurrido, el hombre empezó a recibir quejas y notificaciones de los vecinos que conforman la asociación, pues estaban molestos por la situación.

“Si no quitan las luces podrían enfrentar multas de 100 dólares por día hasta los 1,000 dólares”, decía el texto del reporte.Moffa mencionó que no está dispuesto a quitar sus adornos, pues él no puede subirse al techo de su casa y la empresa que contrató solo podía ir aquel día de noviembre a decorar.

En entrevista para The Washington Post, el padre de la familia mencionó entre risas que en su momento pensó que era una broma, sin embargo, se trataba de un tema serio para los vecinos.

“Pensé: ‘¿Es en serio? Son luces navideñas. Se ve muy bonito y que sean así de Grinch… es algo que no había visto”.

Un portavoz de la asociación dijo que las reglas son muy claras, pero que también están abiertos a mantener un diálogo para llegar a un acuerdo con la familia, sin embargo, Moffa los desmintió, pues aseguró que para no tener problemas, decidió apagar las luces navideñas hasta Thanskgiving.