Multa de 4 a 6 Salarios a quien conduzca vehículo con más de 2 adultos

0
385

La Dirección de Vialidad ya bajó la instrucción a todos los agentes para que a partir de ya, multen a todo aquel automovilista que viaje con más de dos personas adultas en su vehículo.

La multa será bajo el código de identificación 8-8, y la medida de la multa es tomado en cuenta las UMAS –Unidad de Medida y Actualización Salaria- que es la nueva forma de identificar lo que se conocía como salario mínimo.

De esta forma la multa en nuestra ciudad capital sería de 347 pesos con 52 centavos, la más baja y de hasta 521 pesos con 28 centavos la más alta.

El comunicado interno de la Dirección de Vialidad que se está compartiendo vía redes sociales, textualmente señala:

44-44 INSPECTORES JEFE Y CUADRO DE MANDO

Chihuahua, Chih., Lunes 20 de abril 2020.

Buenas tardes, con autorización del Comisario Lic. Carlos Gabriel Hernández Borja Coordinador Operativo de la División de Policía Vial.

Solicito, informar a todo el personal que se encuentre a su cargo lo siguiente:

Se deberá realizar A PARTIR DEL PRESENTE, la aplicación del concepto 8-8 (conducir con mas de dos personas adultas en el Interior de vehículo de servicio particular)
de 4 a 6 UMAS en la elaboración de las infracciones.

Motivandolo de la siguiente manera: Art. 59 fracc. XI del Reglamento de la Ley de Vialidad y Tránsito en relación con el punto SEXTO del ACUERDO No. 064/2020 último párrafo publicado el Domingo 19 de abril del 2020.

Lo anterior toda vez que “SE PROHÍBE LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS DE SERVICIO PARTICULAR CON MAS DE DOS PERSONAS ADULTAS EN SU INTERIOR”.

VIGENCIA DE ESTA MEDIDA:
30 DE MAYO 2020

PREPONDERANDO GARANTIZAR EL DERECHO HUMANO A LA SALUD

COORDINACIÓN OPERATIVA DE DELEGACIONES, COMISIÓN ESTATAL DE SEGURIDAD, DIVISIÓN POLICÍA VIAL