Ministeriales Detiene a Productores de Frijol de la Caseta Cuauhtémoc 20 Detenidos

0
790

Agentes Ministeriales fueron enviados por el Gobierno del estado para retirar a los productores de frijol que tenían tomada la caseta Cuauhtémoc-Chihuahua, en donde se suscitó una bronca que arrojó como saldo 20 productores detenidos, lo cuales fueron trasladados a esta ciudad capital.

Al respecto el Gobierno Municipal de Guerrero envió un comunicado en donde señalan que reprueban enérgicamente la forma en la que hoy fueron tratados los productores de frijol de ese municipio en la Caseta de Peaje de la Autopista Cuauhtémoc-Chihuahua.

El Presidente Municipal Luis Fernando Chacón Erives lamentó que esta reacción sea la respuesta del Gobierno del Estado “que de manera insensible prefiere mediante el uso de la fuerza pública tratar de sacudirse un problema en lugar de demostrar voluntad política para solucionarlo benéficamente para todas las partes involucradas”.

De igual forma dio a conocer que está trabajando primeramente para brindar asistencia jurídica a los detenidos “y así mismo de manera coordinada con las uniones y agrupaciones de productores ver que acciones se van a seguir a fin de continuar en la exigencia de una solución definitiva a esta situación”.

Se dio a conocer de manera extraoficial los nombres de los detenidos: Salvador Legarda, Claudio Cesar Alvarez Cano, Felipe Aragon Morales, Braulio Esteban Ruiz Valencia, Adrian Ruiz Valencia, Alfredo Valencia, Alfredo Morales, Ignacio Morales, Eduardo Morales, Luis Carlos Legarda, Roberto Valenzuela, Ivan Venegas, Noel Olivas, Luis Manuel Olivas, Ramon Cano, Salvador Ramos, Narciso Moreno y Ricardo.