Muchas las echadas y ninguna ponedora…

Ante escándalos anuncian un expediente x… Marisela brinca al PRI por candidatura… El festejo de los que defienden a la familia… El Caballo dicen quiere hacer una cantinota… No existe la lana la reestructura en proceso…

0
318

Ante escándalos anuncian un expediente x…
Marisela brinca al PRI por candidatura…
El festejo de los que defienden a la familia…
El Caballo dicen quiere hacer una cantinota…
No existe la lana la reestructura en proceso…

De plano en la administración amanecida no se saben más que una sola canción, la que por cierto la entonan mal, se equivocan en la letra y la cantan muy desafinados, es por eso que la cajas de resonancia del gobierno amanecido dieron a conocer que en breve saldrá a la luz pública un nuevo “expediente x” y claro que eso sale cuando las acusaciones de corrupción traen de la cola al procurador “Casitas” y para colmo cuando el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, pone como lazo de cochino al gobierno del aldeano por la gran cantidad de homicidios, violaciones, secuestros y robos de carros que se registran en la entidad, tantos, que Chihuahua es el tercer estado más violento del país.

La cantidad espanta, en lo que va del sexenio se habla de más de 7 mil asesinatos y que solo en los primeros seis meses de este año la cifra de muerte llegó a 4 mil 715 delitos contra la vida y la integridad corporal, de ellos mil 426 son homicidios, 3 mil 112 lesiones, 25 feminicidios, 11 secuestros, y mil 738 delitos contra la libertad y seguridad sexual, 809 de ellos calificados como abuso sexual y 509 violaciones.

La información es la oficial, es la que ya viene rasuradita, es la que establece el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con las notificaciones oficiales que manda el gobierno estatal y a pesar de ello son números que espantan.

Esos números fueron dados a conocer en el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en donde queda asentado que el total de asesinatos que van en el semestre enero-julio 2019 son mil 426 y que 878 de ellos fueron con arma de fuego. 115 con arma blanca y 275 con otros elementos.

De igual forma al estudiar el informe se puede establecer que mayo fue el mes violento con 237 homicidios. La grafica señala que en enero se presentaron 183, en febrero 168, marzo 193, abril 196, mayo con los 237 ya señalados, junio 224 y julio cerró con 225 asesinatos. Lo que de suyo queda claro que la ola de violencia no se contiene, por el contrario que sigue en aumento mes a mes.

Los feminicidios en la entidad, durante este 2019 son: Enero 5, febrero 2, marzo 2, abril 4, mayo 6, junio 4 y el julio otros dos. Esto quiere decir que en Chihuahua durante los primeros siete meses del año hay un feminicidio cada semana y por supuesto ninguno de ellos resuelto.

Los 11 secuestros reconocidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señalan ocurrieron uno en marzo, tres en abril, 5 en mayo y dos en junio. Lo que contrasta con las mentiras contadas por el aldeano y por su fiscal “Casitas”, quienes en repetidas ocasiones durante este año salieron a decir que en Chihuahua no había secuestros.

Los mil 738 delitos contra la libertad y la seguridad sexual, fueron 809 abusos sexuales, 100 casos de hostigamiento sexual, 509 violaciones, 176 violaciones equiparadas y 143 delitos que atentan contra la libertad sexual.

Total, de nueva cuenta el gobierno se cae a pedazos ante la opinión pública y es por eso que anuncian nuevos casos de “expedientes x”, sin entender que mientras los detenidos no sean verdaderos peces gordos de nada les va a servir y solo van a hacer más grande el hartazgo ciudadano en su contra…

— — — — — — — — — —

La diputada Marisela Sáenz que llegó al congreso gracias al voto popular en el octavo distrito de Ciudad Juárez por el que compitió por la alianza Morena-PES-PT, este lunes hizo oficial su cambio de bancada, presentando la solicitud a la oficialía de partes para que la consideren como nueva integrante de la bancada priista, esa que a veces era de tres y a veces solo de dos, pero casi siempre descompuesta en dos grupos de dos diputados cada uno.

Interesante es que digan que ya habló ella con Alejandro Moreno, el mentado “Alito”, dirigente nacional de lo que queda del PRI, para pedirle que sume a las propuestas priistas los temas de defensa a la familia y pro-vida, mismos temas que no hace mucho el PRI combatía y mantenía una agenda absolutamente contraria, pues ellos estaban muy a favor de la llamada ideología de género, a favor del aborto y del matrimonio igualitario, peor tiempos traen tiempos y ahora dicen que van a cambiar de rumbo con la diputada del desaparecido PES, quien para colmo tras dar a conocer que se une a la bancada priista dijo que seguirá apoyando algunas propuestas de MORENA en el Congreso del Estado, en lo que revela es un verdadero galimatías ideológico que no tiene pies ni cabeza.

