Milenio entrevista al Senador Cruz Pérez Cuéllar, aquí los detalles

417
El Senador dice haber encontrado el balance entre su vida personal y la política. Asegura que es feliz y ya “camina ligero” después de sanar pérdidas y eliminar toxicidades que lo hicieron tocar fondo entre 2011 y 2012.
Preside la Comisión Bicamaral de Televisión del Congreso, es también secretario de la Comisión de Estudios Legislativos del Senado e integrante de las comisiones de Comunicaciones y Transportes, Justicia, Energía, Estudios Legislativos y Turismo, además de que le fascina ir a la montaña, así como la comida callejera desde muy joven.
La entrevista es basada en una serie de preguntas y respuestas, que dan a conocer aspectos íntimos del legislador.
En su tiempo libre le gusta leer, caminar, ir al cine y jugar con su hija Regina, de dos años.
“De alguna manera ella ha ido llenando esos espacios. También me gusta ver películas históricas, de drama, acción y comedia, menos las de terror. Mi actor favorito es Al Pacino por su estilo, y la trilogía de El Padrino es mi favorita. En Netflix he visto: Billionaires, Suits, Scandal, y la del Chapo. Ahorita estoy viendo Bolívar”.
¿A quién admira? Todos los personajes que admiramos o que odiamos tienen luces y sombras. Todos somos humanos, pero hemos cometido el error de satanizar a algunos y endiosar a otros. Admiro a Pancho Villa, por su arrojo y valentía; Manuel Gómez Morín, porque construyó instituciones, es un personaje admirable y, además, chihuahuense.
Declara ser un político distinto, directo, franco.
“Así he sido siempre y eso me ha generado muchas broncas, aunque me tiene muy satisfecho y tranquilo. Sin simulaciones y sin poses”.
¿Cuál es la clave para tener un balance? Soy muy afortunado porque he cumplido bien en el Senado, no falto y los fines de semana recorro el estado de Chihuahua con el apoyo de mi esposa. Nos acoplamos muy bien y vamos a los municipios.
¿Tiene algún ritual? Soy un pecador estándar, pero hago mucha oración. Le pido a Dios con todos mis defectos, pero no soy un santo.
¿Cuál son su trago y comida favoritos? Soy tequilero a morir. La comida china y mexicana son mis favoritas y prefiero más lo dulce que lo salado. No extraño la comida norteña porque vengo cada fin de semana. Cuando voy a Juárez me paro en Villa Ahumada y pido de bistec con rajas. Desde chavo me gusta la comida callejera.
Finalmente dijo que su viaje pendiente es conocer a China,  para conocer la Muralla.