Monotemático empedernido…

Expo impunidad y la realidad que duele... Panistas perdón y olvido solo a los amigos... Se extrañan de AMLO y todos lo hicieron... Acoso a empresa local un caso muy extraño... Uach señalan un recorte del 20% en personal... Víctor Garay acusado de mapache por un azul...

0
1163

Expo impunidad y la realidad que duele…
Panistas perdón y olvido solo a los amigos…
Se extrañan de AMLO y todos lo hicieron…
Acoso a empresa local un caso muy extraño…
Uach señalan un recorte del 20% en personal…
Víctor Garay acusado de mapache por un azul…

Mientras el aldeano acude a la ciudad de México a inaugurar la que él llamó “Expo Impunidad”, en nuestra entidad se dan las balaceras en los municipios que están tomados por los grupos del crimen organizado, se incrementa el robo de autos, pensiones civiles está en la quiebra, el hospital infantil se cae a pedazos, aumenta la deuda, Canadá y Estados Unidos emiten alertas de no viajar a nuestro estado y ordenan a sus funcionarios que si tienen que venir, no acudan a determinadas zonas que son altamente peligrosas.
 
Por si eso fuera poco, el sector agrario se encuentra en crisis absoluta y el sector salud a punto de la quiebra.

No hay obra significativa en ninguno de los 67 municipios a donde por cierto el Gobernador ni siquiera se ha parado a darles una vuelta a ver qué se les ofrece.
 
Hay miles de chihuahuenses que han sido despedidos de su trabajo en gobierno del Estado y hoy se encuentran desesperados sin saber qué hacer para sobrevivir.
 
Las corporaciones estatales están bajo fuego y sus elementos son cazados en las calles por los grupos del crimen organizado, quienes muestran su poder y el nivel de incapacidad de la administración amanecida al atacar los cuarteles de la policía estatal
 
Es decir, todos esos son problemas “menores”, cosas sin importancia para nuestro golfista estrella, quien mandó montar una exposición con cuadros, gráficas, diagramas de flujo y toda la cosa, pues él sigue terco a solo ver un tema, perseguir a quienes todo mundo entiende son corruptos y que ya nadie los defiende, bueno ni el PRI, quien ya prepara la expulsión de César Duarte, la cual se va a dar cuando menos dos años tarde.
 
En fin, a ver si no resulta que en breve alguien le monta una “Expo Incompetente”, en donde con fotografías, documentos, gráficas y demás se muestre lo incompetente, lo vano, lo ineficaz de su administración…
 
—————-
 
Por cierto, ahora fue el diputado Jorge Soto el que señaló que ellos como bancada panista no están a favor del “perdón y el olvido”, en un encendido discurso tipo corralista, -bueno, hasta levantaba la trompita como lo hace el “aldeano” cuando se inspira-, el legislador señaló, desde la tribuna del Congreso del Estado: “…decepciona profundamente que el candidato cuyo eje fue el combate contra la corrupción y la impunidad hoy pretenda indultar a quienes tanto daño le han hecho a México”.
 
Y eso lo dijo Jorge Soto, a menos de 24 horas de que su propia bancada pidiera que los dictámenes de las cuentas publicas no señalen con nombre y apellido que funcionarios de administraciones panistas son los responsables de hacer mal uso de los recursos públicos, pidieron ellos que no les señalen que fue lo que hicieron mal, es más, casi pedían perdón y olvido, para esos que cometen “errores que no son de mala fe”.
 
En fin, el diputado que en la pasada legislatura era el presidente de la Comisión de Fiscalización, el mismo que leía dictámenes iguales a los que ahora les parecen inapropiados, subió a la tribuna a decir que no se vale el perdón y el olvido o dicho de otra forma, que el perdón y el olvido solo se vale si el culpable tiene credencial que lo identifica como panista. ¡Y se verán cosas peores!, dice la Biblia…
 
—————-
 
Por cierto muchos ponen el grito en el cielo porque Andrés Manuel López Obrador pidió cambiar la Constitución para que Paco Ignacio Taibo sea nombrado director del Fondo de Cultura Económica, dicen con gran asombro que hacer eso demuestra que el Peje será un dictador capaz de cambiar la ley para sus caprichos.
 