No faltó el que recordó que había voces que le sugerían a Marisela se declarará independiente y que caminara los próximos dos años por esa vía, pero si así lo hubiera hecho, habría que entender que iba a tener muy, pero muy difícil la búsqueda de su reelección como diputada local en el 2021, ya que no es lo mismo “pedalearle solo”, cumplir con todos los requisitos que la ley señala y además tener los recursos para sostener una campaña, misma que el cambiar de marca y negociar que le respeten su derecho de buscar la reelección se le deberá de facilitar el tema presupuestal.

Y es que Marisela en el 2018 levantó en las urnas del octavo distrito de Ciudad Juárez 26 mil 173 votos, siendo una de las candidatas más votadas de esa alianza, superando al PAN por 19 mil votos y al PRI por casi 20 mil. Pero claro, esa fue la elección del Peje y para el 2021 las circunstancias van a variar y mucho, pero ella está haciendo lo que a su juicio es mejor.

Total, ahora viene el revire de la bancada panista que de inmediato en voz de su coordinador Fernando Álvarez Monje, señaló que Marisela no se podía ir al PRI, que solo le quedaba el camino de ser diputada independiente, de tal forma que muy seguramente el tema se va a volver asunto de jaloneos y de dimes y diretes al interior del Congreso del Estado…

— — — — — — — — — —

Ya que estamos en patios del Congreso del Estado, los diputados tuvieron que tragarse su reforma antifamilia, no les quedó de otra, ahora tienen que esperar cuando menos un año para volver a subirla, pero de aquí a ese entonces ya estaremos muy metidos en los tiempos rumbo al 2021 y por supuesto que cualquiera que la quiera retomar va a pensarla muy bien antes de salir a “jalarle la cola al tigre”.

Sin lugar a dudas que el rechazo a esa reforma es un triunfo para los movimientos defensores de la familia y de la vida, ellos son los que tienen que festejar, pues se dejaron sentir, los escucharon y lograron meter el freno de mano.

Es por eso que vale la pena citar a Javier Valenzuela, uno de los líderes de esos movimientos, quien señaló: “la unión de todos los actores sociales y religiosos fue lo que hizo posible generar la suficiente presión política y mediática para lograr revertir esta ley en los cabildos, después de que fuera aprobada por unanimidad en el pleno”.

El líder social además indicó que se manda un claro mensaje a las legisladores y autoridades “en Chihuahua no vamos a permitir que se pervierta a nuestros niños y familias a través de la ideología de género que tanto daño ha hecho a otros países”.

Y ese es el mensaje más claro que puede mandar la sociedad en su conjunto y que debe de ser escuchado por los partidos políticos en general y por quienes quieren ser candidatos para el 2021, pues esos temas van a estar en la agenda política de la entidad y en este momento se puede decir que hay una sociedad despierta y participativa, que no solo el hartazgo mueve a las masas y eso de plano es mucho muy interesante irlo observando y midiendo…

— — — — — — — — — —

Este lunes Alfredo “El Caballo” Lozoya se estrenó con la primera conferencia de prensa matutina en Hidalgo del Parral Chihuahua, en lo que resulta ser una copia burda de las mañaneras del Peje, que en el caso del equino edil, busca ganar reflectores y demostrar que trae con que hacer frente a los medios y que tiene trabajo suficiente para realizar una conferencia a la semana de ese tipo.

Claro que no hay que pedirle dos, ni mucho menos tres, porque tampoco trae tanto trabajo como para sostener un ritmo así, ya que en dos días se le acabarían los temas de que hablar y las obras que presumir.

Por cierto en la conferencia de este lunes no faltó el que le preguntó –de forma comedida- sobre el proyecto de la regeneración de la vieja estación del tren y de plano el edil poco le faltó para rebuznar en vez de lanzar un relinchido y es que dicen los que saben del tema, que la realidad de ese proyecto, es que “El Caballo” lo que busca es crear con los recursos del municipio un súper negociazo para él y sus socios convirtiendo a la vieja estación del tren en una mega cantinota.

El chisme es grande, lo mencionan varios y hasta hablan de la necesidad de pedir la intervención del Congreso y de pedir una investigación real sobre el proyecto total de esas obras en donde dicen hay gato encerrado…

— — — — — — — — — —

Mediante un comunicado de prensa la administración amanecida deja en claro que no tiene dinero disponible de la llamada reestructuración de la deuda, por el simple hecho de que todavía no la firman, todavía andan en la negocia con los bancos viendo tasas de interés y a cuantos años pueden dejar empeñado al estado.

El comunicado lo firman a nombre de Arturo Fuentes Vélez y dicen que todavía andan viendo si colocan algo así como seis mil millones de pesos y si les conviene renegociar hasta once mil millones.

Así que a declaración de partes, relevo de pruebas y ahora podemos afirmar lo que ya habíamos dicho en varias ocasiones, no existen los 7 mil millones de pesos que el aldeano presume como si ya los tuviera en la bolsa por la reestructuración de la deuda, ese en un engaño o dicho de otra forma es un cuento chino de quienes de plano demuestran que las matemáticas y la administración no es lo suyo…