MP revela que sacerdote estranguló a Leonardo Avendaño en un paraje

0
83

Leonardo Avendaño murió asfixiado, y pasó más de cuatro horas en el domicilio de su presunto homicida antes del asesinato.

Esta tarde, en la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión contra el sacerdote Francisco Javier N. por el asesinato del seminarista, Leonardo Avendaño, el Ministerio Público reveló que el acusado estranguló al joven, de 29 años, en un paraje de la colonia Héroes de 1910, alcaldía Tlalpan. El joven estudiante, además, estuvo más de cuatro horas en el domicilio de su presunto homicida.

El Ministerio Público acusó a FJBA de causarle la muerte a HLAC a bordo del vehículo de la víctima, ejerciéndole compresión en el cuello, para luego cubrir el cuerpo con una cobija y una bolsa.

Después de la audiencia en su contra, el párroco Francisco “N” recibió prisión preventiva oficiosa, por lo que será trasladado al Reclusorio Oriente.

Cronología de los hechos

A las 22:00 horas del 11 de junio, Avendaño mandó un mensaje a una persona cercana a él avisando que pasaría la noche en el domicilio del probable responsable, explicó el Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva Robles.

A las 22:56 se ubica el vehículo del occiso con dirección al domicilio del probable responsable. A las 23:03, el occiso manda un mensaje a un amigo avisando que ya llegó al domicilio del probable responsable. 

A través de las cámaras de seguridad del C5, las autoridades detectaron el momento en que el estudiante de la Universidad Intercontinental entró en su vehículo al señalado domicilio, donde permaneció 4 horas con 12 minutos.

Fue a las 3:16 horas del 12 de junio cuando el vehículo se movió de aquel lugar, de acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad, hacia la Carretera Picacho-Ajusco, agregó el el Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales.

sacerdoteestranguloaleonardoavendano 1

(Foto: Especial)

También se relaciona un segundo vehículo, a las 3:30 horas del 12 de junio. Se ubica, mediante cámara del C5, un segundo vehículo camino al lugar donde se encontró el occiso. A las 3:49 horas llega el segundo vehículo al lugar del hallazgo del occiso. 

Trece minutos después, el segundo vehículo salió del paraje donde Leonardo Avendaño fue hallado sin vida, con huellas de tortura y asfixia, en la Colonia Héroes de 1910, en Tlalpan.