Considerando que todos los que dicen eso tienen razón, y la verdad de las cosas es que eso solo pasa en repúblicas bananeras, donde sus gobernantes son dictadorcillos que se sueñan emperadores o que hacen realidad aquella expresión francesa de: “L’État, c’est moi”, adjudicada por los historiadores al Rey Sol, Luis XIV.
 
“El Estado soy Yo”, es una realidad que nos duele por verdadera y por ser algo que no pasa de moda aunque cambiemos de color gobernante.
 
Por ejemplo en esta “república bananera” llamada Chihuahua, lo hizo José Reyes Baeza cambiando a su antojo al presidente del supremo, lo hizo César Duarte con sus magistrados oxigenadores, lo hizo Javier Corral al mandar cambiar la ley orgánica del Congreso para que el doctor Jorge Issa asumiera como secretario administrativo, lo hizo para que MORENA pusiera a Omar Holguín en la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales, lo hizo para que Lucha Castro sea la dueña del supremo, violaron la ley para que Armando “El Oso” Valenzuela durara dos años como auditor superior sin serlo y lo que nos falta ver que van a seguir haciendo.
 
Ejemplos históricos hay muchos, como el de Carlos Armando Biebrich Torres, aquel al que Luis Echeverria lo hizo gobernador de Sonora en 1973 y que para hacerlo mandó cambiar la constitución en lo que se refiere a la edad mínima necesaria para competir por ese puesto, luego “el conservador de derecha” demostró que la corrupción era igual para todos, pues si los masones mandilonudos robaban con singular alegría, bailando el pasito tum-tum de sus tenidas, él lo hacia rezando un Padre Nuestro y dos Aves Marías dándose golpes de pecho, mientras se chingaba las tierras de los indios yaquis.
 
Incluso habría que recordar como al inicio de la década de los ochenta el dicho político era “el 82 para el 82”, cuando era muy grande la ola que quería que Carlos Hank González, el dueño del grupo Atlacomulco, hijo de un inmigrante alemán, fuera el sucesor de José López Portillo –JoLoPo- pero que era necesario cambiar el artículo 82 constitucional para que un hijo de inmigrantes pudiera ser candidato. Al final no lo hicieron, pero lo intentaron y dos veces, como se volvió a mencionar en 1988, cuando en el Congreso de la Unión y en varias columnas políticas se decía “el 82 para el 88”, pero al final el PRI se decantó por Salinas y entonces si, ahí nos cargo a todos la chingada.
 
Así que compatriotas de esta república bananera, no os asusteis por cosa nimia, como lo es el nombramiento de Paco Ignacio Taibo al frente de un fondo de cultura económica que para colmo tiene toda su vida en manos de una pinchi mafia de pseudointelectuales que sirven pa pinchis y nada más…
 
—————-
 
Sumamente raro resulta que las autoridades municipales y estatales se dediquen a acosar a una empresa que cumple con todo lo que la ley le señala, que tiene años establecida y que para colmo es una fuente de empleo decente para quienes ahí laboran.
 
El changarro se llama “AluRoy”, y está sufriendo una embestida oficial sin precedentes, bueno, ya nada más falta que al buen amigo le pidan la bendición papal para dejarlo en paz.
 
Son ya 20 denuncias que se han levantado en su contra y todas de parte de una misma persona, quien incluso fue funcionario municipal en la pasada administración municipal cuando Maru Campos llegó a la alcaldía.
 
