Morena utiliza su superpoder en la Cámara de Diputados y frena evaluación educativa

0
182

Morena dejó su sentir la mayoría absoluta de la que goza en la LXIV Legislatura y arrancó su plan para derogar la Reforma Educativa.

Al grito de “¡va a caer, va a caer, la reforma va a caer!”, aplicó ayer la aplanadora en la Cámara de Diputados y aprobó aprobó un exhorto a autoridades federales y locales para que suspendan la evaluación docente hasta que se revise y modifique la Reforma Educativa.

El exhorto es para suspender de manera inmediata e indefinida los procesos de evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia, así como cualquier procedimiento sancionatorio, hasta en tanto sea revisado y en su caso reformado el marco normativo que rige dichos procedimientos (…) Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer, es un postulado de Mahatma Gandhi”,Irán Santiago Manuel.

El morenista también fue auxiliar de la Comisión de Pagos de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca.

MC ni siquiera fijó postura y PRI, PAN y PVEM se opusieron.

El tricolor criticó que el llamado es irresponsable, ya que insta a las autoridades a violar los mandatos constitucionales. La priista Martha Garay aseguró que a los maestros “no les da miedo ser evaluados”.

No compartimos este acto de oportunismo e irresponsabilidad que plantea el tema con una visión parcial y sesgada de un solo aspecto del sistema educativo nacional”,Martha Garay, diputada del PRI.

El panista Ernesto Robledo afirmó que ni siquiera el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, está en contra de derogar la evaluación de los maestros.

Vayan primero a ponerse de acuerdo ustedes y no quieran engañar a los maestros, diciendo aquí que con un discurso, un punto de acuerdo, que a veces es un llamado a misa, están cumpliendo con su electorado, que creyó que ustedes iban a hacer esas reformas. Vengan a imponer una iniciativa y debatamos”,Ernesto Robledo, diputado…