Mientras seas mazo, golpea….

Altozano las versiones... Cristina Jiménez impugna... Cruz Pérez a paso veloz... Chuy Velázquez sin miedo... García Chávez hace anuncio...

0
99
  • Altozano las versiones…
  • Cristina Jiménez impugna…
  • Cruz Pérez a paso veloz…
  • Chuy Velázquez sin miedo…
  • García Chávez hace anuncio…

El desarrollo Altozano que es una inversión de más de 700 millones de dólares está en riesgo por varias razones, que tienen diversas explicaciones, pero la principal de todas es por la indolencia y la soberbia de creer “no pasa nada”. Y aunque lo solucionen, ya sea por moches, por negociaciones en lo oscurito o porque tengan todo en orden, quedara para siempre un tufo de muy mal olor en torno a ese desarrollo a quien podremos señalar de ser el gran culpable del desabasto de agua en un Chihuahua que tienen años diciéndonos que ya no hay más agua con que abastecernos, pero a ellos los van a dejar construir varios lagos con el agua que debería de ser dedicada para que llegue a los hogares.

De entrada hay que señalar que públicamente Altozano tiene unos dueños y socios, pero en lo privado son varios los que afirman que detrás esta Felipillo Calderón y que los permisos para la construcción estuvieron detenidos en el municipio y en el gobierno del estado por la sencilla razón de que en Palacio de Gobierno estaba César Duarte y que le cabildo también era priista y que no fue hasta pasado el proceso electoral del 2016, cuando les dieron los permisos para ese desarrollo de miles de viviendas que incluye varios lagos y centros comerciales.

Para la inauguración del proyecto y la apertura de venta al público realizaron un mega evento, el cual fue encabezado por el gobernador Javier Corral y la alcaldesa Maru Campos, ambos elogiaron el proyecto y hablaron de que la empresa constructora tiene fama de cumplir con las normas más altas de calidad y de protección al medio ambiente y que era esa obra un polo de desarrollo para esta ciudad capital y hasta felicitaron a los inversionistas por pensar también en la fronteriza para otro desarrollo similar.

Fue esa una presentación de muy alto nivel, con toda la mano, que levantó un montón de expectativas, pero también mucho ruido que hoy brota y les estalla en la cara.

El hilo reventó por el hecho de que ese proyecto en realidad no cuenta con un permiso y la documentación en regla sobre el abasto del agua y el señalamiento es que la constructora dejó pasar el tiempo sin arreglar esos temas, sobre los que ya hay varios que hablan de que un desarrollo de ese tamaño no lo soporta Chihuahua y que dotarlos a ellos de agua significaría dejar sin el liquido a buena parte de la ciudad.

Una versión conseguida del interior de la empresa señaló que fue Mario Mata el que les otorgó los primeros permisos y que fue la pasada administración de la Junta de Aguas la que les “prestó” un permiso de perforación de pozo para el agua que ellos necesitan para la construcción de la obra.

Pero el propio Mario Mata salió a decir que la constructora no siguió los pasos necesarios para asegurar los permisos definitivos.

Por otro lado hay quienes voltearon ver al “Poni” Lara como el gran culpable y hasta lo señalaron de estar “brincándose” al gobernador, pues el “aldeano” hace no más de 10 días estuvo en una reunión con los representantes de Altozano aquí en la entidad y según dicen hasta les elogio el progreso, los avances de obras y aplaudió todo lo que le mostraron y después de esa reunión viene el “Poni” Lara y hace la solicitud formal de clausurar la obra por falta de viabilidad.

Solo los ingenuos pueden calificar a Roberto “El Poni” Lara de pendejo o de estar jugándole las contras a Javier Corral, pero los que conocemos a Roberto no podemos pensar ni una, ni la otra cosa. Para que él hubiera dado un paso legal como el que dió, hay que tener muy claro que primero tocó base, dio avisó y presentó todas las explicaciones de su actuar.

Pero además Javier Corral lo dijo con todas sus letras, que él fue informado de que la empresa todavía no cuenta con los estudios y permisos de factibilidad, lo que en el más llano de los españoles significa que ese gran desarrollo inmobiliario, aún y cuando él acudió a felicitarlos en su inauguración de proceso de ventas al público, está en peligro.

Lo más curioso del caso es que aún y cuando la nota generó escándalos y múltiples señalamientos, haciendo renacer la versión de que “Altozano Nuevo Chihuahua” pone en riesgo a una gran parte de la ciudad con el abasto de agua, la empresa no emitió un comentario, una notificación, no dijeron ni está boca es mía, lo que hace suponer que son ciertos los señalamientos que les hacen y que ellos saben a ciencia cierta lo que le va a significar a Chihuahua  y todos los problemas que nos va a traer su desarrollo inmobiliario.

Total, todo esto lo podemos definir como la gran estupidez del “al cabos no pasa nada”, pues tanto los empresarios dueños de Altozano, como los funcionario estatales dejaron pasar el tiempo sin tener todos los papeles en regla y ahora de pronto encontraron motivo para que si pase algo.

El colmo es que si ese desarrollo continua, ya por arreglos en lo oscurito, por moches, por favor político a los verdaderos dueños o hasta porque los estudios señalen que si hay factibilidad, abren ellos la gran posibilidad de que cada vez que falte el agua en la ciudad tengamos todos la oportunidad de culpar a ese desarrollo de estar chupándose el agua de las colonias y que se los permiten porque la empresa es propiedad de un panista y de que hay cosas obscuras que llaman a “sospechosismo” en torno a ese gran negocio de 700 millones de dólares…

————————

La panista ex diputada federal Cristina Jiménez no alcanzó a juntar las casi mil firmas que se requerían para que participe como candidata a la presidencia estatal de su partido y tras darse a conocer esa noticia, ella anunció que iniciará un proceso de impugnación en contra de todo el proceso. Es decir, ella está dispuesta a hacerla de borlote.