Las 20 denuncias las ha ganado, pero de pronto le hacen llegar una notificación de que ya no tiene el permiso de uso de suelo, cuando su empresa ya tiene casi 20 años funcionando en el mismo lugar, por lo que suena bastante raro que ahora le salgan con que ya no puede estar ahí, cuando la situación es muy clara con aquello de “primero en tiempo, primero en derechos”.
 
Y además del acoso sufrido por las autoridades municipales, se suma una notificación que le enviaron desde la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado, en algo que suena raro, sumamente raro y más cuando el negocio en cuestión se dedica a la fabricación de ventanas y que el único “desperdicio” que generan son un poco de vidrio el cual barren y recogen como Dios y las leyes mandan.
 
En fin, ese tema lo deben de checar, pues a la mejor y todo termina con que ese asunto es berrinche de uno que dice ser muy influyente y que los funcionarios municipales y estatales le están prestando oídos de más, tantos, que ya obligaron al empresario Rogelio Seáñez a acudir a pedir la protección de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, para que se detenga el acoso del que es presa…
 
—————-
 
Si las cosas ya estaban calientes en la Universidad Autónoma de Chihuahua con el tema del descuento de cuando menos el 12% directo al sueldo para que los trabajadores y maestros de la Uach mantengan el servicio de pensiones y con el hecho de que no les quieren dar un aumento justo, más se ponen ante el anuncio que dio “radio pasillo” de que antes de finalizar el año deben de realizar un recorte de cuando menos el 20% de la nomina, aunque algunos otro dicen que en realidad van por un 30% de recortes.
 
El objetivo según dicen, es para poder iniciar el 2019 con un presupuesto “mas holgado” y cumplir con lo que les pidió el aldeano de lograr recortes presupuestales reales.
 
Pero una reducción del 30% de la planta es enorme, tamo ion un 20% es mucho y quienes se dieron cuenta de esa medida que se quiere implementar andan con el “Jesús en la boca”, temiendo que el recorte se los lleve por delante y les canten aquella de José Alfredo que dice: “diciembre me gusto para que te vayas”.
 
Así que si usted ve que las cosas se calientan en la Uach, a pesar de la onda gélida que está por volver a llegarnos, pues simple y sencillamente es porque a la raza le andan diciendo que se van a quedar sin jale…
 
—————-
 
Bien dice el dicho: “para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo” y eso les pasa ahora a los panistas que andan contrapunteados en la elección de los seccionales rurales de Chihuahua capital y el gran “quemado” es el amigo Víctor Garay, ex diputado local, actual funcionario estatal, según dicen de la oficina de Desarrollo Rural.
 
Y es que el otro buen amigo Carlos Ramos, quien busca de nueva cuenta ser presidente seccional del Charco, señaló en sus redes sociales: “Mis amigos les pido su apoyo para que tomen fotos y videos a este SEUDOFUNCIONARIO ESTATAL, anda de mapache en el seccional el Charco, este desvergonzado sujeto que cuando fue director de desarrollo rural fue una lacra, trato de robar a unos ejidatarios del Vallecillo, gracias a un servidor no lo permiti, en su momento ayude al señor Manuel Balcorta para que no fuera estafado por este sujeto hoy funcionario estatal, señor VÍCTOR GARAY CORRAL, ayúdanos a compartir para llegué el mensaje al gobernador Javier Corral Jurado, en horas de trabajo anda con un MALETÍN por las casas en plena elección, no más el seccional el Charco le gusto, mientras en la sierra Tarahumara se están muriendo de hambre, actualmente es funcionario estatal este sujeto SEUDOFUNCIONARIO ESTATAL”.
 
Carlitos Rams es de armas tomar y ya lo ha demostrado antes, cuando se pone en papel de critico y tirador en contra de otros panistas y hoy que anda encampañado buscando la presidencia del Charco, pues agarró de bajada a otro buen amigo como lo es Víctor Garay y claro que el tema se pone sabroso, pues se entiende entonces que al interior del PAN las cosas se están poniendo calientes y como que les falta quien les ponga orden.