“Mostraron el cobre”, AMLO regaña a medios por difundir información falsa sobre Culiacán

0
77

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, acusó a medios nacionales de difundir información falsa durante la cobertura de los hechos violentos de Culiacán, Sinaloa.

En conferencia de prensa, el mandatario federal reveló este miércoles que “fue impresionante el despliegue de medios de información cuestionando este suceso, se nos lanzaron con todo”, dijo.

“Fueron capaces de hasta de dar a conocer hasta una fotografía falsa, esa foto que aparece de un militar que iba en custodia de los carrotanques del plan DN-III de combustible, ese lo hicieron pasar por el presunto delincuente (Ovidio Guzmán) y lo difundió un periódico independiente, para vergüenza, por el ansia de la información, pensando que la nota era la nota y sin importante lo que estaba de por medio”, dijo desde Palacio Nacional.

Señaló a una famosa televisora que dio información supuestamente en exclusiva con la fotografía falsa de la detención de Ovidio Guzmán.

“Y el tono acusatorio, poniendo a todos en el banquillo de los acusados, ¿y a dónde está la información, por qué no hay información? Si ustedes ven, todo esto se desenvuelve en horas, estamos hablando de casi del inicio de una guerra que finaliza en cuatro o en cinco horas, y querían que de inmediato se informara cuando se estaba se estaba atendiendo el problema, con la idea de que lo más importante es la nota, ¡No! Con todo respeto, lo más importante es el interés general, es el interés de los ciudadanos, lo más importante es la paz”, acusó.

Sostuvo que sus comentarios no significan que agreden la libertad de expresión, al contrario, muestra que los medios dieron prioridad a sus intereses.

“Pero mostraron el cobre, y consideramos que se actuó bien, fue lo correcto, por encima de todo están las vidas”, dijo.

Advirtió que el crimen organizado tenía planeado disparar contra los civiles en unidades habitaciones, pero la liberación de Ovidio Guzmán evitó más muertes, señaló. “No se va a ocultar nada”, reveló López Obrador.