Moderniza JMAS sistema de suministro de agua potable en la ciudad; beneficiará a 51 mil habitantes

0
21
  • Se invertirán 6 millones 430 mil 787 pesos

Asumiendo la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) el compromiso que tiene con los chihuahuenses, el día de ayer se dio el arranque simbólico de la instalación del sistema de administración de presiones, el cual vendrá a mejorar el suministro de agua potable en la ciudad beneficiando directamente a 51 mil 122 habitantes.

El evento protocolario se realizó en un parque ubicado en las calles Olivo Negro y Olivo Silvestre de la colonia Los Olivos, donde se contó con la asistencia de vecinos a quienes se les explicó este nuevo sistema que mejorará considerablemente el servicio.

Este proyecto consiste en la delimitación de 8 distritos dentro de la zona, la instalación de válvulas reguladoras de presión, caudalímetros, telemetría y cajas de válvulas.

La inversión destinada será de 6 millones 430 mil 787 pesos, con lo cual se mejorará la eficiencia y recuperación de caudales.

El Director Ejecutivo de la JMAS, Roberto Lara Rocha, indicó que este tipo de sistema inició en ciudades como Monterrey hace aproximadamente 20 años y se ha visto reflejado en un buen servicio de agua potable, por lo cual es necesaria su implementación en nuestra ciudad.

Destacó también que el gran reto de la ciudad es  hacer un uso correcto del vital líquido, pues el agua “es lo que le va a dar a esta ciudad sustentabilidad, crecimiento, desarrollo económico y permanencia, sin agua no hay nada, no hay vida, con agua hay todo, vida, progreso, salud”.

La JMAS continúa trabajando de la mano de la ciudadanía para llevar un mejor servicio a los hogares, y mejorar así sustancialmente la calidad de vida de toda la comunidad.

En el evento se contó con la presencia del Director Ejecutivo de la JMAS, Roberto Lara; la diputada local por el distrito 12, Georgina Bujanda; el presidente del comité de vecinos Quinta Morelos, Carlos Márquez; el representante de la Presidencia Municipal, Ricardo Medina; y directivos de la JMAS.