Miércoles 16 Mil Maestros Paran Labores

0
507

Este miércoles 21 de marzo se espera que la Sección 42 del SNTE realice el paro de labores que anunció por la falta de pagos que la Secretaría de Hacienda estatal se comprometió a realizar pero que al incumplir ellos señalaron saldrán a la calle con una marcha multitudinaria y un plantón frente a Palacio de Gobierno.

El calculo es que serán 16 mil maestros del sistema estatal los que paren labores el miércoles y que acudirán a esta ciudad capital los docentes de los diversos municipios para mantener el plantón permanente frente a Palacio.

Cabe señalar que ya son varias semanas en las que la Sección 42 ha realizado diversas protestas por la falta de pagos y que en varias de ellas han estado acompañados de padres de familia que ven justa su exigencia de que les paguen lo que les deben.

Aseguran en la sección 42 que son cientos de maestros “noveles” e interinos que tienen meses trabajando y que no le sha llegado su pago o que no les han dado de alta en el sistema de salud, no entregan sus fondos para el retiro, ni ninguna de sus prestaciones.

El miércoles se espera que marchen una gran cantidad de maestros por las calles de Chihuahua capital, pues la Sección 42 está haciendo el llamado a los docentes de 7 regiones de la entidad a que acudan a esta manifestación.