Mujer se contagia de covid-19, lo oculta a su familia y todos mueren

283

Todos los miembros de la familia de Verónica murieron tras ser contagiados de covid-19.

Verónica García presentó síntomas de covid-19 en la segunda semana del mes de diciembre del año pasado. Al hacerse una prueba rápida, se enteró que su diagnóstico era positivo por coronavirus. Anteriormente se había realizado también la prueba de PCR, misma que también había salido positiva, pero decidió ocultarlo a su familia.

Ahora, 42 días después de haber sido ella diagnosticada, su familia, incluidos sus tres hijos, fallecieron tras haber sido contagiados por Verónica, en Táchira, en Venezuela.

mujer se contagia de covid19 lo oculta a su familia y todos mueren 1

Murió toda la familia de Verónica en 42 días

De acuerdo a medios locales, la familia Gómez García murió 42 días después de que Verónica fuera diagnosticada como positivo a covid-19 y que ocultara los síntomas a su esposo, a quien sólo le dijo que padecía una fuerte gripe, pero que no era para preocuparse, de acuerdo a testimonios recogidos por las autoridades.

Pese a las restricciones que hay en Venezuela por el covid, su esposo acudió a una reunión familiar el 27 de diciembre, momento en que Verónica le pidió que no se viera con nadie, pues ella era había resultado positivo por covid-19.

“Él se fue a la reunión. Las fiestas están prohibidas, pero se reunieron, quizá unas 20 personas. Tomó licor, habló con amigos, cuando recibió una llamada telefónica de su esposa. Ella le dijo que regresara, que no compartiera con nadie, porque ella tenía covid-19”, refiere una de las cuñadas de Verónica, consultada por los investigadores de Táchira.mujer se contagia de covid19 lo oculta a su familia y todos mueren 2

La familia se aisló sin supervisión médica

Luego de darle la noticia de su contagio, Verónica se aisló junto con su esposo y sus tres hijos, una adolescente de 17 años y mellizos de 4. Aunque en un principio se aislaron sin supervisión médica, fue en enero cuando ella comenzó a tener complicaciones y el día 14 fue hospitalizada por neumonía.

Ahí, decidieron que todos debían hacerse la PCR, la cual arrojó positivo para el resto de los familiares, incluidos los pequeños. El día 16 de enero, el esposo de Verónica fue hospitalizado. Dos días después, el 18, ella falleció mientras que el 19, fue él el que no pudo con la enfermedad, dejando huérfanos a los pequeños. La adolescente fue hospitalizada luego de presentar fiebre y dolor de cabeza, pero tampoco pudo sobrevivir.

Los mellizos fueron también ingresados a la clínica con un diagnóstico de neumonía y ambos fallecieron el pasado 27 de enero. Tras esta historia, tanto en los medios locales como en los internacionales, se recomienda que sigan guardando la sana distancia, que procuren no reunirse con otras personas y que al primer síntoma, acudan directamente con un médico para que en caso de ser positivos, se aíslen y eviten el contagio.