Moderniza el IMSS Chihuahua la planta de lavado de Ciudad Juárez

0
11

-Se procesan 2.7 toneladas de ropa hospitalaria al día

-Abastece a los tres hospitales de la ciudad (HGR No. 66, HGZ No. 35 y HGZ No. 6), a las 16 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y a 4 Guarderías

Juárez, Chih.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua modernizará los equipos de la planta de lavado en Ciudad Juárez para eficientar el servicio y la atención hospitalaria en la región.

Este centro está ubicado en las inmediaciones del Hospital General de Zona (HGZ) No. 35, ubicado en la avenida Valentín Fuentes No. 2582, en la colonia Casas Grandes.

En él se recolecta, clasifica, lava, seca, dobla, emplaya y distribuye ropa hospitalaria, tanto para uso quirúrgico como para los derechohabientes, informó el titular del IMSS en Chihuahua, doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón.

Indicó que este centro de lavado es el más grande de la Institución en la entidad, y actualmente presta servicio a los tres hospitales de Ciudad Juárez (HGZ 6, HGZ 35 y HGR 66); cuatro guarderías y 16 Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Detalló que cuenta con tres lavadoras: una de 200 kilos, otra de 100 kilos y otra de 80 kilos de capacidad; además, tiene cuatro secadoras con capacidades de 80 y 100 kilos respectivamente.

Bonilla y Calderón destacó que al momento, con una plantilla de 61 personas, diariamente en dos turnos se lavan 2.7 toneladas de ropa diariamente.

“La planta de lavado es clave para el óptimo funcionamiento de los procesos médicos, porque sin ropa no se pueden hacer cirugías”, resaltó.

Finalmente, indicó que con la renovación del equipo de la planta de lavado se fortalecerán las acciones en beneficio de las y los derechohabientes.