Moreno Aplasta a Ivonne Ortega

0
27

Con una votación que esperan rebase los 3 millones de votos en el proceso de elección de la nueva dirigencia nacional del PRI, Alejandro Moreno “Alito” aplastó a la yucateca Ivonne Ortega, con una ventaja de 8 a 1, pues el gobernador con licencia de Michoacán contabiliza en diversas encuestas de salida más del 80% de los votos, contra el 9.1% de Ortega.

De esta forma el PRI realizó su contienda interna para elegir a su nuevo dirigente nacional y en todo el país los resultados son similares.

En nuestra entidad el presidente estatal del PRI el también diputado local Omar Bazán, señaló en sus redes sociales que el conteo preliminar de votos es que participaron en total más de 90 mil ciudadanos en ese proceso.

Cabe señalar que hasta hace unos años el PRI en Chihuahua tenía un padrón de más de 450 mil miembros activos, pero ya tiene tiempo depurando sus listas internas, por lo que dijeron que una votación de más de 90 mi priistas superaba y con mucho lo que ellos estimaban podía ser el nivel de participación en este proceso.

El resultado final de la votación se espera para mañana martes. La candidata perdedora Ivonne Ortega ha señalado en diversos medios que existió acarreo, urnas embarazadas y compra de votos a favor de Alejandro Moreno y dejó entrever que podría impugnar el resultado de esa elección.