Desde el fin de semana se han registrado una serie de terremotos que han levantado las alarmas en la isla de Santorini, Grecia, ante un sismo de mayor potencia.
Durante las últimas 48 horas se han registrado más de 200 terremotos en Santorini, Grecia, encendiendo las alarmas debido a que cabe la posibilidad de que pudiera ocurrir un sismo de mayor potencia que sacudiría la isla en cualquier momento.
Ante la intensa actividad sísmica, miles de turistas han decidido abandonar Santorini en medio de la incertidumbre que comenzó el pasado fin de semana, pues iniciaron con sismos de poca magnitud, sin embargo, no han dejado de registrarse en la zona y para este lunes hubo dos que alcanzaron hasta 4.9 de magnitud, los más fuertes hasta el momento.
El primero de ellos ocurrió a las 9.30 de la mañana, hora local, a unos 23 kilómetros al suroeste de Amorgos, una isla contigua que también se ve afectada, y el segundo tres horas después en la misma zona, según el Instituto Geodinámico de Atenas.
Miles de personas han desalojado Santorini ante un peligro mayor
A pesar de que los expertos no han adelantado un riesgo mayor, al rededor de 9 mil personas comenzaron a abandonar la isla de Santorini, pues aunque no sea un hecho, si se registra un sismo mayor a los que se han venido presentando desde el fin de semana pasado, podría haber riesgo de tsunami, es por ello que se están tomando todas las medidas de prevención antes de que pueda ocurrir un desastre.
Santorini, uno de los destinos turísticos más populares de Grecia, adquirió su forma actual en forma de media luna después de una masiva erupción volcánica en la antigüedad. Ahora, millones de visitantes cada año vienen a ver su maravilloso paisaje de casas encaladas e iglesias con cúpulas azules que se encuentran al borde de la caldera.

Aunque Grecia está acostumbrada a los terremotos, una actividad sísmica de tal frecuencia e intensidad sin haber sido precedida por un gran terremoto es inusual, dicen los sismólogos.
Hasta el momento, sólo se han registrado leves deslizamientos de tierra después de los dos sismos magnitud 4.9 que se presentaron este lunes, sin haber mayores afectaciones en el resto de la isla, sin embargo, autoridades sí han sugerido a las personas que se encuentran en Santorini que se desplacen tierra adentro.
Con información de El Mundo, Infobae / Foto de portada: tomada de internet