“Ante la falta de condiciones para celebrar una contienda en igualdad de circunstancias para su participación y concretar su registro, Cristina Jiménez Márquez, decidió iniciar un proceso jurídico de impugnación en la contienda interna para elegir al próximo presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional”, señala el comunicado enviado por Cristina donde anuncia su intención de reventar esa elección.

Pero sin lugar a dudas en donde pone el dedo en la llaga, es cuando afirma: “se detectó que a los militantes se les atemorizarizaba y hasta amenazaba de perder su trabajo propio o de sus familiares, o no ser contratados, en Gobierno del Estado, por brindar su apoyo a través de su firma a las aspiraciones de Jiménez Márquez, quien no tiene el apoyo oficial, algo contrario a los principios democráticos de Acción Nacional”.

Y si, la verdad ha de estar bien canijo que a los panistas no solo se les “atemorice” o se les “atemorizaba”y que sea tanto que hasta los “atemorizarizaban” para evitar le dieran la firma a ella ya que la candidata oficial es Roció Reza.

Dejando de lado la burla por el error de “autocorrector” en el boletín de Cristina, algunos dicen que su impugnación en realidad solo es para tratar de limpiar su nombre, pues varios la señalaron de solo estar buscando levantar la mano para que le den un espacio político desde el cual poder impulsar sus aspiraciones políticas futuras, mientras que otros hasta la tacharon de ser la comparsa de palacio para allanarle el camino a Roció Reza.

En fin, cada quien tiene todo el derecho de decidir como y con quien arrastrar el nombre y hasta el apellido. Lo que si hay que dejar muy claro, es que si de algo sabe Cristina, es de encontrar formas de hacerla de borlote y en este caso, su pleito es para dejar en claro que en el PAN la democracia interna está muerta y enterrada y que la línea y el dedazo son los que mandan…

————————

El que de plano trae metido el acelerador hasta el fondo es el senador Cruz Pérez Cuellar haciendo lo que mejor sabe hacer, que son amarres políticos para construir una candidatura rumbo al 2021. Al amigo se le ha visto reunirse con morenos, empresarios, ex priistas, ex gobernadores y con quien él considere necesario para en primer termino hablar de oportunidades futuras y en segundo, hacer pactos de caminar juntos con la vista puesta en la posibilidad de construir una candidatura a Gobernador y construir otras candidaturas a otros puestos de elección, es decir no solo pide que lo apoyen, va y ofrece ayudar a otros con sus aspiraciones y eso lo hace ganar terreno y voluntades.

Cruz es un contendiente serio y si algo sabe es como caminar por la terraceria, esa es su principal cualidad, él sabe que solo subido en el ring gana y claro que los próximos dos años él no va a dejar de dar golpes, hacer amarres, construir alianzas y lo que sea necesario.

Pero además dentro de las habilidades del amigo, está el saber hacer campaña con la mínima inversión requerida para obtener el máximo resultado posible. Es decir, no es necesario que Cruz “arme” un gran equipo en torno suyo, pues en este momento no lo necesita pues a diferencia de los otros que se mencionan como posibles 2021 en MORENA, Cruz tiene la gran ventaja de ser Senador y eso le brinda la posibilidad de tener micrófonos abiertos y los reflectores sobre él, lo cual es una gran ventaja de inicio. Hay que seguir con el ojo puesto en el amigo…

————————

Chuy Velázquez dice que no le espanta el sueño que desde la oficina de la Dale, le manden decir que en cualquier momento le pueden iniciar un proceso de expulsión de lo que queda de esa franquicia electoral si él sigue terco a no reconocer a su compañera Rosy Gaytán como coordinadora de la mini bancada priyista en el Congreso del Estado.

“Que me corran, que se avienten el tiro, si me corren hoy, me espero unas semanas para cuando salga Omar de la diligencia ir a pedir que me vuelvan a inscribir, pos ni modo que deje de ser priista nomás porque ellos digan”, es la expresión de Chuy quien sigue señalando es una injusticia no lo hubieran nombrado a él como coordinador de la bancada al ser el único diputado de los cuatro tricolores que hay en el Congreso que ganó su curul con los votos de las urnas.

Digamos pues que Chuy de un plumazo termina con la versión de que tenía invitaciones por parte de MORENA para irse a ese partido y que su pleito es “interno” y que pase lo que pase ´le seguirá siendo priista, rejego, atravesado, en pleito, pero priyista…

————————

Jaime García Chávez “El Negro”, hizo el anunció en sus redes sociales, donde sostuvo que él tiene información de que Javier Corral tiene listos los toletes para usarlos en contra de Unión Ciudadana. El anuncio es por el “hecho” de que “el negro” y los suyos sin lugar a dudas van a estar presentes en la plaza frente a Palacio de Gobierno mañana jueves exigiendo que en los diálogos bizantinos anticorrupción que tendrá Javier y sus amiguitos, les permitan a ellos participar y hacer señalamientos sobre actos de corrupción pasados y presentes.

Jaime sabe a ciencia cierta, lo que le significaría a Javier que Unión Ciudadana salga a la plaza y le haga señalamientos directos cuando él tenga en Palacio a sus amiguitos como invitados a gastar saliva.

Javier por su parte sabe que “el negro” si va a salir a la calle, la pregunta que con gran morbo que nos hacemos muchos es si Javier va a hacer lo mismo que en el pasado hizo César Duarte contra Unión Ciudadana, es decir, mandarles los toletes para dispersarlos…