Miguel Barbosa buscará candidatura de Morena al gobierno de Puebla

0
51

Después de un silencio tras la muerte la gobernadora de Puebla, el exsenador Miguel Barbosa confirma que sí irá tras la gubernatura.

La muerte el pasado 24 de diciembre de la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle en un accidente aéreo no sólo fue, sin duda, una tragedia que contuvo el aliento del país, sino un suceso polémico.

El intempestivo fallecimiento puso inevitablemente los reflectores de la opinión pública sobre el supuesto papel que pudo haber tenido Miguel Barbosa Huerta y su partido, Morena, después de haber perdido la gubernatura a Puebla frente a Martha Érika.

Fueron tan fuerte algunas reacciones que incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su momento que existían grupos que intentaron descalificar al gobierno federal a través de especulaciones y que lo culpaban a él y a su partido, Morena, de ser responsables del accidente.

En el caso de fallecimiento del gobernador de Puebla el protocolo marca que se debe asignar a un interino y en un periodo máximo de tres meses se deben convocar a elecciones extraordinarias.

Ahora, a 45 días del accidente de Érika Alonso y Moreno Valle, Miguel Barbosa confirmó que desea volver a ser candidato de Morena para contender por la gubernatura del estado.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el exsenador realizó la siguiente declaración:

“Sí, voy a buscarlo, tomé esta posición y dije que lo resolvería con mi familia, con la gente y ver cómo estoy con la gente, y creo que estoy bien con la gente y me siento que sí voy a buscar ser el candidato (de Morena), la convocatoria ya está por salir. Sí voy a buscarlo pero voy a mantener una posición de extremo cuidado, de extremo respeto, y vamos a hacer una campaña donde la estrategia no sea la confrontación, sea el restablecimiento de las relaciones entre todos”. 

Barbosa, quien en su momento calificó la elección del 2018 como fraudulenta y llevó el caso hasta los tribunales, afirmó que por el momento político que se vive es importante no hacer daño a la entidad ni a sus ciudadanos.