Morena prevé encuesta de reconocimiento para elegir a candidatos a estados

0
8

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena determinó realizar una encuesta de reconocimiento de los todos los aspirantes a la candidatura en cada una de las seis gubernaturas que se disputarán en 2022.

Esto, luego de que se manifestaron diversas voces de inconformidad tras la depuración de la lista de aspirantes donde sólo se eligió a una lista de cuatro aspirantes, dos mujeres y dos hombres, con la posibilidad del comité de elegir a dos aspirantes más.

Mario Delgado, líder nacional del partido, detalló que los aspirantes que salgan mejor posicionados de este sondeo más los perfiles aprobados por el CEN, serán sometidos a tres encuentras oficiales.

“La Comisión de Elecciones tendrá las propuestas del Consejo Nacional, más los resultados de la encuesta de reconocimiento, para que de ahí, se tenga ya la decisión final de quiénes pasarán a la encuesta que definirá quién será nuestro candidato o candidata”, expuso Delgado Carrillo.

El morenista hizo un llamado a los integrantes del partido que buscan la candidatura a ser responsables y solidarios con el movimiento ya que no se está en él por cargos.

“Entonces, no hay ningún interés particular que pueda ponerse por encima de este gran interés general, y sí, nos tenemos que hacer todos responsables de cuidar el movimiento”, sostuvo.

De acuerdo con morenistas, será aproximadamente el 20 de diciembre cuando el Comité Ejecutivo Nacional determine al ganador de las encuestas, sin embargo, no hay fechas oficiales para que esto ocurra.