Ministros de la SCJN aceptan bajarse el salario 25%… a ver si les alcanza para el gasto

0
30

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptaron reducir sus percepciones en 25 por ciento durante el ejercicio fiscal de 2019, por lo que dejarán de ganar anualmente, cada uno de los 11 ministros, 807 mil 645 pesos.

Durante los últimos años, los ministros percibían un sueldo mensual de 269 mil 215 pesos, por lo que ahora será de 201 mil 912 pesos.

Al iniciar la sesión del pleno, el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, dijo que las percepciones que reciben los ministros del máximo tribunal de justicia del país no pueden ser diferenciadas ni pueden ser disminuidas por actos provenientes de otros poderes.

“Sin embargo, ello no impide que en ejercicio de su independencia y autonomía de gestión presupuestal, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ejerza una autorregulación de las remuneraciones de sus integrantes bajo los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez que la propia Constitución establece”, expresó.

Anualmente, los ministros ganaban 3 millones 230 mil 580 pesos , pero con la disminución solo recibirán 2 millones 422 mil 932 pesos.