Morena en guerra de acreditaciones ante el INE

0
219

Yeidkol Polevsnky fue la primera en acudir ante el INE a pedir que la Dirección de Prerrogativas de los Partidos Políticos, a pedir que señalaran que ella es la que está debidamente acreditada como presidenta nacional de Morena, y claro que esa oficina señaló esa situación, con una pequeña salvedad, el INE solo manifestó que ella fue electa de forma correcta cuando sustituyó en el cargo al actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es decir el Instituto Nacional Electoral no hizo un reconocimiento a priori, solo señaló un hecho pasado, debidamente registrado ante ellos.

Y es con eso con lo que Yeidkol salió a proclamar que ella sigue siendo la presidenta nacional de Morena desconociendo el Congreso Nacional que se desarrollo el pasado 26 de enero.

Este jueves se dio a conocer que el diputado federal Alfonso Ramírez Cuellar acudirá a presentar la documentación oficial mediante la cual el Congreso Nacional de Morena del 26 de enero lo eligió a él como presidente nacional de ese instituto político y se espera que la autoridad electoral, tras recibir esa documentación emita un resolutivo en el sentido de la legalidad o no de ese nombramiento.

Diversas columnas en el país, señalan que la autoridad electoral no tendrá forma de sostener a Yeidkol como la presidenta en funciones y que tendrán que reconocer la validez de la elección de Alfonso Ramírez Cuellar, situación que puede tardarse de 24 a 48 horas en aclararse.